entrada DVI, para ke sirve???

GR33N

pues eso ke tengo un monitor tft y la tarjeta tiene una entrada DVI y no se ke diferencia hay entre ponerlo ahí o en la entrada de toda la vida.
ganas calidad, respuesta o algo asi?
THx

aLeX

Evita posibles interferencias que podrían ocurrir con la conexión VGA.

Salvo eso la calidad de imagen debería ser idéntica.

uplink

como nota decir k DVI es una salida de video, no entrada :)

GR33N

si weno lo ke sea

Cretu

Segun interpreto, tu monitor NO tiene conexion DVI, si no la D-Sub15 (VGA) "de toda la vida".

Tu pantalla, como cualquier otra LCD-TFT, es digital. Por tanto, al ofrecer ofrecer solo un conector VGA que transporta señales analogicas, en el interior del monitor hay un conversor que pasa la señal de analogico a digital. Recuerda que hay dos tipos de DVI: DVI-D que es completamente digital y el DVI-A que puede combinar los dos modos. La señal que tu grafica va a transferir a traves del puerto DVI es analogica, por lo que la calidad final que te ofrecera la pantalla sera exactamente la misma, sin importar que uses la conexion DVI o la VGA. Esto significa que esta (la tarjeta grafica) ya se a encargado de asumir la primera transformacion de digital a analogico. El adaptador DVI-VGA no es mas que un "encauzador" (si lo abrieras verias como solo lleva unos cables que conecta unos pines con otros)

En el caso de que tu pantalla tubiera DVI, la diferencia de calidad entre la conexion digital y la analogica no seria extrema, pero si algo sensible...

saludos

P.D.: Lo que tiene el monitor es una ENTRADA y lo que tiene la tarjeta grafica es una SALIDA.

ach3chin0

IO NO he notado diferencia alguna rulando con HDD15 y DVI la verdad...

H

GR33N

http://www.pez8.com/tiala/productDetail/-/dept_0vvsku_51/-/L1715S.aspx
este es mi monitor por si os sirve de algo

Cretu

conozco ese monitor, hay una version VGA y otra DVI (que vale unos 100€ mas caro)

si tu monitor es VGA, enchufalo a la conexion VGA de tu grafica, si tu monitor es DVI metelo en la DVI, asi de sencillo

saludos

P.D.: Decirte que ese monitor es una buena compra, aparte de los 16ms, tambien porque LG es una de las marcas con mejor relacion calidad/precio

GR33N

^^ me alegra saberlo, creeme

Usuarios habituales

  • GR33N
  • Cretu
  • ach3chin0
  • uplink
  • aLeX