estado de una tarjeta de red

stj-snake

Hola a todos:
Tengo varias sospechas para pensar que mi tarjeta de red no funciona a la velocidad que deberia funcionar y me gustaria saber si hay alguna forma de comprobar a que velocidad esta trabajando o a que rendimiento funciona. Espero respuestas y gracias por adelantado. Saludos :)

Loa

ufff complicado, lo ideal seria hacer un ping a una direccion local, conectas a otro pc x cable 100 y haces ping...o a un router.

si no puedes lo unico k puedes hacer es aprobexar los recursos ke te kedan:

ping a direccion de loopback interno 127.0.0.1 si no son respuestas instantaneas tirala :D

ping a servidores españoles que acepten estos spam.

para localizar uno pon cualquier pagina, haz un trace route y al primer salto le haces un ping, lo normal es ke sea fujitsu.

en tu administrador de tareas puedes visualizar tu rendimiento de red o con programas tipo everest pro.

stj-snake

ke comando hay ke escribir para hacer un trace route ?

Loa

TRACERT ( DNS O IP )

stj-snake

que opinas de estos resultados Loa ?
http://img413.imageshack.us/img413/8504/tracertlh4.jpg

Loa

ttl un poko altos pero seguramente debido a tu conexion, a tardado en conectar y luego ha bajado los tiempos, eso quiere decir que tu problema seguramente este en la iniciacion de conexiones(tu compañia o tu so)

es raro k una targeta de red falle :S:S

pd: me voy k salgo de currar sorry, mñna x la mñna mas

stj-snake

mi conexion es ono 4megas. Pero desde hace ya 2 semanas mi conexion no llega a 2,5 megas y tiene muchas bajadas y subidas de conexion. Vino un tecnico a mi casa, conecto su portatil y dijo ke la conexion estaba bien ya que el test a el le daba 4megas, asi que he formateado y esto sigue igual y e pensado que podria ser de la tarjeta de red. alguna sugerecia ? gracias.

Loa

extrañamente los test de ono de sus tecnicos siempre dan 4mb :S:S

yo tub problemas con ellos tb ( misma conexion que tu ) y me dijeron que totalmente seguros e que era problema mio, me vino un tecnico 3 veces y a el siempre 100% de las veces le dio linea ok...

problema, mi pc no tnia la configuracion personalizada del portatil del tecnico que funcionan con conexion directa a ono y DNS establecidos, no como los usuario que conectams al nodo mas cerkano y con DNS automaticos. mi problema fue la resolucion de dns, lo solucionaron desde su dpto de comunicaciones ^^

con esto te kiero decir que de lo que t digan kreete la mitad...

en cuanto a lo tuyo, OSI establece 7 niveles, asi k te tokara controlar todos. pero sin otro equipo o targeta va a ser complicado.

si las dudas son muy grandes una targeta de red no te cuesta mucho...

aun asi te recomiendo seguir los siguientes pasos si tienes xp:

1) Entrar como administrador.
2) Inicio, ejecutar, escribid: gpedit.msc
3) Aparecen las directivas de grupo, id a Configuración de Equipo.
4) Plantillas Administrativas
5) Red (Network)
6) Programador de Paquetes Qos
7) Doble click en Limitar el ancho de banda reservado
8) Habilitarlo y poner el 0% en Límite de Ancho de Banda.
9) Aplicar y Aceptar
10) Id a propiedades red y comprobad que está marcado el Programador de Paquetes Qos.

stj-snake

despues de hacer lo que me indico loa, reinicie y estos son los resultados del test de velocidad http://img255.imageshack.us/img255/4586/resultadostestcl5.jpg

Cabe destacar que si desconecto mi pc y conecto las consolas como xbox o 360 van bien. por lo que el problema debe estar en mi pc, alguna sugerencia ?¿? Como podria saber si el problema esta en las DNS de ono ?? gracias por adelantado.

Loa

pues lo comentado anteriormente, piyate un targeta d red de esas de 20€ xDD

stj-snake

perdonad por ser pesado pero entonces Loa crees que es problema de la tarjeta de red ? siendo que si, mi tarjeta de red esta integrada en la placa base, si compro otra seria muy complicado desactivar una y activar otra ?

Loa

nop, enchufas , enciendes, instalas drivers, y en administrador de dispositivos deshabilitas la otra

es mu facil

Usuarios habituales

• Loa
  • stj-snake