EVGA Dual LGA-1366 Fotos oficiales

BLaCkDaRk

Llegan las primeras imagenes de este monstruo de placa base:

Principiales características:

Doble socket LGA-1366
PCI-e 16x x6
SLI (3-way/Quad SLI) y CrossFireX
Doble triple channel
USB 3.0
SATA 6Gbps
Todas las tecnologías de overclock de la serie -Classified- de EVGA

ToKoR

no se ven las fotos :(
Edit:no vi el enlace.Thx!

NeO_PedritO

A ver cuando aparecen benchs :D

erdanblo

Pinta bien como prototipo, pero nada por útil para la gran mayoria.

Gasto innecesario de recursos.

cortes

igual que las gamas altas de procesadores...quien se gasta 1000€ en un procesador?
los que quieresn hacer records de bench, lo mismo que pasara con esta placa..

PD: vale, tambien estan los desquiciados con demasiada pasta en los bolsillos...

Prava

Esta placa para los que tienen granjas de computación y para los que tienen estaciones profesionales es un gran acierto porque en la gran mayoría de placas duales de servidor no hay opción alguna a hacer overclock. Así que si hablamos de una placa de estas características es un gran hito ya que acerca el overclock a los sistemas profesionales, lo cual es bueno, muy bueno.

Pensad que las cpus de servidor son carísimas, y que al usar una placa de esta podemos aumentar el rendimiento un 30% fácilmente sin aumentar el precio total del conjunto en ese 30%, y porque considero que usas memorias de andar por casa que si hablamos de memorias ECC entonces sí que sale muchíiiiiisimo más a cuenta.

Por ejemplo:
-Placa base dual socket NISU: 300€
-2 x Xeon : 1000€
-6 x 2gb DDR3 : 300€

-Placa base dual EVGA: 700€
-2 x Xeon 1000€
-6 x 2 GB DDR3 : 300€

Total, NISU 1600€ vs EVGA 2000€, diferencia de rendimiento (con overclock) por lo menos del 30%. Si, como digo, metemos memorias ECC de por medio todavía compensa más.

erdanblo

Si necesito una estación de trabajo no me compro un clónico. Me compro algo de marca.

Prava

Depende de para qué lo vas a usar exactamente. Algo de marca siempre va a ser más caro, y sí, tendrás el servicio técnico pero si tú ya sabes cómo funciona un cacharro así de esta manera te ahorras pasta, lo montas a tu gusto y con esa placa podrías hacerle overclock aumentando todavía más el rendimiento.

GR33N

700?? yo creo que pasará los 1.000?

Me gustaría verla en acción con 2x i7 980X, 48 gb de las Corsair Dominator GT, y 4x 5970, o de las futuras GTX 380. Pim pam pum.

BLZKZ

#9 creo que no se podra 4x5970 puesto que es multigpu, vamos realmente no lo se, es algo que tengo "entendido" desde hace años

saludos

cortes

#10 eso es solo aplicable a placas base "normales", luego estan las que soportan 276348273 nucleos de graficas...xD

hace poco salio una placa base fabricada por eVGA que le habian montado no se si 3-5 GTX295 y 1 GTX275...

GR33N

#9 La gama Classified de EVGA soporta hasta 4 gráficas, en concreto este modelo.

Y viendo los pci-e que tiene la de doble socket, cabe esperar que sea lo mismo ^^

NeO_PedritO

Pero que yo sepa, no podrian conectarse mas de 4 nucleos (una dual cuenta como 2) en sli/xfire.

Otra cosa es que las usen para algun tipo de procesamiento, pero lo que es para jugar, dudo que sea posible "unirlas".

Meiven

AY Omá! XD. Menudo bicharraco debe de ser eso. Mi próximo ordenador si me toca el euromillón, XDD

PlrA

GR33N las dualgpu cuentan como dos gráficas a tal efecto. De hecho si vas a la pagina de eVGA y buscas esa placa, te pondrá hasta 4 gtx285/5870 seguro. O un sli de 2gtx295/5970
Tb puedes meter una 5970 y dos 5870...

Prava

Si quieres usar las gráficas para 3D el límite son 4 gpus, pero si las quieres para computación o similar no hay límite, puedes poner tantas como puertos pci-e tengas.

GR33N

Pues entonces que sean 4x5870. Será por dinero...

Tengo fe en verlo algún día. ^^

Usuarios habituales

  • GR33N
  • Prava
  • Meiven
  • NeO_PedritO
  • cortes
  • erdanblo
  • BLaCkDaRk