Enchufar TDT a TV LG con TDT integrado

LzO

A ver, vamos por pasos, tengo una televisión LG 32LG2000 que tiene TDT integrado. La compramos hace 1 año aprox.

Mi sorpresa es que el puerto USB que trae es para modo servicio solo (actualizar firmware), aunque muchos modelos de LG son hackeables para habilitar por completo el USB y ver pelis que tengamos en pendrive, mi modelo no se puede hackear, te la cargas si lo intentas, ademas que lo metodos de hackeo que hay, son para otros modelos y no sirven para este.

Entonces mi duda es si podria enchufarle un sintonizador TDT que traiga entrada USB y asi enchufar el pendrive al sintonizador.

Habría problemas a la hora de ver la TDT con una sintonizadora externa si la propia television trae una integrada?

pd: no ahora no dispongo de una sintonizadora externa y no me gustaria gastar mas dinero a lo tonto para que luego no funcione (ya me gasté 19 euros en un pendrive kingston de 8gb).

Saludos.

calico

supongo que si haces eso la tele reconoce el TDT externo como un video, una consola y no creo que tengas ningun tipo de problema

erdanblo

¿Y qué problema iba a ver?

Tu un sintonizador externo lo conectas por Euroconector, o por otra entrada auxiliar.

LzO

Nose tio, yo en estas cosas soy nulo, pero vamos que si no hay problema, pues de puta madre.

Estaba comiendome la cabeza buscando manuales para hackear el puerto USB pero casi todos son para las serie xxLHxxxx y LF y derivados... y para LG algunos lo han intentado con los manuales de los anteriores mencionados pero algunos han jodido la pantalla dejandola a 8bits y otros con la pantalla en negro en standby... ya que hay que dowgradear el firmware, despues upgradear, etc...

LzO

Y sabeis si los sintonizadores tdt que tienen entrada usb tienen limitaciones a la hora de reproducir videos desde pendrive?

erdanblo

Pues si. Claro que los tiene, lo que ocurre es que un TDT de 20 o 30€ no te va a decir sus limitaciones. Y si quieres garantizar la reproducción tendrás que ir pensando en comprar un media-player decente.

Ejemplo: Yo tengo un Mx Onda de 36 napos que compre hace año y medio. En la caja solo ponia que reproducia avi (sin entrar en detalles), y por ejemplo, el mio reproduce hasta Divx 5 y poco, y xvid. Divx6 no lo lee por ejemplo. AC3 tampoco.

Cambiando el firmware de la TV tampoco creo que consigas reproducir un video en h260 por ejemplo, habría que ver el precio de lo que te costo tu TV, no es lo mismo una de 200€ que una de 600€. La de 600€ puede que tenga componentes extras que permitan la reprodución pero que esten capados a nivel de software, porque haya una de 900€ que si lo permita.

ArcheR

Como ya te han dicho, se puede poner un sintonizador TDT externo por uno de los euroconectores sin ningún problema. De hecho, yo tengo la 32LH2000 (prácticamente calcada a la tuya) y también tengo un sintonizador TDT externo, porque por la entrada de antena meto la señal de ONO (pirata) y así puedo tener las dos entradas a la vez.

Respecto al tema de USB, con el sintonizador vas a tener limitaciones, está claro. Creo recordar que tu modelo de TV es hackeable, lo que no sé hasta qué punto, y digo esto porque sí sé que las series LH y LF se pueden hackear para que por el puerto USB se reproduzcan películas incluso en mkv y h264/aac, pero la serie LG no estoy tan seguro. Busca por google respecto al LG USB Hack que te saldrá bastante información. Mi modelo (32LH2000) ya lo hackeé y reproduzco h264 sin problema alguno.

Lo normal en un sintonizador normalito es que solo te reproduzca avi con DivX/XviD y sonido MP3.

LzO

#7 Ayer me pegué practicamente toda la tarde buscando y para la serie LG salen comentarios y preguntas, pero ningun tutorial de como hacerlo, solo hay para la serie LH y LF, algunos han probado el mismo método para el LG y se han quedado con la pantalla a 8bits y en negro en standby, paso de cargarme la TV xD tambien depende si la TV es del año 2008 o 2009 y del firmware que traiga.

He dado con foros polacos e italianos con gente preguntando sobre el 32LG2000 y dicen que no se puede sin antes cargartela xD

Prefiero no arriesgar xD

Mi TV viene con el firmware 3.48.1 y detrás pone que es de abril del 2009 segun los tutoriales de la serie LH y LF hay que subir al 3.55 para luego bajar al 3.15 pero dicen claramente que esos firmwares son solo para la serie LH y LF, prefiero no arriesgar no vaya a ser que me quede sin TV xD

ArcheR

Lo del firmware no importa, porque se puede downgradear sin problemas. Respecto a lo de la serie LG, ahí no te aseguro nada xD

LzO

Si dowgradear se puede pero vete a buscar el firmware de la serie LG... ta complicado xD

Usuarios habituales

  • LzO
  • ArcheR
  • erdanblo
  • calico