Buenas,
tengo un problema con el disco duro (SSD) en linux que no sé de dónde viene. Voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda...
En mi ordenador tengo Windows 8 y Debian testing en dual boot en un SSD de 256Gb. El SSD lo compré hará como un año. Los primeros meses todo funcionaba perfectamente, pero desde hace unos meses, he empezado a tener este tipo de errores, que me salen nada más reiniciar el ordenador en linux (tanto si pongo la interfaz gráfica como si no):
EXT4-FS error (device sda3): ext4_find_entry:1312: inode #2093507: comm acpid: reading directory lblock 0
Estoy prácticamente seguro de que el SSD no está dañado, ya que en Windows no he tenido ningún problema, todo funciona correctamente como desde el primer día. También he leído los informes SMART y no indican que haya ningún tipo de problema.
Como los últimos meses no necesitaba usar linux, no me he preocupado mucho, pero la semana pasada lo necesitaba, así que cogí una Live CD y le pasé el e2fsck, encontrando errores y reparándolos, aparentemente. Y digo aparentemente porque al pasar el e2fsck de nuevo, seguía encontrando los mismos errores que había encontrado en la pasada anterior.
Al final me harté, hice copia de seguridad de los datos, y reinstalé Debian testing de nuevo. Formateé la partición ext4 para que la instalación fuese limpia, y todo el proceso de instalación fue perfecto, absolutamente ningún problema. Instalé todo el sistema base de nuevo, configuré KDE a mi gusto, etc. Todo como la seda, parecía que el problema estaba solucionado. Así que lo apagué, luego estuve unos días usando Windows y hoy he vuelto a poner linux y me han vuelto a salir los mismos errores... Los errores salen nada más iniciar el ordenador, no me ha dado tiempo a hacer casi nada con él. Abro una consola para actualizar apt-get, y empiezo a ver errores de inodos como los que he puesto anteriormente.
He de decir que yo el sistema no lo apago en modo hibernación, ni en Windows ni en Linux. Mi PC es algo antiguo, tendrá ya sus 6 o 7 años, pero todo funciona correctamente, al menos mientras estoy en Windows.
Por si sirve de algo, éstas son las opciones que tengo en mi fstab:
/ ext4 discard,noatime,errors=remount-ro 0 1
Cualquier sugerencia sería bienvenida, porque estoy muy perdido con este problema. De momento estoy pensando en hacer dos cosas: primero probar a formatear de nuevo, esta vez con un file system diferente. Segundo, si esto no funcionase, instalar Arch Linux, por si acaso el problema fuese Debian (que lo dudo, pero de perdidos al río).
Un saludo.