Eleccion (Intel o AMD)

Martita-

Personalmente y pensandome ya seriamente la compra del pc, ahora mismo estoy en duda. Mis dos ultimos pcs fueron 2 AMD que me han ido de lujo, pero segun leo intel ha ganado mucho terreno ahora, y como yo no tengo mucha idea de cual es mejor, me gustaria que me dierais vuestras opiniones.

Me gustaria poder comprar un quad core si no es muy caro, y sino, pues un dual core...

Aconsejadme plis, gracias.

RubaPowa

Los Quad core aora mismo no merecen para nada , solo lo tendrias para el nombre.

Comprate un E6600 Dualcore y te ira bastante bien.

M

Si nos dirias un poco para que lo usarias y que presupuesto pues mejor que mejor ^.

#2 E6600 -> E6750.

Namibio

El Q6600 te sale ahora por 200 € más o menos. Si te esperas un poco te podrías pillar el E8400 que saldrá por unos 175€. Yo el sábado monto mi Q6600 y te cuento. :)

#3 aprende a conjugar, borroka. :)

Martita-

Pues el pc basicamente lo usaria para modelado en 3D, photoshop, jugar a juegos ultima generacion, vease conan, crysis y los que vengan, etc etc.

Me voy a esperar un poco, como uno o dos meses minimo en comprarlo, pero necesito ir mirando cosas, que luego lo miro deprisa y corriendo y no merece la pena.

Porque los quad ahora mismo no merecen la pena?

M

#4 Emseniame ha escrivir tio.

#5 No es que no merezcan la pena, pero aun estan un poco verdes. Dentro de 6/8 ya estaran listos creo yo.

Prava

Para jugar NO, pero para uso de programas profesionales SÍ, y ahí se nota un huevo (vamos, la diferencia es cercana al 100% si usas los 4 cores, y a pesar de que los juegos de momento no los aprovechan, como digo muchísimos programas profesionales sí. Si acaso mira a ver qué tipo de compatibilidad tienen los programas que usas (google) y luego decide.

#2 No me recomiendes el E6600 estando el E6750 más barato y mejor ¬¬ Y más aún teniendo ya mismo los wolfdale (E8XXX) que encima gastan menos y saldrán incluso más baratos que los actuales E6X50...

Superficus

El Intel E6850 es buenísimo, como bien te han dicho los Quad-Core ahora mismo no están aprovechados. Rinden mucho, pero pocos juegos usan 4 núcleos.

El AMD X2 6000+ tiene una relación calidad precio imbatible. Rinde más que los E6600 y está baratísimo.

Intel E6850 + Placa X38 + DDR2 800 (o 1000+) es una combinación perfecta.

AMD X2 6000+ + Placa NForce + DDR2 800 también lo es, y es bien barato.

Si te quieres poner al día, ahorrando, los AMD X2 de gama alta merecen mucho la pena.

Si tienes dinero de sobra, Intel ahora mismo va un poco por encima en rendimiento.

cortes

RubaPowa acaba de salir del baul de los recuerdos...xD

Aparte, no penseis ahora en gastaros 150-170€ en un E6750, ya que MUY pronto van a salir los E8400, que son mejores incluso que los E6850 por 160-170€

Prava

Como he dicho, para trabajar como lo quiere él hace falta un quad, lo va a aprovechar de calle siempre y cuando los programas que use los aproveche, que diría que sí casi al 100%.

Usuarios habituales

  • Prava
  • cortes
  • Superficus
  • Mikito
  • Martita-
  • Namibio
  • RubaPowa