En busca de un buen router.

B

Buenas gente de MV. Actualmente en mi casa tenemos un router Livebox (Orange) para 5 ordenadores, 3 portátiles y 2 de sobremesa. A lo que voy es que el internet yo generalmente lo uso para jugar a juegos online, sin embargo, mi hermano se pasa el día descargando cosas y satura el internet, mi Ping pasa descaradamente en todos los juegos de entre 50 - 70 a 220. Una burrada vamos. Tengo conocimientos informáticos, pero no muy avanzados, y mucho menos a cerca de routers. Mi intención es comprarme un router para mi ordenador concretamente, algo que no sea muy caro (he visto en internet routers a muy buen precio pero desconozco la velocidad que pueden alcanzar) y que me sirve principalmente para poder jugar online sin problemas, con un ping aceptable y que cargue bien el internet.

Como ya dije, yo de routers no entiendo, ni se si la velocidad que alcanza viene de base con el router y luego depende de la compañía con la que estás o como diablos vaya.

Por supuesto, antes de comprarlo, quiero saber la opinión de la gente que de verdad controla estos temas, si me merece la pena comprarlo en función de que router sea y poco más (por supuesto mi preferencia es un router inalámbrico).

Salu2.

PD: He encontrado este en una página de venta de componentes de ordenador en internet y me gustaría saber vuestra opinión a cerca de la velocidad que pueda alcanzar, puesto que de precio lo encuentro bastante bien, me gustaría saber si puede servirme para jugar sin problemas y descargar contenido (no al mismo tiempo que juego ni descargar varias cosas que ocupen mucho al mismo tiempo) a algo similar a 300 kb/s o 400 kb/s como tengo con el actual cuando nadie descarga nada. Como ya dije, no entiendo mucho de routers ^.

Muchas gracias y saludos.

Dr4g0nK

Si tienes a tu hermano descargando, a no ser que tengas una segunda conexión a Internet el router no te va a servir de nada.

Tu velocidad no esta basada en el router, sino en tu conexión contratada.

1 respuesta
benitoll

#2 No tan rápido, para algo existe QoS (Quality of Service), que es un protocolo de priorización de paquetes. Pero de la teoría a la práctica hay una brecha.

Eso no significa que lo que pide sea imposible ni que tengas razón (no la tienes, por lo menos considerando el QoS), pero es algo complicado, que no suele funcionar bien sin configurarlo manualmente, y seguramente no hay ninguna buena solución que sea barata.

#1 Teniendo ADSL de 6-10 megas tienes un margen muy pequeño de estabilidad de laconexión y de ancho de banda, lo que reduce tus posibilidades.

Tu router no tiene opción QoS, por lo que según el dinero que puedas desembolsar, y la "profundidad" a la que estés dispuesto a llegar, tienes:

-La opción "complicada": routers "gaming" bastante caros (y sobrepreciados) pero que automáticamente (en teoría) deberían de eliminar tus problemas de latencia cuando otros en tu casa estén navegando o descargando, no así si la saturación viene de contenido en streaming (vídeos, llamadas, videollamadas, juego que requieran de mucho ancho de banda, etc), ya que el nivel de prioridad sería casi el mismo. No hay mucha variedad, ahora en Agosto va a salir uno nuevo de DLink (AC1300) creo que por casi 200€..

-La opción "complicada": Router (si es neutro necesitarás seguir usando el Livebox como módem) con opciones avanzadas (el que pusiste no las tiene) Por ejemplo en PCComponentes tienes un router (SIN MÓDEM, seguirías teniendo que usar el Livebox como módem), con una distribución Linux como firmware, lo que dice bastante de su capacidad. Es este, ya incluye QoS con varios presets para diferentes juegos, pero no parece que si falta el tuyo puedas añadirlo manualmente.. Y también tienes un RouterBoardard, más de lo mismo pero más barato, más potente, de código abierto y feo de cojones. Este TPLink en PCComponentes, trae módem ADSL, es el más barato de los tres, e incluye QoS, pero es un sistema mucho más cerrado que los otros dos, no sé si en caso de que el QoS no funcione como debiera automáticamente, puedas tocar más en profundidad.

