El PC no rinde como debería

eagLe__

Actualmente este es mi pc:

Procesador: AMD 3800+
Placa base: ASUS a8n-sli premium
Tarjeta gráfica: NVIDIA 7900GTX
Tarjeta de sonido: ICEMAT audio
RAM: 3072mb
Sistema operativo: Win XP, PRO

El problema es, que los juegos como el HL2 (HL2DM, CSS...etc) no me pasan de 70 FPS :/
El último juego que ha sacado steam, el Dark Messiah, que funciona en el motor Source (HL2)
Estoy con 40-60 FPS y muchas veces a 20-30 FPS.

Claro está que puede que suban los FPS teniendo todo al mínimo, pero tener una 7900gtx para un motor de hace 2 años y tener 60 FPS es un robo.

Alguien sabe como solucionarlo, o alguna manera?
La configuración gráfica está en High Quality con todos los antialias a tope, es decir, está todo al máximo.
Y me va a 60 FPS en un motor como HL2
En el motor HL, ya ni te cuento solo tengo 150-200 FPS, y cuando tenía una x850 PRO, tenía en CSS 150-200 FPS y CS 300-450 FPS

:/ Flipo.

KveR

CSS, aunque utilize un mayor rendimiento gráfico, sigue consimiendo bastante cpu.

Yo en tu caso intentaría subir algo ese 3800+. De todas formas puede que sea tema de drivers, yo los actualizaría y le metería bios nueva a la mobo.

Por otro lado controla temperaturas de gráfica y cpu que te pueden hacer perder rendimiento.

eagLe__

De todas formas, después de navidad compraré un conroe 6600 asi que ya veré xd

Tengo los últimos drivers de gráfica y bios

xusin

como vas a tener esa ram...

tarzanete

Igual te sobra RAM

si si, te sobra

IAF

y yo con un amd a 1800 xDD

Arhkanum

Que desperdicio con la RAM , con esa cantidad es imposible que aproveches el dual channel, ya que no creo que tengas 4 modulos de 768.5 MB.
Ya puestos, si tienes 3 modulos iguales de 1024, ponle el cuarto asi aprovechas el dual channel.

elfito

#1 kita ram anda basto xDDD ademas ke ram superior a 2gb habia ke configurar nose ke de windows para ke supiera administrarla o algo asi :P

saludos!!

eagLe__

pff ahora quito ram y no me arranca windows O_O'
me arranca con:

2 x 512
1 x 1024

:/
Si le quito la de 1024 no arranca
El otro gb lo tengo en otro pc que lo necesita

Salcort

#10 Bien acabamos de encontrar un posible problema, tienes un modulo de memoria q te falla. La ram puede fallar y no por ello no dejar arrancar al PC o reiniciarlo de vez en cuando. No creo q sea la fuente de tu problema pero si convendria mirarlo.

Aun asi, yo, aunque tengo un 3500+, tambien tengo la 7900 y 1,5Gb y el CSS me da entre 70 y 80fps, vigila q no esten capados los fps.

Por otro lado, ¿te has acordado de conectar los "2" conectores de alimentacion q tiene la grafica? La grafica funcionaria sin tenerlos conectados pero daria un rendimiento mucho menor como te esta pasando a ti, no digo q seas tan tonto como pa haberte olvidado, yo monto PCs a diario y cuando me puse la 7900 se me olvidó y me quede pillao con los fps que me daba xDDDDDDD.

eagLe__

he estado mirando y solo tiene 1 cable :/

PiNTi

3gb de ram y un 3800,30 fps en un juego y le tiro el pc a la cabeza a lke me lo vendio

pd: yo juego con un amd +2200 (1800) y una mx420 de 64 mg xD

CaZaDoR18

como sabes los fps en el dark messiah? que kiero probar..

EDIT: ok ya los he probado pide bastante el juego eh? por que a mi me va de 100 a 190 fps..

Koketso

pues mamma mia con tu pc xd

CaZaDoR18

Por cierto el motor grafico no tiene realmente 2 años no?

Es una version mejorada..

eagLe__

es el motor source he estado mirando, y es idéntico al de hl2.

Koketso

el source es procesador puro

CaNaRy_r00lz

#4 no te quejes que yo voy con un barton 3000 y una 6800gt xDD

Salcort

A mi con todo a full no se cuantos fps me da pero me va bastante fluido, me lo he pasao asi y no me ha llegao a dar el mas minimo tiron.

Usuarios habituales

  • Salcort
  • CaNaRy_r00lz
  • Koketso
  • eagLe__
  • CaZaDoR18
  • elfito
  • KveR