El pc se congela

XoLiTaS

Procesador i7 7700k

Placa base z270x-gaming k5
Ram Corsair Vengeance lpx 16gb 3200
Grafica Aorus 1080 ti
Fuente corsair rm1000i
Refrigeracion liquida nzxt kraken x52
Discos duros Samsung 840 evo 1tb
Samsung 850 pro 512
Window 10 pro original

Mi problema es que llevo dos dias que a veces se me queda congelado el pc y tengo que reiniciarlo manualmente. Probe a formatear y nada hoy me a pasado lo mismo lo e dejado un rato apagado y no falla ahora mismo, problemas de temperaturas no son porque tengo el CAM y las temperaturas son normales. Una ayudita por favor.

ReNeGaDo

Te pasa estando el ordenador en reposo o jugando?
Tienes instalado el parche para proteger el pc ante los fallos de seguridad spectre y meltdown?( no lo instales/desinstala)

Te recomiendo pasarle un stress test, a mi me gusta prime95 lo dejas 2 o 3h en el modo blend a ver si te da error o reinicia el pc si eso ocurre o no ya podemos ir descartando cosas y probando otras.

Un saludo

2 respuestas
XoLiTaS

#2 Me pasa jugando y me ha pasado en reposo e vuelto a reiniciar y seguidamente otra vez lo dejo un rato y ya arranca bien.

1 respuesta
H

A mi me pasó lo mismo con mi antiguo PC, el problema en mi caso era la placa que estaba defectuosa.

ReNeGaDo

#3 hazle el stress test si es inestabilidad de componentes principales te reiniciara al poco tiempo, si es así podemos probar algunas cosas. Ya me dices

2 respuestas
XoLiTaS

#5 voy a hacerle el test ahora mismo.

XoLiTaS

#5 El test lo a pasado a la perfeccion 2h y 15 minutos. he notado como cuando me meto en un juego la grafica pasa de 100% , 90% , 80 % a 30%

1 respuesta
Kalgator

#7 Para mi que es cosa del SO, a mi también me pasa(ba), y por ahora llevo una racha que no se me cuelga, y a otro compañero del foro le está pasando

XoLiTaS

Bueno el error de la congelacion creo que esta solucionado (spectre y meltdown) pero ahora no me va nada fluido el ordenador :S ! que puta rallada probare a formatear otra vez haber si va mejor.

ReNeGaDo

Formatea y no le metas los parches de meltdown y spectre. Peor remedio que la enfermedad

XoLiTaS

E vuelto a formatear con una herramienta de window actualizada y sin spectre y meltdown el pc va super fluido pero a la hora de jugar no va bien no se si sera problema de la grafica

1 respuesta
ReNeGaDo

#11 descargate gpuz y mira que el bus interface lo tengas en 16x@Xx. Despues de la @ no te preocupes si pone 8x

1 respuesta
XoLiTaS

#12 x16 voy a probar a cambiar la grafica de slot pcie haber si me a petado es slot de la placa o algo.

XoLiTaS

sigue igual no se que puede ser, abro el Pubg y se me pone en el lobby a 150 fps cuando muevo el raton de lado a lado baja a 15 fps.Tambien me e dado cuenta que cuando muevo el raton el cualquier programa de voz me hace micro cortes en la voz de los demas es muy raro.

XoLiTaS

Tras vueltas y vueltas e vuelto a formatear y ahora va todo perfecto ... todo super fluido el tema del lag en partidas era el puto ( juegos de window ) muchas gracias a todos los que habeis colaborado en la ayuda y en especial a #2 que gracias a el quite lo mas gordo. Un saludo