m0rG eso de la caché es relativo, veamos, existen dos tipos de arquitecturas como he nombrado antes de pasada y que ya expliqué en otro post extensamente, dependiendo de la arquitectura la cache es mas o menos util, por ejemplo AMD trabaja con muchos datos pequeños rapidamente, digamos que como una autopista de muchos carriles de ida y vuelta, por lo que lo que necesita es una comunicación rápida con sus componentes de ahí que el AMD 64 tenga la controladora de memoria integrada, y esto suponga un incremento de rendimiento considerable.Sin embargo en INTEL funciona de otra forma, su arquitectura lo que hace es cojer procesos muy grandes, extemadamente grandes comparado con AMD y procesarlos, en este caso cuanta más caché mas beneficiosa sería, ya que el acceso de cache no es como un disco duro, si no como memoria, de la forma FIFO (creo que es esa o LIFO), FIFO es en inglés (first in first out) es decir el primer dato que entra es el primero que sale porque está así estructurada la memoria. LIFO es igual pero al revés. Que quiero decir con esto, pues que mientras la cache sea en formato integrado en el núcleo del procesador no representará mayor problema de lentitud o si lo presentara ser vería equilibrado por la propia arquitectura INTEL. Y... ¿En que beneficia todo esto?, pues en que al hacer el procesador procesos cuanto mas gordos posibles, cuanto mas grande la caché, menos espera tendría que tener el procesador entre proceso y proceso, ya que aunque el otro estubiera todavía enviandose la caché sería tan jodidamente grande que le daría igual y seguiría trabajando y cojiendo procesos.
No tengo claro de qué hablas. Si hablas del funcionamiento interno del procesador, no sé por qué mencionas el controlador de memoria, si hablas de los accesos a memoria, te diré que AMD e Intel comparten un juego de instrucciones (que son las que definen el tipo de arquitectura al fin y al cabo: CISC) que realiza exactamente lo mismo en un procesador y otro, y que ambos tienen un bus de 64 bits (que yo recuerde) con la memoria.
Parece que intentas decir que "internamente" AMD "es RISC", pero los P4 también lo son; ambos realizan una decodificación de instrucciones en instrucciones internas.
Respecto a la memoria, creo que tienes un cacao mental de aupa. Las estructuras LIFO y FIFO se crean a nivel de software, "de programación", sobre lo que es la memoria (o disco). Los procesadores y las memorias no saben nada de eso: un procesador genera una dirección virtual de X bits (un número de una casilla, vamos), el controlador de memoria lo traduce a una dirección real. En caso de no existir la real, el controlador de memoria avisa al SO para que haga lo oportuno. Punto. En las estructuras FIFO y LIFO "no hay direcciones", hay sitios prefijados donde debes escribir o leer, y así no funciona la memoria (sea la DRAM, SDRAM o SRAM).
También debo destacar que los accesos a la caché se hacen de forma comparativa (creo que se llamaba así). El procesador genera una dirección, el controlador de la caché la toma y comprueba si el contenido de esa dirección está ya almacenado en ella. En caso positivo, se toma de la cache, en caso negativo, de memoria, en caso negativo, de swap.
Resumiendo, la caché no es direccionable, ya que almacena en posiciones arbitrarias contenidos de memoria arbitrarios de direcciones de memoria arbitrarias. La memoria sí es direccionable, así como los discos duros, que sí, son distintos, pero ambos son dispositivos de bloques (de hecho puedes "tener RAM en disco" (swap), y "disco en memoria" (ramdisk)).
32Mb por chip, de donde---> 32x1024 = 32768 Kb x1024=33 554432 bytes x 8 = 268435456 patillas + alimentación + masa cada chip tendría = 268435458 además si no usaramos metodos de seleccion de chip, tendria cada modulo 4294967328 contactos!!!!
Repasa las mates. Si quieres direccionar a nivel de bit, necesitas log2 32MB/Chip16Chips1024KB/MB1024B/KB8Bit/B de dirección. Eso son (casualmente) 32 bits.
Pa flipar , por ello mismo se usan sistemas de ordenamiento, lo que no te puedo decir si son FIFO o LIFO,
Volvemos a lo mismo.
En cuanto a arquitecturas no tiene nada que ver el FIFO o el LIFO co la arquitectura, una cosa es como trata los datos para su proceso y otra su almacenamiento que son cuiestiones totalmente diferentes.
Estoy empezando a pensar que confundes FIFO y LIFO con little-endian y big-endian.
Las interrupciones, efectivamente son direcciones de memoria, porque claro, tu le tienes que decir donde está lo que quieres buscar, lo que pasa es que esto que estoy explicando es por chip, existe una especie de sistemas, que si quereis ya explicare pero es un coñazo enooooooooooooooooooooorme que seleccionan el chip a leer, además dicen si es de entrada o salida o sea leyendo o escribiendo (multiplicar x2 las cifras de antes), entonces la cache tiene la ventaja de que está todo en un chip y no tenemos que buscar entre integrados, no se si me explico...
Las interrupciones es un vectores de bits que provocan los periféricos y el propio sistema. Funciones: atender periféricos (discos, nics, gráficas...), solicitar funciones del SO (interrupciones generadas por software) y multitarea (cada vez que surje una interrupción el SO entra en ejecución, lo que evita que un proceso acapare todos los recursos).