Eliminar Partición

maRc

No se si esto tiene que estar aquí, pero como está relacionado con linux y windows a la vez, lo pongo aquí.

Me he instalado la distribución Red Hat 9.0, y lo he hecho en una partición que antes usaba en Windows (tenía dos particiones, una grande con él instalado y la otra pequeña que es donde he instalado el RH). Al instalarlo, he creado las tres particiones necesarias (root, swap, home).

El problema es que cuando entro en Windows, me aparece la partición, y me dice que no tiene formato. ¿Qué hago para que esa partición solo sea accesible bajo linux?

Muchas gracias :)

PiradoIV

Si has instalado RH sobre una partición de Windows (FAT32 supongo) la verás en Windows... lo mejor es que formatees la partición de Linux en ext3 y matas dos pájaros de un tiro:

A) La garantía de tener un buen formato en la partición (y no FAT32 :P).
B) No verás la partición de Linux en Windows.

Saludos,
Pirado IV estuvo akí ;)

PD: Ojo, salva todos los datos que tengas que salvar antes de formatear ;)

Satai

PiradoIV dudo mucho que alguien haya conseguido jamás instalar cualquier Linux sobre una partición Win (VFAT, NTFS) xD. Más que nada porque no se puede. Seguramente, al haber usado RH9, en el momento de la instalación haya formateado la partición a Ext3 o ReiserFS.

maRc:
¿Podrías especificar si la has instalado sobre una partición primaria o extendida?

maRc

La partición está en ext3 y es extendida.

PD: EN el administrador de equipos de windows también me dice que las de linux son particiones lógicas (por si tb sirve, es que no entiendo mucho de esto).

PiradoIV

Ahps, tenía entendido que se podía pero si me pongo a hacer memoria sería alguna distro específica para instalarse en una partición de Win, sorry de todas formas =)

Saludos,
Pirado IV estuvo akí ;)

Satai

Seguramente el que sea una partición lógica sea el asunto.
Lo suyo es ponerlo en otra partición definida como primaria. No se cuántas permite windows, pero Linux permite 4, y de esa manera seguro que te desaparecería de win.

Si la estructura que tienes es la siguiente:
Primaria 1 : win
Extendida: Lógica 1: Linux

Si no tienes más particiones lógicas con windows, puedes eliminar la extendida y crear todo el espacio libre como primaria + swap. Por supuesto perderás toda la info de linux y tocará reinstalar, pero así no aparecerá como unidad en windows.

Si no puedes o no te apetece déjalo como está, teniendo cuidado de no formatear desde windows esa unidad.

maRc

Yo quería quitarla por eso, para que mi hermano (pequeño pero toca muchas cosas que no debe :/) no me formateara la partición de linux sin querer.

Weno, lo dejaré como esta previo aviso al canijo.

Gracias a los dos :)

Usuarios habituales

  • maRc
  • Satai
  • PiradoIV