Esto no es una compra "normal"

B

El tema es el siguiente: Mi intención es comprar gran parte de los componentes de un PC nuevo y montarlos con otros que ya tengo para aprovecharlos, y los que sobren del actual, que son casi todos, usarlos para montar otro, solo para descargas y similares; luego, el objetivo del PC nuevo es para jugar.

Algunos mediavideros me han despejado algunas dudas sobre hasta que punto podría hacer lo que pretendo, pero posteo aquí todo el tema debido a que la inversión no es solo mía, ha costado mucho ahorrar la pasta, no controlamos el tema de hardware como la mayoría de vosotros y ni queremos ni podemos cagarla. En base al presupuesto aproximado que tenemos, hemos hecho una configuración tal que así:

• MICRO Intel Core II Duo E6600 264€
  • PLACA Asus P5W DH Deluxe Conroe Ready 199,95€
  • RAM OCZ DDR2 PC2-8000 Titanium Alpha VX2 2x1024 269,94€
  • GRAFICA XFX GF 8800GTS XT 338,95€
  • FUENTE Cooler Master Real Power Pro 225,94€
  • DISCO DURO 1 x Western Digital 200GB S.ATAII 61,48€
  • LECTOR CDDVD LG 16€
  • GRAVADOR CDDVD LG 36€

Sube a 1410€, y los precios son de Coolmod

Hay algun tipo de descompensación en la configuración? Nos estamos gastando mucho en algun componente cuando no hay necesidad? (mi hermano dice que la RAM es brutalmente cara) En general que os parece, si cambiaríais algo, etc.

La questión es si todo esto podremos meterlo en una torre Thermaltake Shark. Lo que nos asusta es que, en primer lugar, la placa base NO encaje en la torre y que no coincidan los agujeros para atornillarla, o que NO quepa por detrás de la torre la gráfica por ejemplo, ya que es no es una AGP o algo similar.

A la vez también queremos saber si podremos aprovechar un heatpipe Tower 102 también de Thermaltake, que ahora refrigera un nuestro actual PIV. Si no fuere así ya miraríamos refrigeraciones alternativas para grafica y micro, porque para el resto la torre ya lleva ventiladores que contrlaremos (esperamos poder hacerlo) con el actual Hardcano 13 que también queremos aprovechar.

En fin, ahí está nuestra macedonia de dilemas.

Gracias anticipadas a todos.

SasSeR_18

me parece muy basto gastarse 230€ en una simple fuente de alimentación, no se que tiene esa de especial no la conozco pero vamos..xD el ordenador está muy bien. La ram gastándote esa pasta en una FA veo bien que te gastes eso en la RAM.

L

Yo arreglaría:

• DISCO DURO 1 x Western Digital 200GB S.ATAII 61,48€
    Por la diferencia de precio busca un 320Gb que son los que mejor salen, calidad/precio, rondan los 80€
  • LECTOR CDDVD LG 16€
    Siempre soy de no duplicar lector, si tienes una grabadora para que añadir un lector, espacio, calor, consumo...
    De todos modos vale poco, es cosa tuya ;)
  • RAM OCZ DDR2 PC2-8000 Titanium Alpha VX2 2x1024 269,94€
    Tambien descartaría esos modulos de RAM, creo que una opción más coherente que trabaja diria yo casi del mismo modo sería está
    OCZ DDR2 PC2-6400 Titanium EPP-Ready 2x1024 Mb
    http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/43/products_id/3518
    Yo diria que ambos tipos son practicamente los mismos, estoy casi seguro que si coges los que yo te indicado y los subes a 2.4v como están los otros alcanzan las mismas frecuencias.

Usuarios habituales