Elonex One, ¿el UMPC realmente económico?

Josekron

Ya nadie se sorprende al escuchar la palabra “UMPC”, y es que son muchos los portátiles económicos que se han presentado (Eee PC, Cloudbook, Noadpad, …) y muchos han olvidado lo que los hacen atractivos: el precio.

Se ha presentado un nuevo UMPC, el Elonex One, de origen inglés y que tendrá un precio de unas 100 libras (133 euros). Aunque el portátil es inglés y destinado en un principio al mercado educativo, será fabricado por la compañía china Fontastic y su uso será ampliado a otros tipos de mercado.

Sus características son:

Procesador: Aday5F-300 MHz X86
Memoria: 128/256 MB DDR2 SDRAM
4 MB Flash ROM
Almacenamiento: 1 GB/2GB de memoria flash.
Pantalla: 800x480 7” TFT LCD
Ethernet 10/100 Mbps
Wi-Fi 802.11b/g (opcional)
Bluetooth (opcional)
Webcam de 2.0M pixels (opcional)
2 puertos USB 2.0/1.1
Batería: 3 celdas, 2200mAH/cell
Peso: 950g
Medidas: 230 mm x 146 mm x 33 mm

Lo que más llama la atención, a parte de su estética descuidada, es que incluye una especie de “trackball” en vez de un panel táctil, algo que no creo que afecte mucho con una pantalla de 7”.

Fuente: http://es.engadget.com/2008/02/17/el-portatil-economico-ingles-elonex-one/

Link al producto: http://ec.fontastic.com.tw/clients/showproducts_A9160333734983_big_P11987417213084909.html

Saludos

B

Me gusta más que el OLPC (me parece horriblemente horrible xD) aunque lo veo un poco limitado, la verdad. No obstante el precio es suculento... y si no acaba costando 200€ más en España (¬¬U) quién sabe.

dangerous

es feiiiiiisimo.

Pontifex

Lo que caracteriza a los UMPC no es su bajo precio, los hay caros y baratos, sino que son ultraportátiles, como su propio nombre indica

tgr_negro

Es feisimo ademas me parece demasiado limitado incluso para ser un ultraportatil y me aprece hasta caro para las pocas prestaciones que tiene

Taicor

no me llama la atencion para nada :/

aLeX

Hay PDAs y navegadores que a día de hoy tienen mejores prestaciones a precios muy similares. No veo yo el gran avance de esos trastos.

Y lo mejor llega cuando miras un portátil de oferta y te encuentras con celerons hasta por menos de 400€. Escatimando un poco en gastos se podrían fabricar por debajo de los 300€, simplemente reduciendo su pantalla.

cortes

estos ingleses no tienen nada de gusto para el diseño...xD

Pontifex

Además que dará bastante intestabilidad poner todo el montante del equipo tras la pantalla y dejar el teclado sin nada.

Usuarios habituales