Entrar en mi pc, desde fuera de mi red.

T

Hola amigos.

Me he creado una cuenta no-ip.

Ahora necesito entrar en un pc q tengo como servidor, desde fuera de mi red.

Que tendria q hacer??

Saludos.

spyro512

Puedes usar TeamViewer y te dejas de No-IPs y tonterías.

2 1 respuesta
Ronso

#2 +1 Ese lo uso yo para cuando a la novia/familia/amigos le pasa algo raro del estilo "DIOS QUE HE HECHO" y luego es solo mover la barra de tareas xD. Funciona de miedo, también puedes usar el Skype.

1
VrokeRock

El TeamViewer es bastante bueno y ademas sencillo de usar, tambien puedes usar VNC que no esta nada mal.

DmoN

Teamviewer ^^

willy_chaos

Logmein, accedes desde via web, va todo encriptado.

djtonight

#1 tienes que habilitar el acceso remoto, y abrir el puerto 3389. para que funcione, el usuario ha de tener contraseña.

T

hola creo q no me he explicado bien.
kiero acceder por ftp.osea solo ver los ficheros dentro de mi pc.bajar y subir ficheros.

saludos.

1 respuesta
VrokeRock

#8 pense que querias acceso remoto a tu ordenador.

Pos para eso que quieres puedes usar filezilla.

T

hola.

pero podrias explicar el proceso?

gracias

1 respuesta
willy_chaos

Instala Filezilla Server.

Abre el Firewall de Windows para FilezillaServer.exe no para el Interface.exe


MODO 1 - Desde cualquier PC (mas inseguro porque pueden sacarte el user y pass)

Pon IP estatica a ese ordenador que quieres hacer de servidor, ej: 192.168.1.10

Abre el puerto 21 en para la ip que has puesto antes ej: 192.168.1.10

Configura un no-ip o un dyndns y bajate las aplicaciones para que actualizcen la IP (si el router tiene soporte, pues simplemente usa el router)

Conectate desde Lan para comprobar que en lo que es referente al PC esta todo ok. Conectate desde Wan para comprobar que todo el tema de NAT y redireccion de puertos esta correctamente.


MODO 2 - Lo que yo hago

Instala Hamachi en el pc que usaras de servidor, y en tu portatil por ejemplo.

Conectate al servidor usando la IP de hamachi de tu servidor (la IPv4).

Los datos viajaran encriptados, por lo que aunque esten snifando la red (whireshark) ellos solo veran cosas encriptadas y no podran saber ni user ni pass, ni direccion IP.

Obviamente esto te limita a que solo podras conectar desde tu portatil o pc al que hayas añadido a la red hamachi, pero tambien tienes mas control sobre ella.

1 respuesta
VrokeRock

#11 buena explicacion ; )

#10 pensandolo bien si no te quieres liar mucho con Filezilla puedes usar Dropbox tiene sus limitaciones pero viene siendo lo mismo

T

hola

y el hamachi ese no puedo instalarlo en el pc q yo vaya a usar como cliente de mi servidor?

y por cierto donde bajar el hamachi?

y otra duda me he creado una cuenta no ip porke la de dyndns es de pago ahora. pero resulta q mi ruter no soporta cuentas no ip solo dyndns.

k podria hacer para actualizar la ip en caso de caida de corriente electrica?

gracias

willy_chaos

El hamachi lo puedes instalar, pero luego acuerdate de por lo menos salirte de la red.

https://secure.logmein.com/products/hamachi/?lang=es

Has de crearte una cuenta y desde alli puedes controlar los pcs que se unen a la red.

Dyndns por lo menos tengo yo dos gratuitos (que recuerde te dan 2 nombres gratuitos, el 3 ya es de pago).

Para actualizar la ip (aunque se haya caido la red electrica), con el programa de Dyndns Updater (tardaras menos si lo buscas en google y vas al resultado de la web oficial) o bien con soporte Dyndns en el router. A menos que obviamente el pc no se encienda y por lo tanto no podras conectarte ya no por que la IP este desactualizada, si no porque el pc estara apagado.

Usuarios habituales