#169 No hay que confundir el tocino con la velocidad. Los Senn HD-25 son unos cascos super super funcionales puesto que tienen una impedancia muy baja y te van a servir tanto en el ipod como en la mesa de mezclas pasando por un ordenador, amén de que al ser muy pequeños y muy robustos puedes darles el trato que tú quieras que no se van a estropear, y tienes recambios para todas las piezas, con lo que la durabilidad está más que asegurada.
¿Qué es lo que ocurre con estos cascos? Que son muy fieles (están especialmente pensados para monitorear y demás), por lo que no te sirve una cutre-integrada porque no le sacas el provecho que tienes que sacarles. Es como un coche...¿de que te sirve meterle unas ruedas de la ostia a un Fiesta de 70cv? De nada, ¿qué haría un Ferrari con esas mismas ruedas? Pues rendir como toca. Hay que buscar el equilibrio, como digo en cuanto monte el sobremesa y tenga la tarjeta de sonido lista (y eso que la mía tampoco es super especial) compararé de tú a tú con los HD555 aunque ambos jueguen en ligas muy diferentes (vamos, que si me gustan más los que ya tenía costando la mitad no tengáis miedo que lo diré abiertamente...).
#171 "Son de dj".
A ver, no son de dj. Simplemente los HD-25 reúnen todas las características que un dj busca en unos auriculares: son planos, son cerrados, son cómodos, son resistentes, son pequeños y hay recambios de todas las piezas. 1 + 1 + 1 + 1 + 1 = mucho. Justamente que los dj's los usen (y muchos de ellos, son unos cascos super reconocidos) implica que para sus usos son muy buenos, puesto que no colorean ninguna frecuencia ni hace falta prácticamente amplificador para hacerlos sonar (como ocurre con los cascos hi-fi, fijaos a ver qué impedancias manejan...).
PD: bajos...tienen muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más que los HD555, y con estos ya tenía suficiente. No sé, es un bajo muy natural (sí, pese a ser cascos cerrados), tienen mucha pegada, como si tuvieras el woofer justo al lado, pero sin rebentarte, no sé, es un sonido muy curioso...me recuerda al sonido que encuentras en grandes discotecas (Amnesia, Space...).
#173 Seguís mezclando las cosas. Entre una tarjeta de estudio y una tarjeta "gaming" las diferencias no están en las salidas sino en las entradas, por lo general. No esperéis grabar una guitarra ni grabar básicamente nada con una tarjeta "gaming"...pero es que, ¿para qué queréis tarjetas de estudio si no vais a grabar absolutamente nada? No tiene ningún sentido: sí, vale, tarjetas de sonido de estudio profesional que gastan mis colegas se escuchan de puta madre...pero no procesan ninguno de los efectos que son parte de los juegos, donde destacan es en las entradas, que si le tienes que meter un teclado, unos efectos y etc todo está super bien soportado, porque son para lo que son: para edición de audio.
De verdad, no os liéis con las cosas, cada una tiene su sentido y nada más. Acordaos también qué son unos auriculares dj y qué diferencia hay con unos hi-fi...porque no tienen nada que ver, NADA.
Hi-fi:
-No fidelidad (tampoco se busca)
-Altas impedancias (en general)
-Cascos abiertos (no siempre)
DJ:
-Casco de respuesta plana
-Baja impedancia
-Cascos cerrados.
Lo que si esta claro es que yo no me gastaria 150€ en unos cascos buenos, para luego enchufarlos a una integrada, eso si que es tirar dinero.
Este punto sí que es importante. Yo por ejemplo no notaba un sonido excesivamente malo con los HD555 en el portátil...con los HD25 es un completo desastre, la verdad. Hay ruido en la mayoría de las frecuencias...
Para terminar, ¿por qué se habla tan poco en general de auriculares de estudio (como los HD25, por nombrar algunos)? Simple y llanamente porque la gente no siempre busca la fidelidad. La gente busca unos aparatos que estén en sintonía con sus cánones: realmente es como las mujeres. ¿Es más bella una rubia que una morena? ¿Ojos verdes o azules? No hay un absoluto en la belleza, sino que cada persona verá a una misma mujer de manera diferente: con el sonido y la imagen pasa exactamente lo mismo, simplemente unos cascos de estudio son planos, por lo que no subjetivizan el sonido, sino que es tal y como sale del estudio. A mucha gente esto no le gusta puesto que le parece que la falta "algo"...pero eso ya depende de cada uno. A un servidor le gusta la música tal y como se crea, sin meter colores de por medio...pero como tantas veces he dicho, yo tengo mis gustos basados en mis experiencias musicales...y por eso no tenéis que tomaros al pie de la letra las cosas que digo porque son subjetivas. Hablar de tarjetas gráficas es super fácil....porque el rendimiento se mide de manera objetiva: tantos FPS con tanto ruido, temperatura y consumo. ¿Cómo se mide el sonido? Pues eso...