Esto se pasa de lo sobre natural OMFG.

Chaktet

Bueno, pues hace unso dias, formatee el pc por el simple motivo de que no me iban los juegos bien, suponia que era un error de windows o algo parecido, pero nada, hoy ha sido ya la creme de la creme, estuve intentando jugar al csgo, me iba a 300 fps estables mas o menos, pero se me crasheaba todo el rato, entre al menos a la partida ( competitiva) unas 15 veces sin exagerar, 2 de ellas en vez de crashearme el ordenador directamente se me reinicio, yo estaba directamente, flipando, enserio, flipando.

Total, entro al insurgency y que pasa? crasheo de nuevo, pues nada, voy a mirar el gpuz a er si es problema de la grafica que esta cogiendo mucha temperatura y me la encuentro a 50 grados xDD, aliviado ya que es una gtx 680 digo, pues sera el procesador, nadaaaaaaaaaaaaaa... registros perfectos con el cpuz y todo bien.

Pero los juegos se me siguen crasheando por la cara, porfavor, alguna simple idea de que puede estar interviniendo en esto?

benitoll

Lo primero que se me vino a la cabeza es un problema con la fuente de alimentación, pero en ese caso dudo que se crasheara el proceso: más bien se crashearía el PC todas las veces.

Temperaturas descartado (aunque si no lo has mirado justo en el momento que pasa, en unos segundos ya se pueden haber normalizado).

A grandes rasgos, dos opciones: problema de software (puede ser desde un archivo corrupto en el S.O./drivers hasta algún otro programa/malware interfiriendo) o problema de hardware (tal vez un defecto en la GPU).

Perdón si no es de mucha ayuda mi comentario, solamente intento dar un diagnóstico rápido (y tampoco muy de fiar eh), ahora mismo no se me ocurre nada más.

1 respuesta
Chaktet

#2 Gracias por intentar ayudar, la temperatura puse la maxima temperatura desde que estaba abierto y lo abri una vez me crasheo 2 veces xD, problema del software ya sea drivers lo veo imposible, el juego es de steam y normalmente cuando pasa esto por probar le doy a verificar integridad del cache.
Los drivers de grafica lo veo imposible ya que tengo los ultimos drivers actualizados al dia, gracias al geforce experience, problema de hardware? es raro, nunca me ha pasado esto hasta hace unos meses que me empezo a pasar con el battlefield 4 y con algunos juegos, pero ahora es exagerado, por esos problemas anteriores en su momento formatee, ahora llevo 4 dias con el pc formateado mas o menos y me pasa esto pero descaradamente.

xBoSS

No sé si... te servirá de algo pero bueno...
Yo he tenido "2 veces" problemas de temperatura en la gráfica, hace unos años con el COD4 me daban pantallazos azules e incluso he llegado a tener que sustituír DLLs para poder seguir jugando porque daba pantallazos hasta en frío

Y la "otra vez" ha sido más recientemente, tengo que tener el MSI Afterburner con el ventilador a 100% (no he probado a bajarlo poca diferencia de ruído hay así que ahí lo dejo) me daban pantallazos jugando al LoL mientras hacía streaming o grababa la partida (OBS), yo formateo cada poco y siempre se me olvida la primera vez instalar el afterburner y siempre que formateo tengo un first pantallazo haciendo la prueba de partida+streaming XD

BahamutxD

#1 Si descartas que es software (Instalacion Windows limpia+drivers+bios actualizada, nada de software, antivirus, programas... nada!, y suponemos que los juegos que usas son estables, lo digo por el bf4) centrate en el hardware.

Viendo lo que has hecho hasta el momento, RAM y/o Fuente y ya que estas mirate el/los discos duros.

Pasa un test para la RAM (memtest por ej.) o incluso ponte a probar los juegos con 1 modulo de RAM e ir alternandolos para ver si sigue pasando o no.

Para los discos, HD Tune o similares.

Si puedes probar otra fuente de alimentacion tambien, quizas no sea muy estable la que usas.

Si puedes postea tus specs.

Se me olvidaba, si tienes algo de OC en alguna pieza CPU/GPU/RAM, quitalo, y si has tenido alguna vez, ten en mente que esa podria ser una o la causa.

1 respuesta
Chaktet

#5 Tengo una fuente de 650W, una gtx 680, un i7-3770 una Asus P8Z77-V LX, un disco duro sata 3 2tb y ya esta... ahora edito con las estadisticas que me salgan.
Pero es lo que te digo, no me ha dado blue-screen en ningun momento, simplemente fue un reinicio y una petada de pc (la cual me ha obligado a reinciiar), con el mismo juego.

Chaktet

Vale, por increible que parezzca, me meti en la bios le di a restaurar ajustes de fabrica del sata, del procesador y de la ram y ya va perfectamente perfecto. Flipante. xD

1 respuesta
nerkaid

#7 ¿No cacharrearías con hacerle OC? Igual dejaste algo cambiado y venían por ahí los problemas.

1 respuesta
Chaktet

#8 Que va, de ahí el problema que le veia yo, que nunca le toque nada jajaja, lo que si hice es poner la ram a unos mhz de rango mayor, ya que iba limitado mal.

J0d3r

Pues el problema que tenías es típico de inestabilidad y justo esos MHz que le subiste a la RAM la causa más probable.

1 1 respuesta
Chaktet

#10 Pero el problema es que mi ram necesitaba esos mhz para estar como debia, si no no lo hubiese echo, total, no tengo problemas ahora, así que lo pienso dejar asi...

J0d3r

¿Que está configurada a 1333 y es 1600? Normalmente el cambiar el multi y ponerla a 1600Mhz no suele ser lo que hay que hacer ya que la memoria a 1333 tiene una tabla de SPD que le configura las latencias más bajas y cambiándola a 1600Mhz mantiene esas latencias y no es estable.

Si tiene X.M.P, si lo activas en BIOS la configurará de forma automática con latencias, frecuencia y voltajes y la harás trabajar a la velocidad correcta y "deberia" ser estable (hay ocasiones en las que activando el X.M.P tampoco le da estabilidad, pero suele ser con frecuencias de memoria altas, 1866, 2000Mhz..., que necesitan que se le suba el voltaje al chipset).

Saludos

1

Usuarios habituales

  • J0d3r
  • Chaktet
  • nerkaid
  • BahamutxD
  • xBoSS
  • benitoll