Escritorio remoto en ubuntu (grafico)

B

Pues eso, puedo instalar algun escritorio remoto grafico en ubuntu? es para poder controlar mi pc cuando no estoy en casa y tal.

En windows he visto que esta el NTRconnect (http://www.ntrconnect.com) que va muy bien, la verdad, pero en ubuntu no se como se hace.

¿Una ayudita?

AcidNos

Ubuntu ya tiene uno instalado del estilo al terminal server de windows 2003. Lo que no me acuerdo es del nombre, creo que era Linux Terminal Server, aunque hay otro parecido.

B

He instalado el krdc, pero ahora como conecto desde un pc al mio? tengo dos pcs con router y no se que ip tengo que meter.

Sandevil

El krdc es un cliente no un servidor.. imagino que lo que quieres es poder acceder al ubuntu, para ello necesitas el vnc (tienes varios servidores basados en el, p.e. thigtvnc)

mmm te aconsejaria el vnc.. ya que tienes clientes para la mayoria de plataformas que pesan poquito.. Si vas a usarlo en equipos fuera de casa, y de manera ocasional (por ejemplo, desde un cibercafe, desde el curro, desde donde estudiaas..) este seria el aconsajable

Otra opcion es usar las X en remoto, aunque en ese caso, si usas windows, ya implica el tener que usar cygwin + servidor X y toquetear en configuraciones.. Este metodo, en mi opinion, solo es aconsejable en redes locales, y para usar de manera permanente.. ya que se integra totalmente con el server linux(cuando arranques te aparecera el login grafico del linux).. pero el uso de la red es mayor claro, y no es tan simple como el vnc :S

Aunque bueno, deberias plantearte para que lo necesitas realmente..

Si es para controlar los p2p, la mayoria admiten y tienen plugins para control via web, lo que seria mas comodo y seguro. si es para acceder a archivos, ya sea para descargarlos o subirlos, seria mas aconsejable usar un servidor ftp.
Vamos, que el unico motivo por el que veo necesario usar un escritorio remoto, es por la necesidad de uso de una aplicacion grafica instalada en el.

B

Es que he visto que en el CentOS de mi universidad esta el krdc y me lo he instalado para probar. Si es solo para controlar mi PC cuando estoy en la universidad.

Que ip tengo que meter, la publica que me da ONo o la de mi red privada? Es que no tengo ni puñetera idea.

B

Alguien me puede ayudar?

erdanblo

La ip pública por supuesto xD.

Si estas detrás de un router también tendrás que configurar NAT para un puerto por el que te quieras conectar.

Usuarios habituales