Error pantallazo azul al iniciar

McJoel

Vereis , esta mañana cuando he querido encender el PC me sale un pantallazo azul con este error:

UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME

he estado inganado por webs y demas y se ve que es un error del boot.ini que es lo que hace arrancar windows o algo asi

La solucion a este problema segun he visto en varias webs es que he de meter el cd de windows XP esperar a que salga la pantalla de bienvendia y apretar la tecla R , despues escribir chkdsk/p y ENTER , luego escribir fixboot + enter y ala pregunta que me salga despues darle ala S de si.

Pues bien he puesto el cd de windows y me arranca y me espero a que salga el logo de windows cargando el tipico que sale y apreto la R y no me sale nada , La duda que tengo esque si apreto una tecla justo cuando inicio el ordenador se me va automaticamente a la instalacion de windows XP pero ahi si apreto la R como dicen no me sale nada para poder solucionarlo

Me gustaria queme ayudaseis porque paso totalmente de formatear , perderia mucha informacion valiosa que tengo y me joderia bastante... gracias de antemano

un saludo

edito: He leido tambien que en el apartado de instalacion XP es donde tengo que darle ala R pero antes de instalar me sale primero todo eso de formatear particion y demas no me deje instalar windows porque me dice que tengo ya mucho espeacio...

ramaGZ

Si llevas tiempo sin formatearlo, deberías hacerlo.

Tuve un problema parecido al tuyo, y la opción fácil es instalación nueva.

Pasos a seguir:

1. Junta todos los archivos que quieras guardar en una carpeta.
  2. Pásale el antivirus a dicha carpeta.
  3. Conecta con ayuda del cable de red tu ordenador y otro de algún amigo/familiar tuyo que tenga suficiente espacio en disco.
  4. Formateo completo, instalación nueva.
  5. Vuelve a pasar tus archivos.
  6. ????
  7. Profit!

Recuerda memorizar o apuntar en un papel los programas y configuraciones que tengas.

PD: Mi regla nº1 con los pantallazos azules de Windows: FORMAT C:/

PD2: Se me olvidaba que, cuando formatees, crea una partición para el SO (Windows en este caso) de 40GB como mínimo (si quieres más para instalar juegos y demás programas grandes, eso míralo tú según tus necesidades). El resto del disco utilízalo como almacén, aunque siempre es mejor de disponer de otro disco duro físico para el amacenaje.
Así, la próxima vez que formatees, solo perderás el SO junto con sus programas.

McJoel

aver que no esque no tenga intencion de hacer eso si formateo , pero lo que no as entendido esque no puedo arrancar con windows , no llego ni al escritoriode windows, el pantallazo asul sale cuando carga con el logo al inicar el PC , ahi es cuando peta el boot.ini

ramaGZ

Puedes utilizar un Live CD de GNU/Linux Ubuntu disponible aquí para recuperar tus archivos.

Lo único que tienes que hacer es quemarlo en un CD (con la ayuda de otro ordenador, claro está), arrancar el ordenador con él puesto y seguir las instrucciones.

Acto seguido tienes que montar la partición de Windows mediante la Terminal con un sencillo comando (que ahora mismo no recuerdo cuál es)... y listo, ya tienes acceso a tus archivos de Windows.

Esta es una de las soluciones (posiblemente la más segura) a tu pantallazo azul.
Ahora bien, no es la única, pero la única que te puedo ofrecer con mis limitados conocimientos.

McJoel

vale me bajo el programa el ubuntu y lo arranco desde cuando encienda el pc pero sino me facilitar el comando que me as dixo para recuperar arxivos stoy perdido! gracias !

Usuarios habituales

• McJoel
  • ramaGZ