Experiencia con Sabayon

CuXiLLo

Bueno, hace tiempo Sick abrio un post (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=263961) sobre esta distribución de linux, rapidamente diré que es una distribución basada en gentoo, por lo que tiene emerge que es como el apt de debian.

Hoy me he bajado el LiveDVD y mis primeras impresiones es que me ha reconocido todo el hardware (C2D, grafica, red y demás componentes). Nada mas ejecutarlo me permite elegir que tipo de aceleracion quiero que tenga XGL , AXGL o ninguna.

Tras hacer login como usuario, me encuentro que en el escritorio vienen bastantes aplicaciones y juegos (normal, basandose de una livedvd :P) además de la posibildad de poder instalarse en el HD, yo ahora mismo estoy con esa opción por lo que cuando se instale editare el post para decir algún comentario más.

En el momento de la instalación me ha pedido lo típico, en que HD quiero instalarlo y demás y una cosa que me ha parecido curiosa ha sido que me ha preguntado si quiero KDE, GNOME, FLUXBOX o ninguno, así por si no quereis ninguno de estos gestores de ventanas no te lo instala innecesariamente.

Estas han sido las primeras impresiones que obtengo sobre esta distribución, cuando se me instale en el HD daré más opiniones sobre ella.

PD: Además viene con kernel 2.6.22 por lo que es bastante actual

Linux sabayonx86-64 2.6.22-sabayon #1 SMP Sat Jul 21 08:41:12 UTC 2007 x86_64 Intel(R) Core(TM)2 CPU 6600 @ 2.40GHz GenuineIntel GNU/Linux

Un saludo

Aquí teneis un enlace al post de esta versión (http://www.sabayonlinux.org/forum/viewtopic.php?t=8743)

G3rm4n

No se por que version iran ahora, pero yo la probé hará unos 2 meses. Y la quité de tanta mierda que me instaló...
Me instaló Gnome, KDE y Fluxbox aun diciendole que solo queria KDE... por supuesto todos sus correspondientes programas tanto los de KDE como los de Gnome.
Ha cambiado eso?

CuXiLLo

#2 Ahora te comentaré si me ocurre lo mismo ya que está terminando la instalación ;-)

G3rm4n

Ok espero ansioso tu respuesta =)

CuXiLLo

Bien, ya he vuelto, respecto a lo que has dicho, no, a mi no me ha ocurrido eso, seleccioné gnome y sólo me instalo gnome y los paquetes que yo le dije, ninguno más :P

Ahora estoy testeandola para ver que tal va, pero de momento me convence mucho

E

Tiene algun programa del tipo sinaptic de ubuntu? es que es una tonteria pero una de las cosas q me echa para atras de las distros es que no tengan un programa (grafico, no por consola) para bajar paquetes y que este bien.

erdanblo

#6 Emerge no es exactamente igual que apt.

En apt te bajas el paquete compilado, con emerge te bajas el source (creo) y luego "te lo tienes que compilar tu" (realmente lo hace el propio emerge).

CuXiLLo

#6 Sí, si que tiene algo como dices, aunque yo lo he quitado, no me sirve para nada :$

#7 Bueno he dicho que es como apt, respecto a que pones emerge programa y se baja el source y se instala sólo, no tienes tú que hacer nada

G3rm4n

#5 Pues tendre que probarlo a ver que tal.
Una cosilla, lo instalaste en la version para 64 bits ? Si es asi tienes flash? Puedes ver videos de youtube?
Un saludete

erdanblo

#8 Ya, no intentaba corregirte, sino aclarárselo a #6.

WoDaN

tiene el wine o cedega?, porque me parecio leer por ahi que lo traia. Que tal el aspecto visual? yo vi un par de videos y se parece bastante al beryl proyect.Si es asi me lo instalo que ya lo tengo al 50% descargado.

CuXiLLo

#9 Sí que se pueden ver videos de youtube no hay problema

#11 Wine si que viene, además he estado instalando algunos juegos que venian en el dvd que están bastante bien.

SiCk

Si queréis trastear con gentoo y soys semi-novatos, como yo, usar sabayon. A mi me pareció bastante buena y actualizan mucho.

G3rm4n

Yo me lleve una decepción ayer. Instale la 3.4e en mi portatil, la cual tiene una particion de / de 10gb , 40 de /home , swap y boot. Pues bien, me dice casi finalizando la instalación que me peine... que no tiene sitio para instalarse O_O
10Gb de sistema !?
Luego probé a instalar desde anaconda, ya que por modo consola apenas me dejaba quitar paquetes. Pues bien bajo el instalador grafico, dejo solo KDE quito juegos que supuse que era lo que me hacia tan pesado el SO en cuanto a Gb... y estamos en las mismas xDDD de 10 Gb me usó unos 9.9Gb y claro me decia que estaba petado, que no tenia /tmp para abrirse.
Hoy dare más gb a / por que realmente quiero probar si mejoraron esta distro.

Usuarios habituales

  • G3rm4n
  • SiCk
  • CuXiLLo
  • WoDaN
  • erdanblo
  • Er_jumper