Hola buenas, vereis el martes me llega el nuevo pc, seria un dual core 8400, con 8 gigas de ram, 9800gtx, fuente corsair 550w, etc...El PC seria para jugar basicamente. La question esta en que no se que SO ponerle. Lo que esta claro es que ha de ser de 64 bits no? Me cojera los 8 gigas de ram? Las aplicaciones utilizaran cada una de ellas más de 2 gigas de ram?
La cosa es que el vista no me gusta nada por lo mal que he odio hablar de el, nunca lo he utilizado pero me da mala espina, aunque seguramente se mueva bien co 8 gigas xD. La cosa seria ponerse un xp de 64 bits no? Siempre he utilizado el xp unattended edition y a ido de maravilla. No sabreis de un unattended edition de 64bits? Seria la ostia.
Espero vuestras soluciones i a ver si me mostrais la luz ^. Muxas gracias de antemano!!
pues cualquier so de 64 bits te reconocerá los 8Gb
pasando de ese tema, la decisión del SO siempre es algo personal, aunque teniendo en cuenta que es para jugar, el mas compatible es Xp 32bits a menos que quieras pagar para linux.
los 64 bits realmente no tienen nada bueno especialmente, hay aplicaciones que no son compatibles o que dan problemas...
pero en definitiva, instálate varios so en distintas particiones y quédate con el que mas te guste, luego formatea los demas
#2 para el caso de #1, instalar el XP seria una perdida de dinero sobrehumana, ya que XP solo reconoce poco mas de 3 GB de ram.
Por otro lado #1, el tema de los 64 bits es muy relativo. Yo no instalaria un SO de 64 por la razon que #2 expone. Puedes tener problemas hasta con los juegos, lo mas recomendable seria un 32 bits.
Yo optaria por vista sin ninguna duda. Pese a lo que dicen por ahi, el sistema es muy estable y no es tan lento como dicen (a mi me ha solucionado un par de problemas que no conseguia solucionar con XP). De esta forma aprovecharas los 8 GB de RAM y el DX10 de tu tarjeta grafica.
Vista esta ahora en la misma posicion que XP hace unos años cuando salio a la luz. No es que apoye los sistemas de M$, puesto que me gustan mas sistemas libres como Debian, pero para jugar es y ha sido mi mejor opcion. El minimo peor rendimiento en juegos que en XP, no lo vas a notar con ese equipo.
Bajo mi opinión no universal, el dinero gastado en ese equipo para jugar, lo has malgastado/tirado, ese equipo es demasiado basto, actualmente para jugar, para que sea todo compatible tienes que usar 32bits en windows (pongamos windows para jugar facilmente y tranquilamente) ya tienes 5 gigas de ram desperdiciados y si utilizas windows vista 64bits, aparte de ser un Sistema operativo francamente malo, tendras muchas incompatibilidades.
Para jugar lo unico que podras utilizar medianamente para aprovechar casi todo el equipo es Windows vista 64bits.
Windows Vista 64 bits claramente, ya que para ese PC necesitas un S.O. que te permita sacarle el mayor rendimiento posible.
Con uno de 32 bits, sólo aprovecharás 3'25 GB y además no tendrás DX10.
Instalate el Xp de 32-64 bits y en vista lo mismo respectivamente 32 y 64
asi ya sera el equipo "definitivo"
P.D.:A donde vas con 8gb tio...pasa 2Gb por e-mail
P.D.2:Se que es ram
Mi opinión personal por lo que he probado:
Tengo un portatil con procesador de 64 bits y me vino con un xp 32 bits pre-instalado.
Al tiempo, por probar le instalé un xp 64 bits.
La verdad, es que la diferencia no es muy grande.
Y eso que comenta la gente porahi, de que con 64 bits, nada te funciona, es una chorrada.
Casi todos los drivers modernos, vienen para 64 bits. Si alguno específico no te funciona, habrá mucha gente con el mismo problema, habrá foros en internet y casi seguro hay una solución.
Tuve problemas con un wifi de D-Link, que no tenia driver para xp 64 bits, y un usuario de un foro, publicó un driver modificado y funcionaba a la perfección.
Yo volví a meter el 32 bits, puesto que no tengo tanta ram ni procesador como para sacarle partido.
El vista lo he probado mucho y apesta. Para gustos, colores.
DX10 solo te irá bajo vista. Pero con el XP te irán mejor los juegos.
Yo te recomendaría un XP 64 bits, luego siempre puedes cambiar.
Saludos
Gracias por la ayuda, creo que empezare con un XP de 64 bits i si veo que tal me pongo el vista. He oido hablar muy mal del vista ademas que no me gusta como SO, tantas pijaditas enfin..Gracias
Lo de ponerme 8 gigas es porque el tio me izo una oferta i me salia por el mismo precio de 4, vosotros no lo ariais?xD
#3 sobre vista cada cual tiene su opinión y no me voy a meter, peros primero tendrá que elegir entre 32 y 64 ya sea en vista, xp, linux y cualquiera...
que es un derroche meterle 32bits a 8gb ya lo se, pero no es el primer caso que veo con 8gb y el word, porque no le dejaba instalar el juego tan deseado por el que se había comprado el pc xD
pd: las incompatibilidades no son tantas, la gran mayoría funcionaran bien, pásate por el soporte de ms y miras la lista, pero que te puedes topar con problemillas tenlo en cuenta
#10 En el SP1 lo que hace es ponerte la memoria instalada, pero realmente no la usa. Se queda en los 3'25 Gb como XP.
Te reconoce y usa los 4 GB o mas (hasta 36 G si fuerzas el modo PAE, pero pierdes bastante rendimiento y estabilidad. Solo lo digo por que lo comprobe ya en varios PC
Ahh XP 64 no, no quiero oir hablar de el nunca mas. En cambio Vista 64 si va muy bien. Estuve bastante tiempo con el e iba ligeramente mejor que XP, y eso siendo un mononucleo, no se como mejorara en los DC o los quand
8 Gigas es excesivo. No le vas a sacar rendimiento y cuando lo hagas estarán ya baratas las DDR3.
Sobre el S.O. depende: si lo que queires es sacarle chica a tanta RAM solo puedes hacerlo con Vista. En cuanto al DirectX10 según parece no le saca tanta diferencia al 9 final, pero claro, aqui ya la gente unos dicen una cosa y otros otra.
Tambrién podrías instalar Linux en una partición (yo soy pro-windows) y tenerlo instalado con Windows.
En definitiva: Vista consume mucho hoy por hoy, pero quizás con el tiempo con los Service Packs se convierta de bueno tanto como es XP. Si te vas a bajar una versión "alternativa" ten mucho cuidado con la que te bajas. Hay algunas que meten troyanos y spyware, mira en foros a ver que dice la gente sobre la versión tal.