Equivalencia a Puerto TCP

RAE

Me he comprado un router y cuando voy a abrir los puertos en NAT virtual server me aparecen >

FTP , SSH , TELNET , SMTP , HTTP_server , POP3 , HTTPS , T.120 , H.323 , PPTP , pcAnywhere y VNC.

Cual corresponde a TCP??? Cual a UDP???

Muxas gracias

aNuBiS

No, no...No van por ahi los tiros.

Eso lo que te esta dando a elegir es el SERVICIO al que vas a permitir el paso (ssh, telnet, ftp...) por norma general el 80 es http, el 21 es telnet, 23 ftp (o al reves, me lio)...Pero tampoco tiene que ser que ese servicio vaya en ese puerto, digamos que son los puertos/servicios default.

Ahora, para cada puerto se puede permitir el trafico por TCP y UPD (son protocolos diferentes), en caso de que no te de a elegir supongo que el puerto que abras estara abierto para ambos protocolos.

¿Mas o menos me he explicado? De nada :P.

RAE

muxas gracias x tu interes anubis.

En toda la pantalla solo me sale start port number, end port number, local ip adrees y aplication.

Todo bien, pero al lado de aplication, campo en el cual pongo lo que io kiero para k sepa xk e abierto ese puerto me aparece una pesta;a para elegir todos esas servicios k e nombrado FTP POP3 etc.

En ningun momento me aparece en la ventana ni UDP ni TCP.
Iba a configurarlo para emule (espero que esto se pueda decir y poner).Vamos que no se k servicio usa emule.

Gracias de nuevo

erdanblo

Tiene que haber un lugar donde especificar el puerto que tu quieras.

eMule usa sus puertos (en google los tienes, no mes lo sé) o el que tu le indiques, uno TCP y otro UDP.

RAE

te lo aseguro maxo no me aparece en ningun lado pa poder elegir TCP o UDp solo los servicios que pongo arriba. Y claro engo los puertos cerrados y el Upnp ese no me los redirige.

Askeroso router ...intentare subir una foto.

aNuBiS

#3 No hay ningun problema, apuntas los puertos que utilice tu emule y lo pones en start y end port (eso seria para abrir un rango, como es solo uno, el mismo en ambas), el servicio que quieras y de la pestaña entiendo que seran "predefinidos" como ya te he dicho, por lo tanto ni lo toques.

Prueba asi, haz el test y deberia haber abierto para TCP/UPD.

RAE

http://www.subirimagenes.com/otros-mamahuevogonorrea-1751307.html

mirar la foto.
Pongo en emule el mismo puerto para TCp y UDP
Lo pongo en el router en star ip y en End ip. No pongo nada en servicios, es decir no elijo ni POP#, ni HTTP, ni FTP ni TELNET etc.

Quiza cometa un error con lo de local ip adress. Eso k seria? entro a mi router por 192.168.1.1 y le e puesto en local ip adress 192.168.1.2

Lo siento soy muy novato :*(

Gracias de nuevo

erdanblo

En el desplegable deja la rayita y ya esta.

¿Cual es el problema?

RAE

quiza el problema es que no pongo bien la local ip adress??

No lo se chicos, mi ip estatica es 80.25.254.205 pero pa entrar al router entro con 192.168.1.1

Le pongo 192.168.1.2

pero me sigue dando low ip me conecte en el server k me conecte.

Nada de firewall de windows ni otro tipo de firewalls solo el del router

Dod-Evers

mira a ver qué te pone en ipconfig, igual te empieza a repartir ip's a partir de la 128

aNuBiS

#9 Te recomiendo que quites tu ip estatica, alguien mal intencionado podria utilizarla con dudosos fines...jajaja.

A ver, como bien dices el problema seguramente este en la ip local, la ip local es la direccion que el router asigna a tu ordenador, y que si, en este caso es 192.168.1.1, el rango sera 192.168.1.1-255. Pero no tiene por que asignarte la 2, ni la 3...Normalmente empieza en la 30 o la 128.

Para saber esto simplemente te vas a las propiedades de la conexion activa, detalles y entre otras cosas te dira la direccion ip (interna) y la puerta de enlace (Que es tu router), para mirar esto como ha medio dicho #10 tambien puedes ir a msdos y poniendo ipconfig te dara los mismos valores.

Aziwar

si tu dices que tu ip local es 192.168.1.2 pq pones en el router 10.1.116.1??

de todas maneras es raro que no te salga para elegir TCP, UDP o ambos.

Solucion: vete a www.adslayuda.com busca tu router que seguro que está y busca como abrir los puertos en los tutoriales que seguramente hayan sobre él

De todas maneras tb puede no ser problema del router, sino de firewall de windows (tienes puesto excepción emule?) o otro firewall, antivirus o antiespia.

Para problemas con Emule (si no es nada de lo que te he puesto anteriormente) vete a www.emule-project.net y pregunta en sus foros, seguramente te ayuden mejor que aquí

Get

segun esa imagen mostrada:

namas conq le pongas un nombre a la regla q creas, y le pones lo puertos de comienzo y de finlizado, te mapeara ambos tanto tcp como udp, tendras de crear dos o tres reglas:

#- descripcion --- puerto comienzo ---- puerto final
1 - emule port 1 - start: 4667 ----------- end: 4667
2 - emule port 2 - start: 4668 ----------- end: 4668
3 - emule port 4 - start: 4669 ----------- end: 4669

o bien:

1 - puertos reservados emule - start 4667 end 4669

y asi creas una regla abarcando los tres

ojo, no mapees mucho rango de puertos, porque al abrirlos literalmente tanto en tcp como udp, estas dejando puertas abiertas para el amigo de lo ajeno.

aNuBiS

#13 Ejem, a menos que haya algun servicio ejecutandose en un puerto abierto...Es poco menos que imposible hacer nada, es decir, tu no llegas y te conectas al puerto 45675 que no esta ejecutando nada pero esta abierto, por lo menos por lo que yo se.

Get

me referia a rango de puertos, sobre los cuales si hay aplicaciones, y sean abiertos por descuido.

Usuarios habituales

  • Get
  • aNuBiS
  • Aziwar
  • Dod-Evers
  • RAE
  • erdanblo