Error Evento 41 Kernel-power - Evento 142 Kernel Power

Furiaxx

Buenas!

Hace cosa de dos meses me compre un ordenador por piezas con las siguientes características:

AMD Ryzen 5 7600X 4.7 GHz Box sin Ventilador
MSI GeForce RTX 4060 VENTUS 2X BLACK OC 8GB GDDR6 DLSS3
Corsair RMx Series RM750x 750W 80 Plus Gold Modular
WD BLACK SN770 2TB NVMe SSD
Cooler Master MasterLiquid 240L Core ARGB Kit de Refrigeración Líquida
Kingston FURY Beast DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL36
ASUS TUF GAMING B650-PLUS WIFI

Y el SO es:
Windows 10 IoT Enterprise LTSC
Version: 21H2
Windows Feature Experience Pack 1000.19056.1000.0

La cosa es que cada 2/3 días cuando el pc esta en su menor actividad (videos en youtube, twitch, discord o directamente encendido pero sin usarlo) se me reinicia solo sin mostrar ningún BSOD, cuando juego a cualquier juego nunca ha pasado de ahí a sospechar el por que es solo cuando está en actividad baja.

Cuando voy al visor de eventos después del reinicio veo lo siguiente:
Kernel-Power 41
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.

Kernel-Power 142
Se reinició el sistema sin antes apagarse limpiamente. La causa de este error es que el sistema dejó de responder y el guardián de hardware desencadenó un restablecimiento del sistema.

No es un problema que me limite el uso de ordenador pero si es bastante molesto que se reinicie solo sin motivo aparente y cada x tiempo... estoy un poco desesperado por que me he dejado una buena pasta en el ordena y este tipo de cosas que no das con la tecla que es molesta.

Si alguien me pudiese guiar en una posible solución, he actualizado todos los drivers y la bios esta en su ultima actualización.

Un saludo!!

Carcinoma

Pasa un memtest completo, para asegurarte que no es de la RAM.

También puedes probar con versiones anteriores de drivers de gráfica o de sonido, una por una una.

1 respuesta
Furiaxx

#2 Buenas! si, se lo pase y en principio no me dio nada raro en la ram… he probado a reinstalar el SO a ver que pasa!

1 respuesta
dvneil

#3 los apagones los has visto en persona? o siempre te ha pillado afk?

puede ser la fuente, o puede que tengas en casa microcortes de luz.

si ves que las luces de casa no parpadean cuando eso pasa, pues puede que sea la fuente. Estas cosas nunca se sabe, podria ser la placa base si no hay pantallazo azul.

1 respuesta
Furiaxx

#4 Buenas! no son "apagones" como tal, son reinicios que mete el ordenador y si los he llegado a ver, problemas de corriente no es y la fuente tampoco por que comprobé que daba la energía que tiene que dar... he visto varias posibles soluciones y una de ellas es la que estoy probando que era reinstalando el SO y si no tengo pendiente modificar una cosa de la BIOS

1 respuesta
dvneil
#5Furiaxx:

y la fuente tampoco por que comprobé que daba la energía que tiene que dar...

eso no es garantia de nada. el fallo no es y tiene porque ser continuo, por lo que solo puede ser detectado en el momento que falla.

es rarisimo que el S/O te de un reinicio repentino sin bsod pantallazo azul. pero puedes probar.

los reinicios como esos son el 80% fuente, y el 20 placa base.

revisa que tengas todos los cables bien conectados, desconectandolos y volviendolos a conectar, de la fuente. tanto en la misma como en la placa base/gpu, etc.
sacando la gpu y volviendola a poner, por si tuviese mal contacto con el pci-e

Usuarios habituales

  • dvneil
  • Furiaxx
  • Carcinoma