Buenas
Soy un usuario de windows , bueno de toda mi vida, nunca he utilizado linux (lo que significa que no tengo ni puta idea) pero quiero empezar en esto de linux y probarlo.
Preguntas? Muchas, pero unas cuantas que tengo demasiada curiosidad.
¿Que versión de linux me descargo? He oido la mandrake, que es la más fácil y sencilla "para los novatos" he ido a su web en español, me he documentado, pero a la hora de descargarlo, salen 1000 cosas para descargar y no se ni para que son.
Solo quiero saber que me descargo "los cd, ya lo sé" pero un link o algo.
¿Tambien pienso, que donde me puedo descargar los drivers para linux, de todo, por que no sé? los cd-rom y eso, los detecta como windows? raton y teclao normales sin usb ni na tambien?
Otra cosa, es si inserto un CD para instalar los drivers de la tarjeta grafica "ponemos eso" tengo que hacer comandos y movidas raras? :-?
He mirado los foros y bueno mucha movida que si para instalar un simple Messenger nose kuantos comandos.., bueno una web con manuales sencillos o algo...
Ke me asusto xD
Y bueno más dudas pero eso cuando lo instale claro está... jiijijiji
PD: hay alguna revista que traiga LINUX "mandrake si tal" para comprarla y ahorrarme descargarlo...
PD2: He hido a linuxiso.org y en mandrake solo me sale 1 CD movealive noseke , la 9,2
http://www.linuxiso.org/distro.php?distro=29
no son 3 cds?
Un Saludo & gracias..