Eliminar y unir partición.

B

[SOLUCIONADO]

Buenas compañeros, os comento:

Antes tenía mi equipo particionado: Win XP y Ubuntu 10.
Hace algo más de una semana adquirí nuevo hardware y decidí formatear completamente el disco e instalar sólo Win XP. Hoy me he dado cuenta de que después de formatearlo, no eliminé las particiones, de modo que ahora tengo en una XP y otras dos (la anterior de ubuntu y una de 1Gb) completamente vacías y sin acceso a ellas desde XP.
Lo que me gustaría hacer es eliminar esas particiones para dejar mi disco sin particionar (todo un volumen completo).
Pero me gustaría hacerlo sin formatear (las dos particiones que quiero eliminar están formateadas) porque me da mucha pereza instalar y actualizar todo otra vez.

¿Cuál puede ser un método efectivo y fiable para realizarlo? Agradezco cualquier ayuda.

PD: Estoy muy verde en esto de las particiones, el disco de ubuntu en su tiempo me hizo las particiones adecuadas automáticamente, yo sólo dije que capacidad quería...

PD2: He ido administrador de discos de Win XP, adjunto una captura por si les ayuda. No sé si pulsando en eliminar unidad lógica quedará bien.

SpiuK

Prueba con el partition magic.Tendras una opcion para unir particiones y demas(en ingles merge).
Si asi no te funciona,prueba a eliminarlas con el partition magic y luego añadir mas espacio a "C:"

1
Meleagant

Desde cualquier programa de particionado, como te dice #2, tienes que eliminar dichas particiones y dejarlas como espacio no particionado, y luego expandir la partición de XP para que tome también ese espacio.

No implica pérdida de datos en la partición de XP, pero siempre que toques estas cosas es bueno hacer una copia de seguridad de los archivos importantes.

1
Get

y pasarle un chkdsk por si las moscas, q sino el ventanucos se cabrea en forma de pantallazo.

2
B

Ok, me he dado cuenta de que esa partición no está formateada, sino que sigue estando ubuntu... es decir, formateé sólo la partición de Win XP.

Qué es mejor, ¿instalar el sistema de arranque de linux (grub) para poder usarlo o formatear esa partición para luego unirla a XP o volver a instalar ubuntu?

Yo prefiero instalar el grub y poder usar ubuntu, pero no sé si después del cambio de hardware del PC se podrá usar el ubuntu que tenía antes...

PD: El cambio de hardware fue placa base nueva, procesador nuevo, gráfica nueva y expansión de RAM.

Get

lo unico q va a pasar con ubuntu q la eth no sera eth0 sino eth1, y poco mas.
ya q el xorg se configura dinamicamente y lo mismo pasa con alsa.

1
NickNack

Siguiendo la tonalidad de los mensajes de arriba, creo que no aportare nada que no te puedan decir, pero si quiero hacer hincapié en algo:

NO LO HAGAS CON PARTITION MAGIC!

B

#7 Al final he decidido instalar GRUB para ver si puedo recuperar ubuntu, pero por si en algún momento decido formatear la partición y unirla a la de Windows, ¿Cómo debería hacerlo sin usar Partition magic?

D

#8 LiveCD de instalación de Ubuntu, lo arrancas sin elegir la opción de instalar y ejecutas gparted. Con esa aplicación puedes trastear las particiones que quieras

Para recuperar el GRUB te recomiendo que te bajes SuperGRUB

B

Tal y como dice #9, al final usé un LiveCD de Ubuntu, y para no complicarme la vida, desde allí tenía acceso a las particiones (algunos problemas de permisos de acceso que tuve que arreglar con chroot y cambiarlos con chmod 777) y me hice una copia de mis datos en ubuntu, formateé la partición lo volví a instalar y con él recuperé el grub. No es la opción más rápida pero si una fácil.

Muchas gracias a todos, doy el tema por solucionado.
Un abrazo.

Usuarios habituales