¿Es esto problema del procesador? Pensando en cambiarlo

Filo

Mi ordenador se compone de lo siguiente:

Ultimamente estoy teniendo ciertos problemas, como bajadas de FPS en el LoL, o una petada bestial del ordenador cuando quiero ver Twitch (que además me va a trompicones). La temperatura sube muchísimo, y eso que no hace mucho le cambié la pasta termica. Antes, viendo Twitch, estaba a 88-90ºC, y a veces el programa me da resultads raros de -40ºC y cosas así (me pasa con todos los programas).

Total, que además quiero mejorar un poco el PC, ya que los componentes son viejos y se nota que ya les cuesta. He pensado en pillarme este procesador:
http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00EF1G9DW/?tag=forohard-21 (http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00EF1G9DW/ )

Y esta placa base, que segun he leido, he es compatible:
MSI H81M-P33 ( http://www.amazon.es/gp/product/B00EPLE3J4/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00EPLE3J4&linkCode=as2& )

La idea es no gastarme mucho, pero solventar los problemas que tengo. Como referencia, diré que suelo jugar a juegos de estartegia, tipo Civilization, aparte del League of Legends, así que no quiero ningún pepino de ordenador, ya que para jugar tengo la One.
¿Se os ocurre algun procesador/placa más económico y que cumpla?

COSMOS

#1 el procesador tiene su tiempo. Si además le añades que probablemente no hayas cambiado la pasta térmica y el disipador sea el de serie de intel... blanco y en botella.
Ese procesador ya ha dado de sí todo lo que tenía que dar.
Supongo que además tu ram será ddr2, corrígeme si no es así.

Fuente de alimentación?
Respeto tu decisión de jugar en la xOne, pero pudiendo jugar en pc no hay comparación xD
De momento: www.wipoid.com/pcconf/e407c53386a61

1 respuesta
Filo

#2 Lo de la ram no sabría decirte, pero seguro que si.
La pasta termica la cambié porque me estaba pasando lo mismo que ahora. ¿Quizá sea buena idea cambiarla de nuevo por otra de más calidad?
Y si, el disipador es el de serie.
Lo de jugar en PC no, porque en mi casa somos 3 los que jugamos a videojuegos y tendriamos que compartirlo, de ahí la consola, que es más facil moverla y no hay que andar cambiándole piezas y eso. Más sencillo, al menos para mi, que no soy un gran entendido.

Muchas gracias por tu recomendación. Estoy pensando en comprarme primero el disipador y una pasta térmica buena, para ver si puedo alargar así un poco más la vida del procesador (y mi desembolso de dinero xD). Probaré eso unos cuantos días y si no va a mejor me pillaré el procesador y placa base.

Otra duda, que se te ve entendido xD ¿Alguna recomendación de pasta térmica? ¿Cómo se si es buena? La que compre fue en una tienda de mi pueblo y me fié del vendedor, pero igual era una mierda. Venía en jeringuillas de un solo uso, era negra y costaba 1€ la jeringuilla.

1 respuesta
kick

Esta podría ser tu solución para un tiempo sin necesidad de cambiar de placa + ram + micro:

http://es.aliexpress.com/store/product/Intel-Xeon-X5460-3-16GHz-12M-1333-Processor-close-to-LGA775-Core-2-Quad-Q9650-CPU/1190557_32311282594.html?ws_ab_test=201556_7,201527_4_71_72_73_74_75,201560_3

Tu placa en principio debe soportarlo.

Yo lo he pillado para mi server, tarda un mes en llegar, pero ya te digo que compensa (es algo superior a un q9650).
El micro que te pongo en el enlace que te he puesto ya viene preparado para instalar en socket 775.

Si quieres más info: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=424820

Recuerda que deberás actualizar la bios, aquí te dejo un enlace con todas las bios con los microcodes "xeon" metidos. http://genius239239.myweb.hinet.net/771/.
Debes bajarte la g41m-p28 (MSI)

Saludetes.

