El PC se queda congelado

eXtreM3

Buenas! Pues cuento el problema, resulta que cuando inicio un juego en modo ventana, al rato de estar jugando se bloquea el pc y no responde a nada, tengo que reiniciar manteniendo pulsado el botón porque ni el del reset funciona. El tema es, que jugando en fullscreen no ocurre nada, puedo jugar, minimizar, maximizar y seguir jugando todo el tiempo que quiera sin problema con diversos juegos (counter strike source, age of empires 3, street fighter 4, la demo del pro 2010... etc), sin embargo cuando los pongo en modo ventana (me gusta jugar en modo ventana porque voy con 1920x1080 de resolución y los suelo poner a 1600x900, eso es otro tema) pues puedo jugar unos 15-20 minutos y plum, se congela.

De esto me he dado cuenta hace poco, pero de lo que sí me di cuenta antes fue de que también se congela cuando estoy viendo una película (con el reproductor que sea, he probado muchos), a lo mejor tengo suerte y no se congela en toda la película, o se me congela a los 30-40 minutos y tengo que reiniciar para poder acabarla, es un suplicio :(

Yo creía que era un problema de gráfica, pero el otro día le pasé el test del OCCT durante 1 hora y no petó la grafica ni nada, todo ok.

Mi equipo es:

  • Quad 6600 @ 3200 mhz
  • 4Gb ddr2
  • Seagate barracuda 7200.11 500 Gb
  • Asus 8800 GT 512Mb
  • Sistema operativo Windows Xp Sp3

No creo que formatear sea la solución ya que lo he hecho en varias ocasiones y siempre me da este problema.

Actualizar los drivers de la gráfica tampoco es porque siempre he ido a la última y nada.

Las memorias están bien, también les hice un memtest y perfectas.

¿Será el sistema operativo?

wh1sky

A un amigo le pasaba algo parecido y fue el HDD.

eXtreM3

Eso estoy leyendo por otros foros y por ahí..., necesito encontrar una herramienta de testeo para los discos duros, ya que tengo dos (el que he puesto en #1 es el principal, donde está el SO)

¿Alguna herramienta para testear los HDDs?

v1Nss

A mi me ha pasado alguna vez ke se quede congelado el pc, pero no en muchas ocasiones, cuando mas se me kedaba colgao era montando imagenes en el demon tools y la verdad eske jode bastante, tengo el mismo procesador y el misdo HD ke tu asi ke algo de eso debe ser xD, kien sabe si es por el puto quad ke se peta, con la informatica no se sabe nunca xD siento no poder darte la solucion.

eXtreM3

#4 por el quad no creo que sea, le he pasado el test para el overclock y es totalmente estable, ya te digo que jugando en fullscreen no ocurre nada, va perfecto.

Me he bajado el SeaTools para Windows, es la herramienta oficial de Seagate para el testeo de los discos duros. El disco secundario de 1Tb que tengo (que es donde guardo todos los datos) está perfecto, sin embargo, el de 500Gb me ha dicho que tenia que actualizarle el Firmware, me he metido en la web y siguiendo las indicaciones he actualizado el Firmware.

Después de eso le he vuelto a pasar el test corto y no ha dado ningún fallo, le he pasado el SMART también y perfecto, ahora está haciendose el test largo, va por un 80% más o menos, cuando termine me pondré a jugar a las cosas en modo ventana a ver qué ocurre.

Luego comento.

eXtreM3

Ha fallado la prueba de testeo del disco duro, así que ese es el problema, toca cambiarlo.

Qué ilusión me hace formatear .__.

LOc0

Antes de tirar el disco duro pásale esto -> http://hdd-regenerator.softonic.com/

Y si lo vas a formatear, hazle un formateo a bajo nivel con -> http://hddguru.com/content/en/software/2006.04.12-HDD-Low-Level-Format-Tool/

Salu2 ;)

wh1sky

#2 +1

eXtreM3

#7 tenía pensado hacerle un formateo normal, pero utilizaré esa herramienta mejor. Si aún así no funciona le pasaré el HDD Regenerator a ver si arregla algún fallo físico que pueda tener. Y si hay que tirarlo a la basura... pues me compraré un Western Digital, pasando de Seagate de mierda (he leído en el otro hilo que muchisimos usuarios han tenido problemas con los 7200.11 de Seagate... ya les vale). Gracias #7

#2, todo apuntaba a eso... pero tenía que hacer la prueba :P

wh1sky

#9 Si te sobra pasta y te apetece.

Mirate los SSD. Sobre todo los modelos de intel.

spyro512

Se congelan en modo ventana y no en fullscreen.

Vuestra conclusion es que es el disco duro.

Me encantan vuestros razonamientos :clint:

Con respecto a los drivers de la grafica, has probado a actualizarlos o no? No me ha quedado claro.

eXtreM3

#11 has leido a #1 y a #6??

en #1 pone que he actualizado siempre los drivers de la grafica y eso no es.

en #6 pone que la prueba de testeo con la herramienta oficial de seagate ha fallado.

Algo más? xD

Ahora tengo que formatear para ver si el fallo es físico o lógico.

spyro512

Pero tiene eso alguna logica? Osea, si se te jode un manguito del motor del coche y ves que no funciona, y de repente te das cuenta de que el reposacabezas esta jodido, te atreverias a decir que el coche no anda porque se ha roto el reposacabezas? :/

Donde diablos diablos esta la diferencia de uso de disco duro de un juego en fullscreen o en ventana? :S Pensemos un poco las cosas, no?

wh1sky

#13 omg.

eXtreM3

vamos a ver #13, que parte de LE HE HECHO PRUEBAS A TODOS LOS COMPONENTES DE HARDWARE y todas han salido bien menos la del disco duro que ha fallado, no entiendes? si es que no tiene más tio.

Con el ejemplo de tu coxe, si tu le haces la prueba de por qué no anda, y ves que el reposacabeza no es, pues no lo cambies. Si le haces la prueba al motor y falla el motor... pos ea.

El miércoles por la mañana intentaré formatear a bajo nivel y le instalaré el windows 7, a ver si por si acaso fuera tb algun registro chungo del SO que tengo ahora.

wh1sky

#15 Que la fuerza te acompañe.

stta

la respuesta está en el título del thread, es un PC

eXtreM3

Levanto el tema para informar de cómo me ha ido.

Después de realizar todas las pruebas pertinentes en el antiguo sistema operativo, se llegó a la conclusión de que no había nada que hacer.

He formateado a bajo nivel e instalado un sistema operativo distinto al que tenía, ahora tengo el Vista Ultimate de 64 bits Sp2 y va como la seda. Le he pasado todos los tests, hacía las cosas que me petaban antes y ahora no petan... así que perfecto.

Conclusión de mi problema: habría algún archivo dañado/corrupto del SO en mi disco duro que siempre lo he tenido así, hacía falta un formateo a bajo nivel y otro SO para solventar el problema.

Gracias mediavideros xD

wh1sky

heheheheheheh!

Usuarios habituales

  • wh1sky
  • eXtreM3
  • stta
  • spyro512
  • LOc0
  • v1Nss