El pc se me apaga solo

Cer0

Bueno, sobretodo cuando juego, desde hace un mes mas o menos, el pc se me "apaga".. Lo pongo entre comillas porque la imagen se va (no signal en el monitor), pero sigo oyendo lo mismo que oía antes de que se apagase, eso durante unos segundos hasta que dejo de oir lo que oía.. Lo curioso es que el pc sigue encendido, ventiladores y todo funcionando..

Lo que hacía era darle rapido al boton de reiniciar de la torre, hasta que un día no lo hice para ver lo que hacía y se quedaba la torre encendida pero no salía nada por pantalla, lo apagué pulsando el botón de encendido un rato y cuando lo fui a encender encendía pero no veía nada por pantalla.
Lo llevé al técnico y me dijeron que no vieron nada, que lo limpiaron y volvió a funcionar, pero me sigue pasando..

Qué puede ser? Es raro que se me apague el monitor pero siga oyendo todo unos segundos.. Pensé en tema de temperaturas pero si fuera así el pc se apagaría sin mas no?

En fin, que me estoy comiendo la cabeza y no se que hacer.. Que me recomendáis? Formateo?
Saludos y gracias!

Justo cuando estaba escribiendo esto me ha dado un pantallazo azul y se ha reiniciado :S

A

Tarjeta grafica o la ranura pci-e de tu placa

pd : si es 'sobretodo cuando juego' prueba a ver las temperaturas de la grafica jugando

2 respuestas
Cer0

#2
He mirado la temperatura del procesador y gráfica, y lo máximo que me alcanzan son 63º

1 respuesta
Jooki

#2 que tendra que ver la ranura pci-e ?¿

#3 con que programa miras la temperatura?

tambien puede ser que la ram sea inestable... prueba a subirle un 0,1 o 0,2 el voltaje.

tambien puede ser que el amperaje en alguna linea de la psu no sea suficiente.

Si no sabes lo que tocas, dejale el trabajo a un profesional, solo conseguiras romper mas cosas.

2 respuestas
Cer0

#4
Lo curioso es que tengo este pc desde hace unos 3 años y nunca me ha dado problemas de rams ni nada :S
Y formateando y tal y nunca he tenido problemas, solo que este ultimo mes me hace eso

Miro la temp con el CPUID Hardware monitor

1 respuesta
Jooki

#5 cpuid para cpu bien, aconsejo el rivatuner para la gpu, tambien recomiendo el everest para monitorizar temperaturas y voltajes, pero los amperajes ya es otro asunto.

todos los componentes electricos tienen un desgaste, es normal que con el tiempo y no realizando mantenimiento (limpiar polvo y cambiar pastas termicas) los componentes se jodan, no es tan curioso.

4ases

pues como bien te dicen mira temperaturas de gráfica, ram, la placa y el micro.

Si has hecho OC quitalo.

también puede ser de la fuente, pero según la forma en la que se te apaga me inclino mas a que falla la gráfica o la ram, o incluso la placa. ¿Que placa tienes? ¿Ves algo raro en la pantalla antes de que se pille? polígonos raros y de colores.

seria bueno que mirases porque te dio el pantallazo y nos lo dijeses.

1 respuesta
A

#4 La ranura PCI-E falla,puede pasar es mas , a mi me ha pasado,derrepente NO quiere que la grafica siga y esta empieza a pipipi fallar.

1 1 respuesta
Cer0

#7
Tengo el siguiente pc:
Pentium(R) Dual-Core CPU E5300 @ 2.60GHz
2x2048 Mb de Ram Kingston 800 DDR2
NVIDIA GIGABYTE GTS250 1GB DDR3
Placa Asus P5KPL-AM SE

Temperaturas ya las puse arriba, parecen normales, no superan los 63º jugando.
Y no, no hace nada antes de apagarse la pantalla, simplemente lo hace, ni polígonos ni cosas raras

Y el pantallazo creo que miró algo del disco duro, porque vi el chkdsk y números, pero a los pocos segundos se apagó, no me dio tiempo a ver mas

Angel89

hombre, q la cpu esté a 6Xº no es normal... yo meteria pasta termica nueva (tanto en CPU como en GPU) y luego si sigue dando pues otra cosa será... pero siempre hay q empezar por lo sencillo xD

1 respuesta
4ases

parecerá una tontería pero.. desde cuando no limpias el pc? He tenido alguna que otra vez casos parecidos y con solo limpiarlo se esfumaban los problemas.

edit: solo dijiste temp de grafica y proce :/

#12 cuidado a la hora de limpiarlo y a ver como lo limpias :D

2 respuestas
Cer0

#10 Solo sube a esas temperaturas cuando juego.

#11 Pues hará 2 meses xD

Mañana mismo compraré pasta térmica, que ahora no tengo y lo limpiaré de arriba a abajo

Ya veremos como va, gracias a todos por responder :P

2 respuestas
Jooki

#8 primero, que te haya pasado a ti no signifique que pase en general, como vaticinas...
segundo, cuando hay un mal contacto se debe a un mal montaje, si el ordenador esta funcionando y de repente hay un mal contacto te garantizo que notarias el olorcillo a chamusquina...

llevo unos cuantos años en el sector como para saber lo que la gente dice pasar a lo que realmente pasa...

#12 la pasta termica no solucionara nada... yo probaria con otra psu.

