Buenas.
A ver si me explico, porque yo mismo me estoy liando. Y lo que intento no sé si es algo factible, o si viola las leyes del universo conocido.
Resumiendo: me han puesto fibra óptica de Jazztel, y la instalación antigua de teléfono me dicen que tiene que ir directamente al router. Pero por motivos X, familiares quieren dejar la antigua instalación telefónica como está. Por lo que me dijo el instalador que lo que podría hacer es un empalme que se conecte a uno de los rj11 del router, y a través de ese conector, dará línea a todos los teléfonos fijos de la antigua instalación telefónica.
El problema? Cuando me lo explicó en mi mente estos cables tenían solo 2 hilos, y ahora caigo en la cuenta de que tengo un cable de 4 hilos telefónico que debe empalmarse al típico par de cobre de telefónica de toda la vida de 2 hilos. Cómo hago esa unión?
Desmontando una roseta que está inutilizable (rota) veo que la conexión interna la hace por pines alternos. Conecta el 1-3 y el 2-4. Se supone que si en un extremo del cable nuevo pongo el rj11 que irá conectado al router... y en el otro extremo empalmo esa misma unión de cables (1-3 y 2-4) a los 2 hilos de cobre que telefónica pone en todas las casas desde tiempos inmemoriales... funcionaría? O sólo haría falta un hilo de cada par?