Ésto va de conky.

Chispas-Elek

Buenas a tod@s. Resulta que estoy retocando un fichero de configuración de conky para que muestre la información del sistema ordnenado de mayor a menos el nombre de los programas que consumen más recursos de CPU y de RAM.

Bien, la cuestión es la siguiente, tengo el conky configurado con los parámetros necesarios para que me muestre lo siguiente:

TOP CPU -------- %USO_CPU

Programa 1------- %Cpu_x1
Programa 2------- %Cpu_x2
Programa 3------- %Cpu_x3

Digamos que el esquema anterior es un croquis de lo que deseo hacer.

Bien, la cuestión es la siguiente y es que en la zona donde se ve "Programa X" los nombres de los programas que salen son excesivamente largos haciendo que la parte derecha (%Cpu_xx) no se muestre por completo(en vez de verse %24, se ve %2 o incluso %).

¿Y por qué no se muestra correctamente? Pues porque los nombres de los programas son tan largos que ocupan casi por completo el frame configurado y ello evita que sólo se vea una parte del porcentaje Cpu.

Entonces lo que busco, es que alguien que sepa de conky, me diga si existe alguna manera de hacer que el programa una vez recuperado el nombre, me deje sacar por pantalla tantas letras como desee (en vez de salir Hola_soy_programa_uno_cabronazo, me salga Hola_soy), esto es, llegar a cortar las letras de una palabra completa configurada para sacar por pantalla lo que deseo.

Soluciones que no busco:

1º- Aumentar el frame
2º- Buscar el comando en la doc de conky
3º- Usar alingr(con esto solo se ven los %
4º- Inmolarse
5º- Usar windows (wtf?)

Gracias y un saludo.

Pd: Ahora mismo no puedo aportar una imágen, cuando me sea posible pondré una.

Get

create un array con todos los programas y su nombre corto sin path. luego en el conky muestra solo su nombre corto....

electro, te toco aprender bash avanzado.

Chispas-Elek

Es una asignatura que tengo pendiente de hacer, cuando termine la brecha de exámenes :_(

Pero le echaré un visrazo. ty ^^

mTh

mmmmm,

Que programas usas tú para que el nombre en top ocupe tanto xDDD.

Yo lo tenía uno alineado a la izquierda, otro a la derecha...y nunca jamas me paso xD.

Hacerlo utilizando las herramientas de conky no se me ocurre nada, quizas intentando un script a mano, sacando la info tú mismo de top (Quizas en batch mode?, nunca he intentado sacar nada de top)...

Lo digo porque si sacas la info tú mismo de top cortarlo es pan comido.

Chispas-Elek

Minimum size of text area

minimum_size 280 5

maximum_width 87

TEXT
Top CPU
${hr 1}
${top name 1}$alingr${top cpu 1}
${top name 2}$alingr${top cpu 2}
${top name 3}$alingr${top cpu 3}

Espero que ésta info te sirva de algo.

Saludos.

mTh

#5

No puedo testearlo, conky se lleva bastante mal con xmonad, si no es a anchura completa (Osea, en modo barrita), me deforma las cosas de dentro, así que chequear no puedo (Y si le digo que me lo ponga en el background no se ve).

Yo para info de sistema uso una xmobar arriba con cpu, mem, bateria, espacio en disco y la fecha.....

Hablaba de cuando usaba conky en gnome, y no recuerdo la config que tenía :(.

Chispas-Elek

Na dont worry. Ya pensaré algo, seguramente realizaré un exec con el conky y cortaré las salidas de Top para qeu muestre los nombres de los programas ordenadors por valores. Ya le daré tiempo y vueltas xD.

Saludos.

Usuarios habituales

  • Chispas-Elek
  • mTh
  • Get