Al encender pc pantallazo azul y reinicio.

laZAr0

Cuando enciendo el pc, despus de quitarse la pantalla en la que sale el logo de windows y debajo la barrita ahi como si estuviese cargando, pega un pantallazo azul con letras, las cuales logiamente no puedo leer, y el ordenador se reinicia.

No se si es problema de windows o del discoduro, porque antes ya tuve problemas con el discoduro, pero no hay manera de arreglarlo. Porque intento reinstalar windows o formatear y no puedo. Cuando pongo en la bios que arranque primero desde el cd tampoco se lo huele, pasa esa pantalla sin darme opcion a arrancar desde el cd.

Que puedo hacer sabios amigos?

CaNaRy_r00lz

a mi me paso eso y me toco formatear, lo que no recuerdo si tenia ese problema que tienes tu que no te coge el arranke que tu quieres, pero si tienes otro HD por ahi, instalale windows y usas esta de esclavo y desde el HD con el windows recien instalado formateas este que esta escacharrado y luego instalas windows, asi a bote pronto es lo primero que se me ocurre

Shalauras

A mi m huele a fallo de HD o a unas malas de RAM, si tiens 2 modulos de RAM, prueba quitando uno y arrancando, y viceversa.Si tienes 2 HD lo msimo te digo

laZAr0

1 RAM, 1 HD. :(

BigmAK

Prueba metiendo un diskette para arrancar.... Yo todavia guardo el del WIN98 por si algun PC me da problemas con el inicio desde CD...

Salu2 :D :D :D

kedu20

Has overclockeado algo desde la bios?, posiblemente tambien pueda ser conflicto de IRQ, saca el disco duro y vuelvelo a conectar, haz lo mismo con las rams, no se, prueba cosas, y si consigues entrar en windows kita el reseteo automatico ante errores (Boton derecho mi pc, propiedades, opciones avanzadas, inicio y recuperacion y kita la pestañita de reiniciar automaticamente), asi, si hay suerte, en el pantallazo azul se podra ver de que es. Aunque no se si esto te pasa SIEMPRE, con lo cual entrar a windows chungo xDD, en modo a prueba de fallos tambien te pasa?

reVorZ

Que tipo de error te da?

IRQL_NOT_LESS_OR_QUAL

PFN_LIST_CORRUPT

Dependiendo, puede ser problema de tu RAM , hazle un testeo para reparar posibles fallos.

laZAr0

#6 SI, pasa siempre, entre en ultima configuracion buena, a prueba de fallos... y nada siempre peta. No he hecho ningun overclock ni he trasteado nada de la BIOS tpc. El error que me da no lo se porque no lo puede leer porque la pantalla azul esta dura milesimas de segundo.

A

me pasa el mismo problema, pero creo q la pantalla azul pone lo de IRQL_NOT_LESS_OR_QUAL

solucion?? formatear??, si tengo 2 dos discos duros puedo dejar uno sin formatear?? gracias

TheV1ruSS

#9 para instalar un nuevo windows solo tienes que formatear la particion donde vas a instalar, el resto se queda tal como esta, suerte!
PD:que tengas a mano drivers de la tarjeta de red si no es una generica, el resto lo encuentras en internet si no lo tienes...

laZAr0

Yo es que solo tengo un disco duro, y no puedo formatear o no se ninguna forma de hacerlo fuera de las comunes, tampoco tengo mas RAM ni nada por el estilo para ir probando, alguna idea?

A

si en el formateo antes de instalar windows cuando se formatea, da error y dice q el disco duro esta corrupto que, disco duro nuevo???

Usuarios habituales