error antes de iniciar windows

monka

cuando enciendo el ordenador empieza a leer ram y reconoce el hw da un errror tal que "PLEASE RE-ENTER SETTINGS IN THE CMOS SETUP AND REMEMBER TO SAVE BEFORE QUIT"
Bien he puesto mas pasta termica pues dicen es de calentamiento. y nada continua igual alguien me puede decir de que va?

aLeoLo

t has pasado haciendo overlock?

kas

Haz un reset de Bios y a ver qeu tal tira.

monka

#2 no no me ha pasado haciendo el overlock sucedio sin hacer nada, vamos trabajando con el normalmente en uno de los reinicios sucedio
#3 el reset de la bios no funciono
vuelve a aparecer el mismo error, que solo se solventa si le das al f1 pero claro si cada vez que se reinicia e de darle al f1 no es plan la verdad porque se reinicia en repetidas ocasiones a lo largo del dia.

lo que tambien e intentaro es poner los dribers de la bios amos actualizarlos (lo lei por algun lado) y no funciono tampoco

mas datos por si interesa, con anterioridad ese ordenador se apagaba en cuanto utilizas algo. y no es cosa de windows ni de grafica ya que 1 formatee y dos cambie tanto grafica como ram, amos que no se por donde seguir o que hacer sinceramente. gracias

aLeoLo

haz un clearmos

Akcent

Jai!, lo que dice el mensaje de error es que no se guarda la configuracion de la bios, así que te doy dos ideas: entra en la bios, dale a 'load defaults'/'load optimized defaults' y guarda los datos antes de salir (traduccion literal del error), o si ya lo has hecho y sigue igual, prueba a cambiar la pila de la placa base, podria estar gastada (no creo) o defectuosa.

Usuarios habituales

  • Akcent
  • aLeoLo
  • monka
  • kas