Error al cargar sistema operativo

angelorz

Error al cargar sistema operativo

Eso es lo que me ha salido al formatear. Os comento cómo tengo particionado el disco duro en primer lugar y después detallo lo que hice para llegar a este punto ¿de no retorno?

Tengo un HDD de 500 GB que es el que uso para sistemas operativos. De siempre tengo dos: el Windows de turno (antes XP, ahora 7) y el Ubuntu de turno (antes 8, despues 9 y ahora 10).

Bien. Ubuntu no lo he tocado. Formateé 7 y se me fue a tomar por saco el Grub. Obvio, ya me ha pasado otras veces y siempre lo he restaurado.

Sin embargo, esta vez también hice una partición para Windows XP (20 GB, igual que la de Ubuntu). Todo ha ido perfecto hasta que esta tarde instalé XP. Ahora se ve que el arranque se ha vuelto loco y que no sabe qué SO cargar.

Soluciones ya probadas:

• Instalar el grub iniciando desde un live-cd de Ubuntu. RESULTADO: Ninguno.
  • Introducir el cd de Windows XP en modo "reparar" y arreglando el sector de arranque con los comandos fixboot y fixmbr. RESULTADO: Ninguno.

¿Sugerencias que no signifiquen formatear todo? Tengo copia de seguridad pero la verdad es que no apetece nada liarse otra vez a formatear todas las particiones, y más cuando no hace ni una semana que las he limpiado...

A ver si a alguien se le ocurre algo.

koalas

#1 solucion formateo ..... porque si por ninguno de los dos que vas a hacer?

1 respuesta
angelorz

#2 Voy a probar algo que he leído por ahí: cargar con el CD de Windows XP, formatearlo en NTFS normal (no rápido) y, antes de que empiece a copiar los archivos de Windows, pegarle botonazo al reset e iniciar normalmente.

Si ya eso no me funciona pues a tomar por culo. Formateo el disco entero y listo.

A no ser que alguien tenga alguna idea de cómo arreglar esto, que me está empezando a tocar los cojones. Manda huevos que a estas alturas me haya surgido un problema de mierda como este... con los palos que tengo dados formateando xD

1 respuesta
koalas

#3 no te lo recomiendo porque vas a perder el tiempo
formateo y punto.

ekelon

Prueba con el system rescue cd, una vez arracando escribes grub

estaras en la consola una vez en la consola, (te aparecera grub > )

grub > root (hd0,

te saldran los numeros de las particiones y su sistema de archivos, te quedas con la que ponga ext3 o ext2, si por ejemplos es la 0 pues escribes:

grub > setup (hd0)

si eso no lo soluciona pues live cd e intenta editar el menu.lst a ver si encuentras algun fallo, creo que habia que engañar al grub con un mapeado de discos pero ahi ya no te puedo ayudar.

http://diddy.boot-land.net/grub4dos/files/map.htm

A ver si te sirve algo, saludos.

1 respuesta
M

Aahhhhhh en clase pasaba eso y dijeron como se arreglaba :S Lo siento estaba al tuenti

#7 lo siento tio xD algo decian de que un arranque buscaba en otro arranque y no se que mierdas, en vez de reparar el de XP repara el de win7 que deberia detectar el xp solo

1 respuesta
angelorz

#6 La madre que te trajo xD

#5 on it.

EDIT: #5 me sale "Filesystem type unknow, using whole disk". Esto es al escribir root (hd0). ¿?

#6 me pide pw de administrador pero no le tengo puesta pw. Si no pongo ninguna me la pide, y si pongo la de inicio del sistema tampoco me la pilla...

1 respuesta
ekelon

tienes que escribir root (hd0,

tal cual, sin cerrar el parentesis y con la , entonces te saldra un listado de los filesystem, solo te reconocera los del ubuntu, los otros te saldra el error de filesystem type unknow

una vez sepas cuales escribes setup (hd0) -si es la 0 si no pues setup(hd3) o la que sea -

edit:

1 respuesta
angelorz

#8 "Error 11: Unrecognized device string"

No es que no me reconozca ninguno, sino que no me reconoce el comando...

Cuando cargué el Grub le di a la primera opción (por defecto, vamos).

http://www.sysresccd.org/Download -> Este es el que me bajé. ¿Puede ser por la versión?

ekelon

ah vale disculpa, escribes root (hd0, y le das a tabulador como cualquier comando entonces te sale la info

luego root (hd0,0) -creo que el primero indica el primer disco y el segundo numero el numero de la particion donde esta linux-

y luego setup (hd0)

Es que tengo una practica donde lo hago tal cual y a mi me funciono en su dia

root (hd0,0)
setup(hd0)

con un solo disco y siendo la primera particion de todas, la 0 donde esta linux instalado, si no funciona probaria lo de mapear.

1 respuesta
angelorz

#10 ;) Ahora sí.

Pero aún así no me deja hacer setup. En mi caso es el 4 y me dice Error12: Invalid device requested.

Es que claro, si pongo hd4 es el disco duro nº 4.. y tengo 3 xD

Será algún comando que indique que la partición es la 4... ¿sabes cómo coño se hace eso?

ekelon

si tienes 3 discos imagino que con el comando anterior valdra para mostrar la informacion de cada disco, root(hd1, root(hd2, etc hasta que te encuente la de linux

luego si por ejemplo fuera 3º disco la primera particion pues imagino que seria root(hd2,0) y setup (hd2)

angelorz

Nada. Conseguí restaurar el Grub pero al seleccionar S.O. no me carga ninguno.

A formatear se ha dicho. Gracias a todos por las sugerencias :)

pepotekiller

y montar el HDD en un SATA->USB para sacar los datos?

1 respuesta
angelorz

#14 Los datos los tengo accesible montando la unidad desde un Live-CD de Ubuntu ;)

Usuarios habituales