1 respuesta
Angel89

hombre, si lo has limpiado hace 2 meses... me da a mi q es otra cosa, lo suyo es limpiarlo 1 vez al año o asi.. exale un ojo a la placa a ver si esq tiene condensadores petados o algo / kita rams y limpialas (testealas a ser posible)

1 respuesta
Jooki

#14 por el amor de dios.... si tubiera condesadores bufados el pc no arrancaria... /facepalm

1 respuesta
A

#13 repito ' Puede pasar '

angelorz

Fuente de alimentación? No tiene mucho sentido porque no se te reinicia, sino que peta y listo, pero igual cuando le metes carga de trabajo (tira de fuente más) está chunga y peta.

Si tienes un PC a mano (otro) intenta probar componente a componente, a ver qué es. Suena raro, ¿eH?

1
Angel89

#15 LOL, pues no e cambiado yo placas a clientes q se apagan x condensadores reventados (2 mias por ejemplo) xD

/epicpalm

1 respuesta
Jooki

#18 vamos a ver alma de cantaro, los condensadores que se bufan en el 90% de los casos son los de alimentacion de la cpu, luego estan los casos donde se joden condensadores de alimentacion de un slot de memoria vacio o pci vacio o bla ba, en estos casos esta claro que el pc puede arrancar, pero no es lo que suele pasar, no seas tan taxativo al hablar...

en la epoca de los k6 era tipiquisimo encontrarse con este tipo de problemas y casi siempre eran condensadores de aliementacion del procesador

1 respuesta
Cer0

Bueno, de momento le he pasado el memtest al pc y la RAM no da problemas..
Yo cada vez me inclino mas a que es cosa de la placa base.. que simplemente ha petado.. :S

De todos modos mañana lo limpiaré todo

Cer0

#19 #11
Sabéis de algunos programas para testear la gráfica y el disco duro?

Depende de los testeos lo llevaré a la tienda, porque el fallo lo sigue teniendo y no me lo han solucionado, pero es que no quiero quedarme sin PC xDD

Lo que me jode es que es muy aleatorio.. Puede pasar después de estar 2 horas jugando o al empezar a jugar.. :S

Y lo que mas me mosquea es que es como si entrara en modo suspensión.. porque la pantalla se apaga y se oye el juego durante unos segundos.. y después deja de oírse y el pc encendido pero no veo nada por pantalla..

1 respuesta
Jooki

#21 programas para testear la grafica yo usaba el ultimo 3d mark que habia salido, pero te estoy hablando de hace años, y para testear el disco duro, cada fabricante tiene sus propios programas, usa los del fabricante del hdd y au.

1 respuesta
Cer0

#22
Gracias por tu ayuda!

Acabo de pasar el SeaTools y el 3DMark Vantage y ni el disco duro, ni gráfica ni procesador me ha dado ningún error, el mensaje de 3DMark me dice:

PC HEALTH CHECK
Your PC is performing properly.

Entonces que le puede pasar? :S:S

Si me pasara con un juego pues se me ocurriría instalarlo, pero es que es con lol y diablo 3 los que me falla el pc..

Lo llevaré al técnico y que lo mire de arriba a abajo o yo que se, no se me ocurre que mas hacer y no tengo mas pc's para probar..

1 respuesta
Jooki

#23 repito, mirate la fuente de alimentacion, y ojo, el 99% de los tecnicuchos que te encuentras en el pc green no tienen ni puuuuta idea...

deja que te robe 2 minutos, te cuento una batallita :P

hace 10 años yo trabajaba en una de las tiendas de ronda san antonio en barcelona, no se si eres de barcelona pero para que te hagas una idea, es una calle donde solo hay tiendas de informatica y bares, muchisima competitividad en precios, stocks enormes y mucha variedad, es la calle donde la gente va a hacerse los ordenadores a piezas, quiero decir, tanta competencia necesita grandes probesionales, los tecnicos de ahi deberian ser buenisimos.

yo curraba ahi de comercial (hijosdeputa...), me gaste 300 pavos en las mejores memorias ddr que hacia g.skill en esa epoca, jugando al call of duty 2 el ordenador se me colgaba y despues de muchas pruebas no pude averiguar cual era el problema, lleve el ordenador a la tienda para mirarmelo en el taller, probar cada pieza en diferentes equipos y tal, ahi habia la infraestructura para hacerlo bien hecho, como no tenia tiempo de mirarlo yo mismo el tecnico de ahi se ofrecio a mirarselo y lo que hizo fue pasar memtest durante un par de dias, me dijo que con una memoria en concreto le daba algun problema, tramite la garantia, y me mandaron otras memorias, mismo modelo, las probe y seguia con los cuelgues, y entonces se me ocurrio subirles el voltaje un 0,1%, esas cositas que hacemos haciendo overclock, y vuala! un fin de semana entero de memtest y 0 errores, y al tecnicucho ese ni se le habia pasado por la cabeza.

yo que tu, me buscaria al amigo informatico pringao de turno y te lo llevas a un pcbox, pides hora y te agencias un box el dia entero y sacas el problema, o te enrollas con los vendedores/tecnicos y que te ayuden, no se si lo sabes pero en el pcbox tienen unos pequeños habitaculos con una pantalla guarra enchufes y tal para que pruebes tu ordenador, y ellos te suministran la pieza para probar, si eres de huesca te mando a un colega mio que sabe un guebo y medio y es el jefe de una tienda...

Usuarios habituales

  • Jooki
  • Cer0
  • Angel89
  • angelorz
  • Adamantium
  • 4ases