Electricidad Estática.

punkiriko

Os comento mi problema (sólo tengo problemas con el puto ordenador últimamente) :

Mi torre está montada a piezas por mí y desde hace algún tiempo pilla una electricidad estática increíble. Es que duele cuando tocas la parte inferior de la caja con el pié de la ostia que da. Lo raro es que no me haya quemado nada todavía. He sacado un cable para hacer toma de tierra y chispea un poquito y todo, flipante.

El tema es que probando eso mismo, vi que no es la fuente ni ninguna derivación, es cuando conecto el monitor al PC. Y no lo entiendo. La toma de tierra de mi casa está bien. Será la regleta de enchufe que tengo que es mala y no hace tierra ? No sé cómo solucionarlo ya.

Los altavoces no dan nada y están enchufados al mismo sitio. Y sin meter el monitor al pc, igual, ninguna electricidad.

Porrete

Desmonta la placa de la caja.Fijate que no este haciendo contacto

punkiriko

Hecho. Todos los tornillos tienen sus arandelas de cartón y los separadores están bien colocados.

Añadir que ayer dolía tocarlo, se me colgó el pc. Tuve que resetear y ahora nada. Le estará dando todo al procesador o a algún componente? Yo creo que si, mi pc tiene un pie en la tumba con esto.

También he estado comprobando todas las conexiones, mólex, cable sata... todos parecen correctos, ninguna cosa rara :S

TheV1ruSS

pues, a mi lo te toma tierra del enchufe no me funciona bien, he tirado un cablecito desde un tornillo de la caja hasta la barrandilla del balcon. De toda forma creo que el problema esta fuera de tu ordenador, en el circuito electrico de la casa.

punkiriko

Eso mismo me ha comentado un amigo electricista. Me ha dicho que puede ser que derive cualquier aparato eléctrico. Que si puedo llame al seguro a ver si me hacen una revisión o que me viene un día y la hacemos con calma.

Todo sea que tengamos que hacer obra por la puta toma de tierra de la casa :S

erdanblo

Yo montaria el PC fuera de la caja y volveria a hacer la prueba.

Prueba con otro monitor, y descarta.

A ver si va a ser cosa del monitor.

Me parece hasta cierto punto raro, ya que al menos por mi experiencia, donde vivia anteriormente, no tenía toma de tierra, y no tuve ningún problema grave de este tipo.

punkiriko

Esta tarde me traen un monitor nuevo (ya tenía pensado cambiarlo) a ver si fuera eso.

Cambiar todo de caja me da un perezote tremendo, además no me entraría todo, pero si es buena idea. Si no resuelvo lo probaré.

En cuanto a lo de la toma de tierra a mí también me parece rarísimo. Llevo 20 años viviendo en esta casa y NUNCA hemos tenido problemas con la instalación. Y ahora sólo es esto, ni la nevera ni la lavadora dan calambres ni nada parecido... yo también dudo que sea la instalación.

erdanblo

No he dicho que cambies la caja, te he dicho, que montes todo fuera, y hagas la prueba.

Superficus

O bien la parte donde se monta la placa base está abombada y toca alguna patilla de la placa base, o hay algún mal contacto que hace que derive a la caja (botón de encendido?), o bien la propia caja de la fuente de alimentación está mal aislada...

¿Tienes una buena fuente, o una de esas de 30 euros? Es por aislar un poco el tema...

punkiriko

La fuente tiene 6 meses. Es una OCZ GameXstream 600 W.

punkiriko

Arreglado.

Con el nuevo monitor 0 problemas. Al parecer el otro derivaba de alguna forma. Lo miraré con mi colegui electricista, total, ya no está en garantía...

Gracias por la ayuda.

S

Thanks por la info. Siempre viene bien saber estas cosas :)

Superficus

Joder... el monitor... que peligro. Menos mal que lo has encontrado :)

Usuarios habituales

  • Superficus
  • S1L3nCe
  • punkiriko
  • erdanblo
  • TheV1ruSS
  • Porrete