Eliminar Windows 7 sin formatear.

Sucia

Saludos, actualmente dispongo de 2 discos duros de 500gb. En 1 tengo todo, windows 7, juegos, musica y tal, y el otro por ahora esta vacio.

La cuestion es, estoy a la espera de un Crucial M4, por lo que me gustaria instalar el So y algo mas ahi, entonces aqui va mi pregunta:

¿Puedo elminar el Windows 7 del primer hdd, sin tener que formatearlo?
Se que es lo mas normal, pero esque el disco esta casi lleno, especialmente de juegos, de esos k ocupan un monton de gigas, y realmente me da una pereza volver a instalarlos todos, ponerme a buscar los savegames...

Luig1

Creo que se lo que quieres decir... mas....o menos... enchufa el M4 y ponlo de principal por BIOS, instala en SO como una instalación limpia y luego formatea el anterior, yo lo hice igual con el nuevo HDD y me funciono

2 respuestas
Sucia

#2 Ya eso si, la cosa esque no quiero formatear el anterior, me da pereza volver a instalar todos los juegos etc.. aunque sera lo que va a tocar

xPipOx

#2 No quiere formatear... respecto lo que dices #1 por poder si puedes pero es probable que algunas o muchas cosas instaladas en donde tenias el Windows no funcionen ya que necesiten algunas cosas del registro del anterior Windows, librerias, etc.

1 respuesta
Luig1

#1 Borra la carpeta del antiguo SO, una vez tengas el nuevo SO instalado, reinstala los programas que necesites, cuando das a desinstalar normalmente poner la opcion de "reinstalar" pica y elige la nueva hubicacion para que te funcionen con el nuevo windows, no deberias tener mas complicadcion el propio panel de control te da la opcion en un apartado que poner, borrar o reinstalar... creo... o me suena bastante

1 respuesta
wolpek

#5 Tu comprensión lectora es nula.

No quiere reinstalar programas. Sólo borrar windows.

#1 Como te han dicho, #4 en concreto, no sé si es posible, los programas ya instalados necesitarían esos archivos, creo que te va a ser más fácil que formatées y listo.

#7 Pues para ser sincero me entero ahora ... xD

1 respuesta
Luig1

#6 ¬¬ se que quiere borrar windows, pero algunos programas que tenga instalados al borrar el registro antiguo no funcionaran , pero traen una opcion de reinstalado en la cual elige el nuevo so y los instalas sobre la nueva base...

1 respuesta
Desper4doS

hazte una imagen de tu actual hd. Restáurala en el nuevo HD. Formatea tu antiguo HD. Profit

EDIT: la ostia, no habia leido los tamaños, je je

1 respuesta
xPipOx

#8 Buena solucion meter 500gb en 124 o 64...

1 respuesta
TeNSHi

Por experiencia te digo que la mayoría de los juegos te va a tocar reinstalarlos, menos los de steam y creo que los de origin, los demás yo al menos he tenido que reinstalarlos.

Aparte que lo que dices es muy chapucero, es muy probable que te de problemas a la hora de bootear, no seas vago y formatea la próxima vez será mas cómodo, los savegames suelen estar en Mis Documentos y es copiar y pegar.

#9 Creo que windows 7 con lo de copias de seguridad da la opción de solo hacer copia de seguridad de los ficheros del sistema, pero para mi sigue siendo un poco chapucero.

1 respuesta
xPipOx

#10 Aun asi habra cosas que no funcionan si cambian las rutas supongo, pero vamos que no se, no lo he probado.

Sucia

Muchas gracias a todos de verdad.formateare y a reinstalare todo, ya que me inicio en la experiencia del ssd y quiero disfrutarlo al maximo.

Sr_RoS

#1
Pasos:

  1. desconectar todos los discos y dejar solo el ssd.
  2. instalar windows en el disco nuevo y actualizar.
  3. conectar el disco antiguo.
  4. copiar el perfil de usuario en el nuevo so.
  5. reinstalar los programas, juegos que necesites (si te falta alún programa puedes improvisar y copiarlo).
  6. (una vez comprobado que todo está como quieres) borrar la carpeta windows, archivos de programa y datos del programa del disco antiguo.

Extra:
Si al poner el segundo disco duro te dice que no hay so o te arranca el del disco duro antiguo, cambia la configuración de la bios - uefi para que primero escoja el SSD.

Un saludo.