Elegir impresora laser

TeNSHi

Hola a ver he estado mirando varias impresoras y estoy con dudas respecto a estas:

SAMSUNG SCX-4623F - 148 €

SAMSUNG SCX-4824FN 190 €

Ambas son parecidas en cuanto a impresión, la segunda tiene ethernet y los toner son algo mas baratos.

Get

yo no soy muy amigo de las impresoras que no sean hp.
A criterio personal, eh. Pero son las unicas q me van de maravilla para con el CUPS

Fuera de esto, no sabria cual aconsejarte, no las he probado.

TeNSHi

Es que hp casi ni he encontrado ni en tiendas físicas ni online que sean de fiar, que modelo me recomendarías de hp?

Get

Pues basicamente todas, ya q hp es de los que liberan su codigo para crear drivers *nix, mirate la q mas te guste, y adapte a tus necesidades.
Si la vas a montar en red, creeme que con cups, lo haras en un plisplas y encima es accesible desde todo SO
-windows (con el adobe postscript driver),
-linux (nativo)
-mac (cups es de apple ahora)

M

En la empresa tengo una brother desde hace la ostia de año dandole bastante uso y ningun problema, tambien una oki pero esa no te la recomiendo... la oki la quitamos y pusimos otra brother y ningun problema

ElRuso

No escuchas a Get, que el es un Freak de Software Libre, nado malo en ello, pero para seleccion de una impresora para windows no pinta nada eso. Un amigo tiene una Samsung hace un anyo y le va de puta madre. Son mas baratas que HP y sorprendientemente son de buena calidad.

Sobre los dos modelos, pues depende como la vas a conectar. Para uso domestico medio el RJ45 sobra. Si tienes casa con muchos ordenadores puede que te seria beneficioso por ese precio.

Get

yo me referia a una red pequeña. 3 -4 pcs q necesitan imprimir.
0 complicaciones y molestias combinando server cups + impres. hp.
las unicas veces q una impresora en red no va es debido a un atasco de papel, su ausencia o la ausencia de tinta.

y todo configurable desde http://equipo.server.cups:631

ElRuso

#7 Pero para que #1 quiere Cups? Lo mas logico que quiere es conectar la impresora al ordenador, share it para poder conectarse desde otro ordenador/portatil y para eso con lo que trae windows va mas que chuta. En caso de tener salida de red, directamente por TCP/IP seria como haria yo para no depender de un "servidor".

Get

yo solo puedo opinar en como suelo montar redes de impresion. Finalmente para mi, y el uso q se le da a una de estas redes, es la solucion optima, no tengo problemas. Claro q tambien esta muy bien usar una impresora como servidor, si esta posee ethernet. Pero desde luego la solucion mas asequible es la de cups.
hecha cuentas.
impresora normal
un pc siempre on (en el caso de oficinas pequeñas y medianas es el servidor)
coste cups: cero.

una impresora con tarjeta de red etc. que vale? Claro q habran miles de combinaciones posibles, pero vuelvo a repetir, hablo de experiencia. Yo necesito algo fiable con costes bajos, y facilmente administrable.

D

Yo he tenido una HP y si buenas copias, valla KK de impresora

ElRuso

Pero Get, dodnde ves que #1 dice que va a montar una oficina pequenya? Le recomiendas impresoras HP solo pq trabajan bien con Cups, sin tener en cuenta los costes. Ademas dudo mucho que #1 sabe que es Cups y/o como configurarlo. No estas en tu canal de IRC estas en MV (que aqui el nivel es mas bajo (que nadie se ofende)).

Ademas si usas Windows no veo mucho sentido poner Cups, lo que trae por defecto puede con lo que nesesitas bastante bien.

TeNSHi

Si que se lo que es CUPS, aunque también es verdad que no se de momento si voy a hacer red o no porque realmente no se si la voy a utilizar, lo único por tener la impresora en otra habitación y me ocupe menos sitio en la miá.

Usuarios habituales