Error formateando el PC. Help!!

Bongiovi

Tengo Windows 8 instalado y he decidido instalar Windows XP en otra particion del HDD. Despues de crear la particion de 20Gb sin problemas con la herramienta que trae Windows 8, pase la imagen del XP a un pen drive.
Botee el pen, formatee la particion en NTFS y se instalo XP, pero en el primer reinicio previo a la instalacion del S.O. me dio un error y ahora no me carga ni Windows 8 ni sigue la instalacion de XP!!!

Me sale el siguiente error al encender el PC (sin usb insertado):
"No se ha iniciado Windows debido a un problema de configuracion del disco en el hardware del equipo.
No se puede leer el disco de inicio seleccionado.
Compruebe la ruta de inicia y el hardware del disco.
Consulte la documentacion de Windows para la configuracion de hardware de disco y los manueales de referencia del hardware para la informacion adicional.

Al bootear de nuevo el pen con Windows XP e intentar empezar formatear de nuevo me reconoce perfectamente las 3 particiones de mi HDD (la de Windows 8, la que tenia reservada para Windows XP y otra con archivos).

Ayuda!!!

BLaCkDaRk

Supongo que habras machacado el bootrecord. Si quieres tener w8 y XP lo mejor es instalar primero el XP y luego el 8.

1 respuesta
Lone

#1 prueba a instalar Grub o algún gestor de arraque parecido, a ver si así te deja arrancar desde Win8.

1 respuesta
Bongiovi

#2 No hay manera de instalar XP sin tener que formatear la particion con Windows 8?

#3 No entiendo muy bien como va el GRUB este. Se bootea desde un pen? Creo que voy a intentar bootear la iso con Windows 8 a ver si me deja reparar o algo asi.

ACTUALIZO

Arreglado con la herramienta de Windows 8!

Gracias por la ayuda ;)

EDITO

Bueno, sigo queriendo instalar Windows XP junto con Windows 8 xD
Como lo hago para no tener estos problemas?

1 respuesta
benitoll

#4 ¿para qué quieres tener el WXP? ¿será de uso habitual? ¿tu PC es medianamente potente -más que el que pediste tasación, aunque si es ese tampoco se queda del todo corto-?

Lo pregunto porque igual te conviene instalar XP en una máquina virtual (con VirtualBox o alguna alternativa similar), y aunque pierdes algo de rendimiento, te ahorrarías unas cuantas movidas y complicaciones. Para algunos usos podría no convenirte.

1 respuesta
Bongiovi

#5 Sí, es ese. Un 5800k, 8Gb de RAM y hace poco le añadi una GTX460.
He probado una VM y no me convence, es algo lenta y se ve muy pequeña la pantalla.
Lo quiero para un par de programas de la carrera. Programacion en C.