Escribir con lapiz en formato digital?

AreX

Hola vereis necesito un soporte con el que pueda escribir en formato digital, es decir, me explico:

Creo que existen unas laminas o algo así y un boligrafo que se conecta al pc y puedo escribir en el como si fuera en papel y escribe en el ordenador lo que yo escribo. Lo que no se es ni como se llama ni cuanto cuesta ni si hay diferentes tipos, mayormente lo quiero para escribir numeros, operadores matematicos, cosas de fisica...., es decir hacer problemas pero que se guarde en el pc.

Tampoco se que programa se utiliza para esto, si alemojor sirve el word.. y tampoco se si lo que yo escriva lo interpreta el programa y lo convierte a numeros digamos escritos por el ordenador.

Os agradeceria que me pusierais al dia en esto, gracias de antemano y slu2

PD:Busco algo sencillo, a nivel usuario no profesional, y por supuesto baratillo jeje

B

¿Una tableta?

Que yo sepa están diseñadas para dibujar, aunque se pueden usar para otras cosas, supongo.

A ver si alguien tiene más idea.... también pienso en lectores de libros digitales con pantalla táctil como los iRex pero claro, suben muuuucho de precio (500€)

_MAGO_

Tableta digital

AreX

mira te cuento: Mayormente esque en la uni nos mandan sobre todo en clase de fisica un porron de problemas y se los tenemos que entregar al profesor en formato digital, y no vale escanearlos y darselos, y claro yo he utilizado editores matematicos y elo problema esque me eternizo, y claro habia oido hablar de algo así que tu segun vas escribiendo se va escribiendo en el pc.. no se si me explico o si directamente estoy confundido. slu2

Poisonous

Pues si, lo que buscas es una tableta digital. Mover el lapiz sobre la tableta equivale a mover el raton, luego si usas algun programa de dibujo es como si estuvieses dibujando "digitalmente".

Los precios son bastante diversos, a mayor tamaño mayor precio. Mi padre tiene una dina4 y le costo cerca d 400€

AreX

me he pillado esta:
http://www.mobilewhack.com/images/aiptek_my_note_digital_notepad.jpg

la vedad es que es eso es como si moviese el raton, y puedo escribir solo que si escribo por ejemplo en word pues me lo captura como si fuera una imagen .jpg insertada, sabeis de algun programa que pueda convertir mi escritura digital a letras y numeros como si los hubiese escrito con el teclado??

slu2

djtonight

ese tipo de software que buscas deberia ir incluido en el cd de la tableta.
a mi sale uno que pone "panel de entrada de tablet PC" y no se si se intaló con los drivers, o es algo propio del vista, que parece que si

edito: si que es del vista, es algo asi como el teclado en pantalla de windows

B

Yo mi opinion, para escribir ecuaciones (y ya por supuesto texto xD), el teclado siempre sera lo mas rapido si te sabes los accesos directos en el editor de ecuaciones.

Yo ya he probado esa solucion y creeme que se tarda bastante mas.... si ya de por si se tarda 300 horas hacerlo con el teclado, un poco mas a la derecha, ahora no se cual... xD

AreX

Ya son varias personas las que me han dicho que el windows vista te viene con un programa de reconocimiento para la escritura y un programa para manejar las tablet pc pero yo tengo el vista ultimate y no me aparece nada, sabeis como lo puedo descargar o por que no me aparece en mi vista??

slu2

DrDr3

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=28535734405

Lo que no se es si funciona para vista xd

En el ECI de Sanchinarro me puedes encontrar, te lo vendo isi and fast xd

AreX

jajaja ese es el que tengo yo jejee que me lo compre en el corte ingles, yo lo que me refiero es que he visto por internet y me han comentado que con el windows vista viene una herramienta o panel de control para tablet pc y que este software incluye la herramienta de reconocimiento de escritura, la cual se puede asta personalizar, y eso es lo que necesito, pero yo no veo nada en mi sistema operativo.

http://infade.blogspot.com/2006/06/reconocimiento-de-escritura-en-windows.html

http://windowshelp.microsoft.com/Windows/es-xl/help/eb048670-2e1d-452f-98c0-69f2cc07785e3082.mspx

Usuarios habituales