El portátil que te acaban de regalar tiene prácticamente las mismas características que el portátil que tengo yo desde hace 5 años salvando que le puse un SSD nvme hace 1 año. También te digo que el mío en su momento era un pepino y valía más del doble que el tuyo ahora. Es curioso que a nivel de rendimiento mi procesador de 6th generación es prácticamente similar o incluso mejor que el tuyo con la diferencia de que consume más y se calienta más incluso sin boost. También decir que tengo gráfica "no integrada" pero viendo las caracteristicas de tu placa parece que a nivel de rendimiento y prestaciones es similar salvando que yo tengo HDMI 1.4 y creo que tu portátil no.
En principio te valdrá para autocad, es lo único que te puedo garantizar. Este año pasado le estuve dando caña al autocad 2019 con el portátil y funcionaba bien sobre todo después de instalarle el SSD. Tampoco esperes una maravilla y no te metas en temas de modelado 3D complejos con este programa porque vas a petar (no te recomiendo usar autocad para 3D). RoboStudio si que no lo he probado en el portátil y no te se decir pero seguramente te lo tire también si no te vuelves loco. Otros simuladores que ha tirado de sobra son tinkercad con proyectos grandes, autocad con planos de hasta 11 capas y modelados complejos, virtualbox con mucha solvencia, varias distros de linux para servidores...
No vas a ir sobrado pero creo que te servirá. Ya es cuestión de que tu pruebes y lo gordos que sean los proyectos. Desde luego ese portátil tampoco está pensado para explotarlo en ese sentido pero seguramente te haga el apaño si no tienes otra cosa.
Eso si, si puedes permitírtelo amplía la memoria ram a 16gb.