En busca de renovar el PC

Dreamcacher

Bueno, pues ya despues de unos añitos (5 para ser exactos) quiero renovar mi pc y quiero algo que me dure, a poder ser otros 5 años.

El equipo que tengo ahora:

  • Intel Core 2 Duo E8400
  • 2x2GB Kingsthon Hyper X DDR2 800
  • Power Color Radeon HD3870 SCS3
  • DFI Lan Party X38

Mi principal pregunta, es si merece la pena ESPERAR A QUE SALGAN LOS HASWELL, ya que en teoría mejora el consumo y algunas cosas mas, mi pc actualmente puede tirar bien juegos, ya un poco justo, pero sigue funcionando, por lo que podría esperar...

Si comprases el pc ahora mismo los componentes que compraría serian:

  • Intel Core i5 3570K
  • 2x8GB Corsair Vengeance
  • Nvidia GTX660 (Sin TI)
  • Asrock Z77 Extreme4 (o alguna de Gigabyte o Asus equivalente)
    y una fuente decente de 650W de sobre 50-60€

en total me quiero dejar entre 600-700€

y mis dudas, son como ya he dicho ¿con estas especificaciones, mereceria la pena esperar a los nuevos Haswell? y ya puestos ¿Cambiaríais algo de este equipo?

Soy un defensor de Nvidia, por lo que esta vez quiero una Nvidia, nada de ATI-AMD, aunque esta no me ha funcionado mal, hasta ahora los drivers para linux han estado mas depurados que los de AMD.

elkirby

Me pregunto yo, para que estará este hilo que está el primero en el apartado de Hardware y software...

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705

#3 Tampoco quiero parecer prepotente, pero también hay un hilo sobre Haswell.

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/haswell-cada-vez-mas-cerca-473242

1 respuesta
Dreamcacher

No quiero parecer prepotente, pero ¿en el hilo de de principio, habla sobre si esperar a Haswell o no?

#2 Gracias, eso me ayuda algo mas, pero dado que llevo desconectado del mundo del hardware un tiempo, no se si la mejora va a ser notoria, ademas que seria mas caro, yo quiero saber si con la idea de equipo que tengo, que es la que he puesto en #1, la gente que haría, esperaría, o se lo compraría, por que el equipo yo, ya lo tengo claro, la única diferencia seria el procesador y por lo tanto la placa.

2 respuestas
RubaPowa

Es una pregunta repetida mil veces en el, pero como es un post tan extenso siempre puedes meterlo en tu consulta.

E irte a por una nvidia en ese rango de precios es un error , pero es tu elección.

elkirby

#3 "Aproximadamente un rendimiento de un 5-10% superior con respecto a Ivy Bridge, hablando de rendimiento por núcleo."

Si añades que son procesadores nuevos, y placas nuevas con nuevo chipset, todo ello tendrá un sobre coste adicional. Si ese "extra" de potencia y de novedad te conviene pagar por ello ese sobre coste que tendrá, pues espera haber a que precio salen.

Si te urge el pc porque quieres renovar lo que tienes, los componentes tal cual los has puesto están bien. Recuerda de meter algo de refrigeración para el procesador si tienes pensado hacer oc.

1 respuesta
Dreamcacher

#5 urgencia no tengo, puedo tirar, pero por ejemplo el Tomb Raider 2013, al de 10 minutos, se me apaga la gráfica, literalmente, el pc siguen encendido, sigo teniendo sonido, pero la pantalla se queda sin señal, y tengo que reiniciar el pc para poder volver a funcionar... supongo que vendrá por energía o calor, pero contando que el pc esta viejo y es un poco frankestein quiero cambiarlo.

Lo que no tengo claro es si esperar, por que por lo leído, todo el mundo dice, que baja el consumo, mejora la gráfica integrada (que con una 660, como que me importa poco) y la mejora de rendimiento poco perceptible... lo único que me ha frenado un poco ha sido el tema del socket, que aunque no he tocado mi pc desde que lo terminé no me hace gracia comprar algo que sea de final de generación.

EDIT:

En un principio quería saber sobre todo, opiniones, ya que por una mejora general del equipo del 5% me lo compro ya...

1 respuesta
elkirby

#6 En mi caso, en el mes de septiembre he hice con un i5 2500k, y por ese mes ya llevaban creo que 1-2 meses Ivy en el mercado. Porque cogí Sandy si ya estaba Ivy si se supone que es más nuevo? Pues porque llevaba leyendo sobre Ivy unas semanas cuando toda la gente se quejaba sobre las temperaturas que eran más algo más altas que en Sandy, y que tenían menos potencial de oc.

No es que le vaya a hacer un oc extremo, pero en un futuro si tengo que subirlo a 4,6 ghz se que va a subir sin problemas con su buena refrigeración. También influye que no me gusta comprar componentes informáticos el mismo día que sale a la venta, porque puede traer fallos y ahora hay que estar tirando de garantía. Dejo que la gente testee lo nuevo y luego leo las opiniones y los rendimientos obtenidos. Si ves que te va a compensar, espera.

Ya es decisión tuya el hecho de pillar el nuevo pc o no. De nuevo te doy mi opinión, y ese factor que dices de menor consumo, no creo que sea un gran aliciente como para esperar varios meses a la salida de los nuevos. Un 5-10% de rendimiento en el usuario normal no lo nota apenas.

Usuarios habituales

  • elkirby
  • Dreamcacher
  • RubaPowa