error 0x0000005c

sagha

Buenas de nuevo.

Ayer me llamo mi padre que el pc viejo al arrancarlo le pego un pantallazo azul el windows y siempre se lo daba al arrancar, asi que ayer me acerque para verlo y formatear y arreglarselo. La cosa es que al meter el cd de windows para empezar a formatear y demas, justamente despues de la primera ventana de carga de windows ( desde el cd ) me salto esta imagen:

Me quede un poco extrañado, resetee y volvi otra vez y zas....otra ves lo mismo. Como el pc tiene un tiempo, (es un qcore a 2,4 ghz) pues pensando que el disco duro habia muerto, le puse un SSD nuevo ( el anterior que tenia era mecanico ) y mi sorpresa es grande cuando exactamente me pasa lo mismo, con el mismo error al ir a instalar windows.

me pongo a mirar la placa a ver si veo algo roto pero no veo nada, ni condensador ni nada. Quito la ram, la vuelvo a colocar, cambio el cable sata del disco duro y lo pongo en otro puerto y por ultimo quito la pila y se la recoloco. y vuala, parece que funciona.

Total, que le instalo el windows 8.1 pro de nuevo en el pc, ya con el ssd nuevo, ya que lo habia comprado lo uso xD. y despues de instalar todo reiniciar varias veces y demas, justamente despues de que carge la bios de la placa y antes de que salte windows ZAS. Otra vez ese error. de unas 10-15 veces que lo apage me lo hizo varias veces, que se arreglo simplemente apagandolo, dejandolo 20 seg apagado y volviendolo a encender. Asi que mi pregunta es...

¿se a jodido la placa? o que puede ser que se haya jodido? Disco duro descartado porque como ya he dicho es nuevo...

a ver si me podeis echar un cable. Un saludo

itonny

#1 Te saco el comentario de un tio que tiene el mismo problema que tu:

Buenas tío, llevo yo intentándolo desde hace días y leyendo todos los foros de soporte habidos y por haber, incluso en inglés o francés y nada.
Se produce el error porque el procesador no tiene la funcion NX o XD dependiendo de si es AMD o Intel o no la tiene activada.
Yo llegué a actualizar a la última versión de la bios y tampoco. Simplemente no la tienen.
Esta novedad la incluyó MS para proteger de difundir virus a través de esa ejecución o eso dicen y la incluyeron en la Release Preview.
No obstante, la versión anterior la Consumer Preview carece de dicha protección y sí deja instalarla. Es fácil conseguirla de trackers aún. Lo malo que debe durar sólo hasta marzo 2013.
La instalé y bueno, me pasaba como a ti. Windows 7 de forma justita, y Windows 8 completamente imposible de manejar.
Abrir una web es suuuuuumamente lento y bueno, yo lo probé en un AMD Sempron 2800+ con 1,5 gigas de RAM.
Quizá en el tuyo vaya un poco mejor, pero vamos, que jodido.

De todas maneras, antes de formatear presupongo que tendrias windows 7 y esta es la primera vez que estas instalando windows 8? De ser así seguramente sea por lo que pone en ese comentario. Prueba a instalar la version de windows 8 que comentan ahi.

HoRTeL

En soporte de Microsoft veo que dan distintas causas para el problema. La ram, el driver ACPI, que hay que activar en la bios el modo No eXecute bit.

Si has instalado 8.1 con una placa vieja, mejor que actualices la bios.