Elección de portátil Mac

B

Bueno amigos, lo primero que he de dejar claro, es que he puesto Mac porque es el que tengo entendido de oídas, que mejor se adapta a mis preferencias que ahora citare, pero si hay alguna otra opción de otra marca que consideréis superior, no os cortéis en recomendarla.

Bien, este año comienzo, en septiembre a estudiar comunicación audiovisual y estaré fuera de casa.

Es por ello, que opto por coger un portátil en vez de un sobremesa. La cuestion, es que voy a trabajar bastante por mi cuenta al margen de la carrera, haciendo cosas fuera y tal, y necesitare potencial para trabajar edición de sonido, imagen y vídeo.

Esas son mis tres preferencias y requisitos, no quiero el portátil para jugar, sino que soporte softwares que requieran una potencia del ordenador, y según me han comentado, los Macs están bastante bien optimizados.

Otro punto a la hora de elegir a favor de mac, es que en mi facultad, todas las practicas y ordenadores que se usan son mac, y nunca he usado uno, por lo que me vendría bien irme familiarizando con esta marca.

Bueno con estos antecedentes, y teniendo un presupuesto de unos 1000 euros, estirables a 1700 máximo, que portátil me recomendarías, primero de la gama Mac y como bien dije, de otra marca si la consideráis mejor.

gReStLe

Siento no poder ayudarte con el tema pero a mi también me interesa, a ver si consigues respuestas.
De todas formas el sistema operativo que uses no creo que afecte mucho, mientras por dentro sean iguales, bajaras el precio pero no tendras el diseño Apple

Otra cosa, de 1000 a 1700€ casi doblas presupuesto xD

1 respuesta
1 comentario moderado
ToKoR

El mac book pro de 15'' básico vale 1749€ xD mira en la web de apple

B

#2 Mas que nada es porque he visto que hay una gama "baja" y la "media" por 1700 y a ver dinero tengo, pero tampoco quiero despilfarrarlo si no hay una gran mejoria de unos a otros.

A ver si nos contestan :yawn:

derek-

#3 Ya bueno y le dura la batería hora y pico justa. Aparte de que pesan como muertos. (tenia un g1s)

2 1 respuesta
allmy

#6 Pues un ultrabook o un vaio carillo.

El macbook pro 15" básico 1749 pavos, no lo veis una soberbia estupidez?

3 1 respuesta
B

Podríais hacer alguna especie de lista con pros y contras de los que defendéis? Gracias.

derek-

#7 Es caro, que problema hay?

1 respuesta
PoLLeZnO

En portátiles en mi caso Apple no tiene competencia. El mio tiene 3 años y esta nuevo, lo uso todos los días y la batería me sigue durando toda la jornada. Silencioso, cómodo y muy manejable desde cualquier sitio gracias a su tackpad y sus gestos. Es dinero si, pero merece la pena.

1
Mewtwo

#3 para el uso que le quiere dar no le recomendaria un gamer mas que nada por que como te han dicho pesa un huevo , yo tengo un msi gt 683 y es un gozada pero es que yo le queria para jugar xD quitando ese hecho cualquier portatil le va a servir xD .

#1 lo primero y mas importante es saber que programas vas a usar y que te van a pedir en la carrera , aunque luego hagas cosas fueras .
yo un mac no lo recomiendo por que son muy caros y tienes el mismo hardware en un pc mas barato .
Ahora todo depende de muchas cosas , si me dices que todos los programas que vas a usar en mac , y en la carrera usan mac pues pillate uno de gama baja media ya que en tu universidad estoy seguro que esos ordenadores tendran un par de añitos facil .y con uno asi te servira para todo .
Aun asi lo mas sensato partiendo de que va a ser casi todo para la uni xD esperate a septiembre y vayas viendo que es lo que usas de primera mano y que crees que vas a necesitar.
mientras ve mirando un poco el mercado , ordenadores clonicos , dell, y cosas similares por que de aqui a septiembre pueden salir muchas cosas nuevas y ya en septiembre xD te vuelves a plantear la pregunta

1 2 respuestas
kainlucifer

Sinceramente... si fuera tú le echaría un vistazo a los thinkpad, ni me lo pensaba vaya.

allmy

#9 No no, si está bien. Los diamantes incrustados en la placa base le dan un toque muy cool.

