GRauurr pinche el boton de reset cuando estaba acabando....
Empezamos de nuevo, pero rapidamente :_( :
Usare m.c. para referirme a ejemplos de mi distribucion.. no te va a valer con copiar y pegar, tendras que hacer un poquito de trabajo (5 min).
He descargado la version gtk de eclipse, ya que la libreria open-motif no viene instalada por defecto.
Y probablemente tampoco la tengas instalada en la tuya, mientras que gtk si.
Descomprimo la carpeta eclipse al directorio /opt, por respeto al FSH. Entro en /opt/eclipse, y hago un ls -al para comprobar los permisos de los ficheros.
Si no hubiera tenido los permisos hubiera hecho un:
chmod 700 eclipse
Efectivamente el archivo eclipse tiene permisos de ejecucion. Y por lo visto no es un simple script de arranque de bash, sino que esta compilado, y poco hay que sea texto legible (humanamente hablando)
Compruebo que tengo una maquina virtual de java instalada haciendo:
find / -iname java
lo que me devuelve en m.c. /usr/lib/jre/bin/java
es decir que esta instalado el jre bajo /usr/lib.
Como tengo todo, hago doble click en el archivo eclipse. El cual me devuelve un error:
"No se encuentra maquina virtual de java (jdk o jre) en el path /opt/eclipse/./jre/bin/java".
Como se que tengo la maquina instalada, esto no cuela.. Con lo que deduzco que en la ultima version, los programadores han metido la pata, y trata de localizar la maquina virtual de java en el directorio donde tienes instalado eclipse, en vez de mirar en las variables de entorno del usuario... Asi que hay 4 posibles soluciones:
Opcion A)
Copiar los archivos que hay dentro del directorio eclipse donde tengo instalado el jre, lo cual me parece un tanto chapucero...
Opcion
Descargar la maquina de java del sitio de Sun, e instalarla de nuevo y a pelo en el directorio de eclipse... Esto ademas de chapucero, y perdida de espacio, te puede volver loco como no conserves la instalacion de la jre o jdk de la distro...
Opcion C)
Intentar buscar en la parte legible del archivo ejecutable eclipse, la ruta que usa para la maquina y cambiarla por la real.. Seria la correcta y mas limpia Errr.. yo no la he encontrado tras 5 minutos usando el buscador de texto del nano.. y no hay garantias de que este en texto llano...
Opcion D)
Crear un enlace simbolico en la carpeta eclipse que apunte al directorio donde esta instalada la maquina (m.c. /usr/lib/jre), es decir
ln -s /ruta/maquina/vitual/ /ruta/directorio/eclipse
m.c.:
ln -s /usr/lib/jre /opt/eclipse
Descartada la opcion C, esta es la mas limpia, ya que no diseminas archivos por tu sistema y no reinstalas la maquina virtual, ni pierdes espacio.
En fin, he usado la D y voila.. funcionando
P.D.: Yo uso Fedora y la jre la he instalado usando apt, sino te funciona comentanos distribucion, errores que te da, y prueba todo que lo he dejado bastante llanito (creo yo )