Error formateo, sistema archivos RAW, error E/S

laZAr0

Pues bien, tengo un discoduro externo multimedia que no me funciona desde hace un par de dias.

Al principio no lo reconocia el pc al conectarlo y se colgaba el explorer y no respondia cuando intentaba acceder a él. Si intentaba formatearlo en NTFS o exFAT me decia que no se podia completar el formateo.
Si hacia chkdsk al disco me decía que no podia hacerse sobre sistema de archivos raw. Pasé el HDD regenerator, que se ha tirado 40 horas para decirme que no hay ningún paquete dañado. Despues de esto el disco aparece sin formato e igualmente no puedo formatear ni desde MI PC ni desde el disco de windows.
Desde un xp he podido formatearlo, o eso creo, en exFAT (yo tengo en mi PC win7 y necesito que el disco esté en ntfs). Y ahora, estando el disco formateado y demás me sale error de E/S al intentar meter información o archivos en su interior.

Ahora bien, conociendo estos síntomas, sabeis si puedo darle formato de algún modo, puedo hacer el chkdsk de algún modo? Podré volver a utilizar el disco. Por favor decidme si existe algun live CD o cualquier manera de reparar el disco o realmente está muerto. La carcasa multimedia de iomega parece funcionar correctamente.

Muchas gracias.

qu4ker

Contando con que el disco esté bien, lo primero que deberías hacer es abrir la caja, conectarlo a un PC como disco secundario e intentar darle formato desde ahí.

laZAr0

El caso es que, el disco está en garantía, estoy casi seguro de que de poco va a servir llevarlo al mediamarkt, pero en cualquier caso no quiero abrir el disco hasta hacerlo, porque no es el tipico disco que haya montado yo. es un iomega screenplay plus hd. Si sabeis de alguna solucion se agradece extremadamente.

Gracias por la respuesta

qu4ker

#3 si está en garantía te lo cambiarán sin más. Te dirán que tienen que probarlo y bla bla bla pero si no funciona no tendrán más remedio que darte otro.

También podrías probar a meterle el firmware más nuevo que tengan en la web para así reiniciarlo por si se quedó tonto sin más.

laZAr0

Pues he intentado actualizar el firmware y CAGADA!! la instalacion se cuelga a la mitad. Ahora ya no me aparece el disco duro en Mi PC aunque lo detecta al conectarlo, asi que ahora ni disco ni hostias. No sé que hacer para disimular la cagada a la hora de llevarlo al mediamarkt. Ayuda amigos, necesito formatear ese disco duro como sea. :(

sacker

#5 llévalo directamente y que se coman ellos el tarro, o lo tiren y te den otro. Si está en garantía, con decirles que eso desde el primer día te iba mal y no sabes porqué... los del mediamark no tienen porqué saber que tu sabes lo que es el firmware del HDD ni los formatos de las particiones...

KoRMuZ

Tuve un problema parecido hace poco, bajate el Hiren's Boot CD y arranca el mini-xp que te aparece en la lista de opciones (como cualquier CD con utilidades).
Una vez iniciado desde ese mini-xp abre el programa que se llama HBOOT o algo por el estilo (no me acuerdo bien XD) que esta en el escritorio, y busca en el menú el apartado recovery, ahí tienes muchas utilidades para formatear/escanear lo que te haga falta.

Espero haberme explicado y que te sirva :)

laZAr0

Muchas gracias, ya os informaré.

Usuarios habituales

• laZAr0
  • KoRMuZ
  • sacker
  • qu4ker