Pese al tocho, no tengo experiencia práctica, te recomiendo que te informes, ya que es posible que incluso haya alguna solución mucho más fácil y económica (como organizarte con tu hermano para que no descargue mientras juegas xD).

Dr4g0nK

#2 Cierto, estuve pensando en hablar de la QoS, pero me dio la impresión de que no piensa "molestar" capando descargas a su hermano.

Cuando vi que su "buen router" vale 20€ me di cuenta de que no valía la pena profundizar demasiado en el tema.

1 respuesta
benitoll

#4 Ya xD, pero igual es que no sabe que lo que busca no lo va a conseguir por tan poco.

#1 También puedes buscar uno de los routers que te dije (o similares) de segundamano, no se me había ocurrido. Pero ten claro que por 20€ no vas a tener lo que buscas. No nuevo.

:ninjaedit: Incluso podrías buscar un módem-router con QoS pero sin WiFi (por si es más barato), y utilizar el Livebox como punto de acceso WiFi (por eso lo de módem-router). En tu caso, lo importante que el QoS esté al nivel del router (ya que es tu conexión a internet la que se queda corta, no la local).

1 respuesta
spiller

#5 Tengo entendido que las calidades de servicio son extremo a extremo. El paquete se marca con prioridad en la salida del router, pero si en un nodo intermedio reescribe todos los tipos de tráfico a uno solo, la calidad del servicio se pierde o como mucho se mantendra en los paquetes salientes. En los entrantes de internet vendra con Tos X y al router se la soplará. Y si tiene problemas con las descargas de su hermano, no le mejorará demasiado.
A lo mejor que equivoco, pero no sé. Las QoS siempre me han parecido un engañabobos en los routers caseros. Algún día me pondré a toquetearlas xD

2 respuestas
_Akiles_

Los routers por defecto utilizan el algoritmo FIFO, el primer paquete que le llega es el primero que sale, con la QoS puedes hacer que de prioridad al trafico que tu creas conveniente, pero solamente eso, en cuanto salga del router como no tengas un acuerdo con tu ISP, adios muy buenas.

#6 en realidad es al reves, el paquete se marca al entrar, al salir es cuando realmente se "aplica" la QoS, ademas solo entran en funcionamiento en caso de congestión, es decir, cuando la cola hardware del router esta llena y le llega un paquete es cuando se le puede decir, X trafico tiene prioridad y debe salir antes.

Aunque tampoco soy un experto en este tema y menos en routers caseros.

1 respuesta
benitoll

#6 #7 lo que importa es que le intentamos ayudar, si alguno conoce a alguien que pueda saber de esto con certeza, aunque #1 no aparezca, estaría bien que se pasara por aquí a explicarlo. Yo es que de la teoría y de lo que me gusta leer para informarme no paso.

RubaPowa

En vez de QoS busca un router con gestion de ancho de banda , le limitas unas velocidades que tu quieras y arreando.

korne

La mejor solución es un Router con firmware DD-WRT. Tiene varias ventajas.

-Permite limitar el ancho de banda.
-Tiene un protocolo QoS que funciona 100% perfecto.
-Puedes crear X redes virtuales, yo uso esto junto con un servidor Radius para que cuando la gente viene a mi casa y busca un wifi sea rollo modo Hotel, yo les asigno la contraseña y es valida para X horas.
-Monitorización de la red.
-Es simplemente de lo mejor que puedes tener en un router domestico, ademas es compatible con multitud de routers.

Todas estas funciones estan testeadas por mi y funcionan a la perfeccion.

Por ejemplo cuando yo estoy jugando a XXX juegos que tengo asignados en el QoS bloquea todo el trafico P2P directamente y es imposible que nadie acceda a esos puertos. Eso lo hace porque detecta que mi IP y la MAC de mi tarjeta de red estan usando los puertos que yo previamente tenia asignados.

Yo actualmente lo tengo en un TP-Link que me regalaron, vale 20€...

1

Usuarios habituales

Tags