Hola,
os comento aunque el titulo ya es bastante explicativo. xD
Lo que quiero es instalar Ubuntu en una partición del disco duro, para poder utilizarlo para hacer cosas de la Uni, el caso es que lo que quiero conseguir es que al iniciarse el equipo no me pregunte entre windows y linux:
Quiero que siempre inicie con windows y que cuando quiera explícitamente iniciar con linux dandole rápidamente a un atajo de teclados pueda hacerlo.
Esto es porque la ultima vez que instale Ubuntu me venia con un "selector" de serie, pero este te preguntaba y claro tenias que estar pendiente al iniciar el PC de seleccionar SO y ademas tardaba más en iniciarse, ahora quiero conseguir que normalmente el ordenador se encienda como siempre, tarde lo mismo en iniciarse windows que ha tardado siempre, como si no existiera el Ubuntu y que en casos especiales, dando-le a un atajo de teclado al iniciar me abra Ubuntu.
Me he repetido un poco xD pero es para que se entienda, lo principial es que tarde lo mismo que siempre en iniciar windows.
Gracias por la ayuda
PD: pregunta de novato xD como puedo saber si tengo otra partición en el disco duro? la ultima vez que formatee no me acuerdo si deje unos cuantos Gigas sueltos, sin windows, para el día que pasara esto.