2 respuestas
COSMOS

#3 de pasta térmica poca idea la verdad. Yo me compré un noctua que venía con su tubito de pasta térmica incluido. Fui a lo seguro xD.
Tengo entendido que el disipador que te he pasado (tx3) viene con su tubo de pasta térmica para aplicar, pero no estoy seguro.

1 respuesta
garlor

te vas a cambiar un procesador dual core a 2,4 por un dual core a 3,0?, no se que mejora de rendimiento esperas ver

1 respuesta
B

#1 Pues yo haria lo de #4 y es lo mas barato y ademas con mejora. Y puedes hacerle OC a 4.0

Comentario de un español:

Es un Xeon X5460 SLBBA (E0), y sin problemas lo tengo a 400x9.5 como mi antiguo E8500 a 1.2586 en bios (P5Q Pro). Ademas, he hecho algunas pruebas para ver si supera los 4Ghz y lo hace sin problemas. Son magnificos estos Xeon de cuatro nucleos, ahora puedo jugar a juegos como Fifa 16 o GTA V con la GTX 960 sin bajadas de frames como con el doble nucleo E8500.

1 respuesta
Filo

#5 Ok, gracias, seguramente me pille el ventilador en PC Componentes (me pilla bastante cerca la tienda) y ya veo si lleva pasta o me compro una.

#6 La cosa es que yo no he tenido pegas de este procesador hasta ahora. He jugado bien al LoL y bien a juegos de estrategia (sin pasarme, nada de jugar contra 15 IA's en el Civilization). El problema ha venido desde hace poco.

#7 #4 Lo malo es que no me fio un pelo de Alliexpress, y además tampoco quiero esperar 1 mes (o más) para que me llegue. Añado que si tengo algún problema prefiero poder ir a la tienda a reclamar o algo, por lo que me gustaría comprarlo todo en PC Componentes (o como mucho en Amazzon, que me han dicho que la atencion al cliente es muy buena). En esos sitios no está ese procesador a ese precio así que haré lo que le he dicho al primero, me pillaré un disipador y pasta térmica y probaré. Total, si después me compro otras piezas me va a venir bien el disipador.

Añadir que he cambiado de navegador a Opera (usaba Chrome) y ahora el procesador parece ir bastante más relajado, siempre y cuando no ponga videos.
Para ver Twitch me he bajado una aplicación que lo reproduce desde VLC, y también me consume menos recursos.

1 respuesta
Wyrm

Y antes que todo esto, te has fijado que tengas bien montado el disipador?! Porque 85ºC de maxima con ese procesador no son nada normales.

1 respuesta
Filo

#9 Pues no lo sé, yo creo que si que está bien montado. ¿Como puedo asegurarme? Supongo que tine que expulsar aire, que es lo que esta haciendo.

Quizá compre una pasta termica de mierda.

1 respuesta
B

#8 Antes de que compres nada, te aviso que el servicio de atención al cliente de Amazon es bastante mejor que el de PC componentes.
Y muchas veces tienen precios algo más baratos.

1 respuesta
Wyrm

#10 Pues fijate en algun video de youtube como se monta, son 4 anclajes y tienen una flecha. Tiene que estar bien asegurado a la placa base, sin que se mueva lo mas minimo, y cuando lo anclas a la placa, hay que hacer bastante fuerza (sin partir nada, obviamente xD).

2 respuestas
Filo

#12 Pues es posible que sea eso, porque la ultima vez que lo monté creo que no se quedó 100% fijo porque tenía miedo de crgarme algo. Voy a ver.

#11 Ok, gracias, miraré precios y ya decidiré :)

Filo

#12 Siento el dobleposteo, pero solo quería decir que ese era el problema. El ventilador estaba suelto.
Temperatura máxima despues de jugar al LoL durante 1 hora y media o así: 59ºC
Y ahora está en 42.

Muchísimas gracias.

1

Usuarios habituales