Errores y pantallazos con nv4_disp.dll

Genesi

Buenas, este problema ya lo comenté en su dia creo recordar en hardware pero la cosa sigue igual y abro este nuevo ya que tengo mas datos.

El caso es que jugando al rato o cuando le da la gana pues me sale del juego con un error tipico de "enviar o no enviar informe de errores", tras poner no enviar y volver abrir el juego unas veces mas para que me cante el problema, el problema se me presenta en pantallazo azul y con la siguiente información:

(

Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.

El problema parece estar originado por el siguiente archivo: nv4_disp.dll

Información técnica

*** STOP: 0x00000050 (0xD50A36BO, 0X00000000, 0xBFAE26AO, 0x00000000)

*** nv4_disp.dll - Address BFAE26AO base at BF9D5000, DateStamp 482dff70

y luego lo de empezando volcado de memoria....

)

Mi equipo:

Intel Core2Duo E8400
Asus P5N-E SLI
Asus 9600 GT 512 GDDR3
1x Kingston Hyper x 1GB PC2-6400 800mhz
Seagate 320gb.

El caso es que estoy entre que sea o la falta de memoria ram o, la placa base que el chipset solo admite pci express 1.0 y la 9600 gt es pci express 2.0 pero ¿Puede originarme tanto problema el tener una grafica 2.0 en una placa 1.0?.

Editado: se me olvida comentar que se me fue la bola de apuntar pero creo que a la punta de arriba de la pantalla azul me decia: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA, de todas maneras si es de mucha importancia intento de nuevo que me salga el pantallazo

Saludos

mongui

Lo primero, no tiene nada que ver que tu placa sea 1.0 y tu gráfica 2.0. Simplemente la gráfica funcionará a 1.0 y punto.

Segundo, me suena radicalmente a tema de drivers. Prueba o reinstalando los que tienes, o actualizando a los más nuevos, o los que te venían con el cd. Pero eso sí, no me seas de hacer todo aprisa y corriendo, y hazlo bien.

  • Desinstala unos
  • Reinicia, y reinstala los nuevos
  • Si no te va, desinstala
  • Reinicia, y así hasta que des con los que te funcionan.

¿Le has hecho algún tipo de OverClocking al PC?

Genesi

Ahora mismo tiene los ultimos driver que hay en nvidia, que es la versión 175.19 y los que tenia puesto en un principio y que tambien me daban errores son los que vienen en el cd de asus, que son la version 171.16.

Y yo creo que los dos han estado bien instalados por que lo primero que hice al montar el equipo fue sistema formateado y con los drivers del cd, y luego volvi a formatear y les puse los ultimos drivers, asi que, la verdad que no se...

El modulo de memoria ram que tengo ha sido testeado con Memtest y no me ha dado ningun error de todas maneras lo estoy volviendo a testear con ese y mas programas , pero estoy casi seguro que la memoria que tiene no es.

Para nada, al pc nunca le hecho overclock, soy de los que se conforman con lo que da el equipo xDD.

Saludos

Editado: por cierto lo unico que he tocado por necesidad cuando arme el pc ha sido el ancho de memoria ram, que por defecto me la ponia a 667 y la he puesto a 800, ¿me podrá estar dando problema eso?

qu4ker

#3 desinstala los drivers que tengas y reinicia en modo seguro usa esta utilidad

http://downloads.guru3d.com/Guru3D---Driver-Sweeper-(no-installer)-download-1672.html

Para eliminar cualquier resto de los drivers antiguos.

Luego instalate los drivers version 177.92 de aqui http://downloads.guru3d.com/GeForce-Forceware-XP-177.92-32-bit-download-2042.html

PD: si el modulo de ram ha pasado el memtest, ningun problema.

Además aprovechando precio que está hoy en dia, yo me compraria otro modulo más.

Genesi

Vale qu4ker voy a hacer lo que me has dicho y te digo rapido que es lo que se cuenta aqui el señor ordenador xDD.

Gracias por tu interes y te respondo desde que pruebe el pc y vea resultados.

Saludos.

Genesi

qu4ker he hecho todo lo que me has dicho:

1º Desinstale los drivers desde modo normal
2º Entre en modo seguro pase el programita que me dijistes, encontro 4 cosas y las limpio, en el mismo modo seguro instale los drivers beta que me dijiste que bajara e instalara e inicie en modo normal.

Tras iniciar el ordenador estuve jugando y eso sin ningun problema, pero esta mañana en el grid ya me estaba dando ya los errores de "enviar o no enviar" y un pantallazo azul con codigo:

***STOP: 0x0000007E (0xC0000005, 0xE1FA6BA8, 0xBAE439C0, 0xBAE436C)

Saludos y gracias por la preocupación.

qu4ker

Según el FAQ de Microsoft lo más común es un error de drivers http://support.microsoft.com/kb/330182/es

Lo que podrías probar, sería actualizar tanto las BIOS de tu placa base y además actualizar Windows (via Windows Update, y cuidado con las herramientas de validación de Windows).

Podría ser un fallo de alimentación, ¿que fuente de alimentación usas? ¿Marca, modelo y potencia?

También deberías comprobar las temperaturas de la tarjeta gráfica, para ello prueba con Furmark el test de estabilidad http://www.ozone3d.net/benchmarks/fur/

Como última solución podrias probar a formatear y reisntalar el SO. O en el caso más extremo te ha tocado una tarjeta gráfica defectuosa, por lo que sería tirar de garantia y cambiarla (dependiendo de la tienda, te la prueban ellos y en un par de días de dicen algo)

Genesi

Fuente de alimentacion es una de estas raña, que pensaba comprar una mejor en cuanto pudiera.

Tengo una colorsit de 420 W, voy a ir probando aver y te digo lo antes posible.

Por cierto, por temperatura no creo que sea, ya que no sube mas de 67º visto en pantalla con el RivaTuner

Usuarios habituales

  • Genesi
  • qu4ker
  • mongui