Equipo sonido y audio para sala de juntas

Kaos

Qué tal, gentuza. Me han asignado la tarea de mirar precios para montar el sonido / audio de una sala de juntas, con intención de hacer las videoconferencias desde la misma. La sala mide 8 x 4 m. Tiene una mesa central de 3 x 1.20 m (de la que habría que recoger el audio en cualquier punto) y una TV ya montada de 80" en la que tendría que montar la cámara.

Entiendo que habrá equipos "preconfigurados" de altavoces + videocámara + micrófono/s de mesa.

¿Tenéis experiencia con alguna marca o setup concreto con el que estéis especialmente contentos o descontentos?

Gracias infinitas.

pirobiro

Poly studio es una de las mejores marcas para barra - cámara todo en uno, o siempre tienes Barco que es una marca utilizada en el ámbito profesional, lo que nose hasta que punto el dinero puede ser un problema

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garlor

decir esto sin decir nada del presupuesto disponible para el ciclo de vida esperado ....

en mi institucion trabajabamos desde hace casi 10 años con polycom, pero no se hizo prevision de dinero para el mantenimiento y renovacion y el sistema se ha ido a la mierda, es un sistema propietario compatible con h323, al final cada a cada persona se le prestan o tiene su camara/micro/altavoces y hace las videoconferencias con el software que le da la gana

poly ( polycom ) ofrece soluciones que se pueden integrar con zoom teams y demas plataformas mainstream, aparte del citado h323, eso si, no es barato, una ventaja es que todos los equipos que pone son plantronics, con la que se fusiono

una cosa muy importante a tener en cuenta es quien va a usarla, osea hasta que punto ha de estar hecho para tontos

B

Sería bueno saber que plataforma de videoconferencia váis a usar, me refiero a si será mediante Zoom, Webex, Teams... o incluso SIP/H.323.

En mi experiencia, cuando trabajé en la universidad de santiago utilizamos diferentes soluciones tanto de Polycom, Radvision/Avaya, Lifesize, Cisco...

Son soluciones caras pero muy profesionales, normalmente son equipos autónomos (no dependes de un PC), con sus pros y sus contras.

Las contras son que para que se puedan conectar a videoconferencias de terceros (Zoom, Webex, Teams...), la cuenta de este servicio necesita una suscripción al conector H.323/SIP.

https://www.lifesize.com/es/meeting-solutions/meeting-room-systems/
https://community.lifesize.com/s/article/Third-Party-dialing-info
https://support.zoom.us/hc/es/articles/201363273-Introducci%C3%B3n-al-conector-de-sala-de-SIP-H-323

Y si por otro lado, vais a usar todo tipo de plataformas para videoconferencia, mediante un PC, es cuestión que compres una webcam, micro y altavoces por separado, siempre buscando soluciónes profesionales.

Por ej.
Cámaras de Avaya: https://www.avaya.com/en/documents/fs-huddle-cameras-dv8180en.pdf
Microfono para salas de reuniones:
https://www.shure.com/es-ES/productos/microfonos/mxa310?variant=MXA310AL
https://service.shure.com/s/article/connecting-mxa910-and-mxa310-microphones-to-a-pc?language=en_US

Y altavoces, los propios de la tele y si son muy malos, cualquiera que veas.

drin0x

Lifesize

Kaos

Pues límite de presupuesto no hay, siempre y cuando justifique la inversión con argumentos sólidos. Yo les puse sobre aviso y dije que entre 1500 y 3000 se podrían ir perfectamente para dar con una solución profesional que vaya bien. Así que tienen el cuerpo hecho a esa cantidad, aproximadamente.

Por lo que he estado viendo, y como dicen arriba, me he encontrado con soluciones autónomas (sin necesidad de PC conectado) y otras que hacen de "kit" que sí irían conectados al PC. En principio, prefiero la segunda opción, me parece más versátil.

He visto este kit y no me parece que tenga mala pinta. ¿Qué os parece? La expansión de micrófonos me parece bastante importante, teniendo en cuenta que la mesa son 4 metros de larga y en los extremos se sientan personas que participarán en las reuniones.

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