Enemy territory - fps?

JoSuK

Alguno ha notado una bajada de rendimiento en tarjetas nvidia (bajo linux) con el nuevo parche ?
yo no puedo ni bajar la consola pero como me iba antes que podia tener 4 tios en pantalla con todo al maximo que se veia fluido aque ahora solo ya vaya a tirones
alguien mas?

S

a mi me va igual, gf4ti4400

JoSuK

geforce4 ti 4400

tambien esque es extrañisimo y todo a raiz de recompilar el kernel para dar soporte al chipset y activar el dma alguna forma de solucionar el tema? los glxgears me siguen dando lo mismo :S

S

Comprueba principalmente que tienes activado el agpgart y el chipset de la placa. Si no consigues nada, coge un kernel por defecto y ve probando a meter las opciones de compilación hasta que veas que falle (y activando lo primero el chipset y el agpgart)

JoSuK

poniendo en el kernel que trate mi cpu en multiproceso (es un p4 pero no tiene ht) y activado noseque cacharro extendido ha subido 2000 fps en el glxgears y en el et tira de pm
yo flipo macho xD

P.D. posteame tus glxgears asi veo si puedo seguir optimizando esto o lo tengo ya fino :P

S

20578 frames in 5.0 seconds = 4115.600 FPS
20526 frames in 5.0 seconds = 4105.200 FPS

JoSuK

20072 frames in 5.0 seconds = 4014.400 FPS
20233 frames in 5.0 seconds = 4046.600 FPS

soy feliz xD
P.D. asias

B

ostia competi de gráficas en linux
poco a poco hacemos piña xDDD a ver si me entero de cómo funciona (de aquí a un mes por lo menos xDDD) y pongo los resultados de mi p2 350 bueee

JoSuK

si quieres hacer tu lo mismo prueba a poner en un shell
glxgears

supongo que lo tendras ;)

cannibal

yeip, kizá no venga a cuento, pero toy llenando el subforo con mis dudas! :D

Alguien peude contarme un pokito algo del juego en cuestion?

De ke va, q grafikos tiene, komparado a cual...

mola mas q el CS, argumento trama, jugablidad, online o singleplayer...

y mi ekipo es:

Placa Aopen bus a 266
micro amd xp 1600+
256DDR y Gef. 3 TI 200 (pensaba ponerme mandrake 9.1)

como me irá a mi,bien no?

salu2!

B

#9 he probado pero me sale esto:
Xlib: extension "GLX" missing on display ":0.0".
Error: couldn't get an RGB, Double-buffered visual

qué pasa aquí ? XD

JoSuK

no tienes la extension load "glx" en el xf86config-4 bien pq no la hayas metido o pq tu tarjeta no tenga soporte

B

es GF4 MX420 sí que tendrá no? entonces la pregunta es: eso de meter una extensión? xDD en qué consiste? tengo que buscar algún archivo y ejecutarlo? u otro procedimiento?

editado: #14 ok oi lo probaré
merci! xD

JoSuK

edita el /etc/X11/XF86Config-4 en donde estan los load , borra el load dri y el load glcore y pon load glx
tambien debes tener puesto en el driver nvidia , que parece no que lo has echo sin eso estas sin drivers para la grafica

B

con 3 días de retraso pero lo he probado xD
a ver porque esto ya estaba con el load glx xD y luego los drivers mirap: entro como root en modo texto, cierro la sesión gráfica con 'telinit 3', pongo sh NVIDIA talt tal en la carpeta que está, se me instala, inicio sesión gráfica con 'telinit 5', voy a una consola, pongo glxgears y me sale el mensaje de antes. te pongo aquí la parte de los loads para ver si falla algo xD

Section "Module"
Load "dbe" # Double-Buffering Extension
Load "v4l" # Video for Linux
Load "extmod"
Load "type1"
Load "freetype"
Load "glx" # 3D layer
EndSection

JoSuK

el video 4 linux no se que hace pero para que te funcionen los glxgears tienes que estar en el shell como el usuario de esa sesion x es decir no debes usar el su si estas en una sesion iniciada por otro usuario

P.D. te sale el logo de nvidia al iniciar las x?

B

abro un terminal en la sesión gráfica, ambos como usuario normal. y nadap. me sale eso. y tp me sale el logo de nvidia. soy lo peor. juahas

JoSuK

tonces vete a la seccion de device de tu grafica y donde pone driver "loquesea" cambialo por driver "nvidia" no lo has activado
P.D. leete el readme que viene en la pagina web de nvidia si tienes dudas ;)

7 días después
B

7288 frames in 5.0 seconds = 1457.600 FPS
7271 frames in 5.0 seconds = 1454.200 FPS

<B>SSSSSSSSIIIIII</B> soy feliz

Mav

Atencion a los resultados que da mi ordenador en el trabajo (monitor de 17 con una vodoo3 2000 16Mb + monitor de 15 con una Trident 1 Mb con Xinerama)

494 frames in 5.0 seconds = 98.800 FPS
477 frames in 5.0 seconds = 95.400 FPS

Ya probare activando solo la v3 a ver que pasa...

S

joe q triste es eso Mav, fijo que en modo software te va mejor xD

JoSuK

te has pasao con esas glxgears O_O

S

yo tb sé hacer la ventana del glxgears más pekeña xD

82412 frames in 5.0 seconds = 16482.400 FPS
83237 frames in 5.0 seconds = 16647.400 FPS
87868 frames in 5.0 seconds = 17573.600 FPS
89011 frames in 5.0 seconds = 17802.200 FPS

PiradoIV

ATI Radeon M6 LY, con drivers de DRI (http://dri.sf.net/):

2073 frames in 5.0 seconds = 414.600 FPS
2045 frames in 5.0 seconds = 409.000 FPS
2072 frames in 5.0 seconds = 414.400 FPS

Vamos, que ATI no saca drivers para Linux de las Mobility (para portátiles) porque:

"The display driver supplied with a given notebook has been customized for:

· the built-in flat panel display
· any other graphics or video options installed in that specific computer.

As a result of these customizations, ATI Customer Care is unable to offer drivers for notebooks."

nVidia no tiene ningún problema en ofrecer drivers para Linux en sus tarjetas gráficas y los chicos de DRI es imposible que le saquen todo el rendimiento que les sacarían los de ATI con sus propios drivers...

Como curiosidad, me bajé los drivers que dan para Linux y obtuve unos 35-40 FPS en glxgears, mi mobility no estaba soportado por los drivers.

Bueno, un saludo,
Pirado IV estuvo akí ;)

JoSuK

por eso no me gusta ati la verdad , espero que nvidia saque alguna tarjeta que rinda bien en dx9 , esque no me gusta nada ati

Usuarios habituales