#3 Yo también tengo ese xD.

batulfo

Para lo que lo quieres y/o dices, lógicamente te tendrías que ir a por el Mac, pero el presupuesto que tienes es bastante ajustadete. Otra elección es lo que dice #11.

Por otra parte, yo miraría más opinión en un foro especializado en diseño y tal, que aquí hay mucho "Mac-hater" y no saldrás con las ideas claras.

1 respuesta
B

#14 Alguna recomendación de foros de diseño? Porque yo ni idea la verdad.

nothing

Yo te diré lo de siempre: para imagen, no merece la pena, mejor tirar de hardware superior (usando todas las semanas un Macbook unibody y ocasionalmente iMac 27").
Del resto de funciones no te puedo hablar, pero dudo que haya diferencias.

Eso sí, si al final compras el Mac, añádele la pantalla mate por favor...

Halvert0

http://store.apple.com/es/browse/home/specialdeals/mac

:)

1 respuesta
MegalomaniaC

#1 Lo que te ha dicho #11.

Esperate, para verano estaran disponibles (y en Apple me imagino) una grandisima cantidad de portatiles de toda clase de tipos y precios con procesadores y graficas de Ivy Bridge, cuyas integradas prometen bastante.

El caso es, que debes informarte mas de que tipo de software utilizan en la universidad, por que hoy en dia la inmensa mayoria de software que antes era exclusivo y/o funcionaba mejor para Mac ahora esta en W7 y funciona igual, asi que lo de la optimizacion lo dejamos de lado por que ya es agua pasada.

Dejando acabados y features de SO a un lado (dado que a #1 no le interesa por que no habla de ello)...
Si se da la casualidad de que todo el software es compatible con Windows tienes la ventaja de poder obtener mejor hardware a menos precio para dichas aplicaciones con mayor rendimiento.

Si por otro lado te apetece probar Mac, tienes el dinero y no te importa gastarlo y asi te haces al SO para manejarlo en tu uso y en la uni, adelante. Pero espera a la salida de los nuevos MBP con Ivy Bridge.

1 respuesta
Mewtwo

nunca me habia sentido tan famoso xD , otra razon que se me ha pirado y me acabado de acordar por la que deberias esperar si al final quieres un mac es por las ofertas de estudiantes , ya que perteneciendo a una universidad suelen hacer descuentos jugosos xD en los ordenadores.

B

Vale pues hare eso, esperare hasta Septiembre para elegir y me pasare supongo dentro de unos meses por este hilo a comentar.

Muchas gracias a todos por contestar.

bloodhound

#17 Jesús, no están nada mal de precio:
http://store.apple.com/es/product/FC813Y/A#overview

Solo una pantalla de 27" (de apple) vale eso y más.

B

#18 Por cierto, que ventajas ofrece ivy Bridge. He estado indagando ahora un poquillo porque ni idea, y he visto algo referente a la resolución de la pantalla.

1 respuesta
MegalomaniaC

#22 Posibles mejoras en temperatura, mas rendimiento y sobre todo para los portatiles interesa la integrada HD4000 de intel que va a rendir bastante bien.

1
gReStLe

Voy a reflotar un poco esto:

Para usar Premiere con que tenga un i7 y una gráfica dedicada hay suficiente? O se nota bastante la diferencia entre una buena gráfica y una de gama baja/media?

Tenía pensado algo así como:
i7
4gb de ram (un stick, ampliables)
hd 7200rpm/ssd
grafica ?¿?¿?¿

2 respuestas
pepotekiller

#24 Hombre, vas a tener más rendimiento con una gráfica dedicada, pero bueno, moverlo, lo vas a mover.

Si estás pensando en comprarte el Macbook Air, ten en cuenta que la memoria RAM NO es ampliable, va soldada a la placa.

MegalomaniaC

#24 Para premiere te viene inifitamente mejor un PC con windows.

Por que? Adobe y Apple se llevan mal desde hace tiempo.

Adobe tiene soporte para CUDA y Apple no trabaja con graficas de nvidia. El premiere pro CS5.5 pego un incremento bestial del uso de CUDA.

1 respuesta
gReStLe

#26
En principio quiero Windows así que no problem!
Me podrias recomendar algo apañado entre 600-900€?

Gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#27 Para no desvirtuar el hilo pasemos al hilo de: http://www.mediavida.com/foro/3/hilo-guia-componentes-hardware-30-leed-1-antes-postear-actu-407792/388

te lo dejo ahi

Usuarios habituales

Tags