¿Experiencias con el 3D de nvidia?

B

Me gustaría que compartieseis vuestras experiencias con este Hardware, si os parece que merece la pena, si es un coñazo si da muchos problemas, etc etc.

Mis primeras conclusiones hablando con amigos es:

  • Exige mucho PC, donde ibas con 60 FPS bajas a 30.
  • Si el juego está muy bien preparado la experiencia es gratificante, pero si no es flojilla.
  • Hay que estar muy pendiente de los últimos drivers.
    . Los ojos se cansan más.

Me puedo permitir la pantalla y el equipo, pero nunca me ha gustado gastar por gastar y más para luego no sacarle partido a las cosas.

¿ Sabéis si se espera en breve alguna alternativa?.

Muchas gracias.

kick

En cuanto al rendimiento depende de varias cosas: resolucion...equipo....
Te pongo mi equipo de ejemplo i7 [email protected] y sli gtx460 jugando a 1080p
Por supuesto que no podras jugar a crysis con todo a tope (filtros.. AA...) pero la ventaja que tiene el 3d de nvidia es que no es necesario aplicar AA a los juegos (se ve más nitido y sin dientes de sierra solo por tener activado el 3d), es decir, veras mejor crysis en 3d que en normal a 1080 aax16.
Respecto a los juegos hay de todo, los fps en general se nota mejor los efectos (no esperes que te salgan de la pantalla los efectos, pero si darán mayor profundidad al campo de vision.
Los hay mejor y peor optimizados y los hay con errores graves todo es pensar a que juegas.
Luego cada persona es un mundo, yo por ejemplo no aprecio demasiado el 3d, ni en cine ni en pc, otras personas simplemente flipan (con mi mismo ordenador).

Respecto a tus dudas:

  • En tema pelis 3d es igual que en cine, solo que no hay demasiado disponible para comparar.

  • En esta pagina hay varios ejemplos en 3d: http://videos.3dvisionlive.com/#topNav

  • A mi al principio me mareaba, pero es acostumbrarse y subir la cenvergencia y la profundidad poco a poco

Hay varios foros donde la gente va aportando a medida que van probando juegos en 3d en n3d sin ir mas lejos.

-Todos los juegos se pueden poner en 3d excepto los opengl. (Otra consa es lo conseguido del efecto)

En un futuro no muy lejano he leido que seran los monitores 3d (sin gafas) los que se encarguen de hacer el efecto, eso si... el precio a saber... como todo.

En resumidas cuentas, si te quieres pegar el capricho, con menos de 2000 euros te haces un equipo 3d en condiciones:

*i7
*gt570
*monitor 3d (benq xl2410T en mi caso) + gafas con kit

Otra cosa, aunque no estes en 3d con 120 hz si que flipas.

Saludos.

1 respuesta
B

Tengo pensado pillarme un monitor 3D pero simple y llanamente por los 120hz, el 3D no lo voy a tocar. Es algo que ya he visto y probado y no me llama demasiado la atención, por ahora. Si en un futuro lo mejoran ya veremos entonces.

B

#2 Muchísimas gracias por una información tan completa, una cosa ¿porque flipas con los 120H? ¿porque llegas a más FPS? ¿se nota la mayor suavidad al ojo?.

1 respuesta
B

qureis decir que el ojo humano aprecia ese aumento de hz?

2 respuestas
kaube

#5 Se nota mucho mas fluido

1 respuesta
B

#6 ok ^^

kick

#4 Explicación teórica experta no te puedo dar, mi experiencia dice que tiene algo que ver con FPS y HZ, si tienes 100 fps y 60 hz, tu gráfica trabaja a 100 y el monitor emite a 60 luego hay un desfase y se nota en la suavidad de movimientos.
A 120hz se nota mejoría hasta el movimiento en escritorio del ratón.
En práctica si juegas por ejemplo a 100fps y el monitor a 120hz no perderá ningun frame y se nota mucho (o por lo menos yo lo noto).

El 3d con gafas NVIDIA consiste en repartir 60hz a cada ojo (con una especie de parpadeo instantáneo) que hace que se consiga el efecto 3d.

Luego en este mundo hay gente para todos los gustos y afirman que a partir de 24fps el ojo no aprecia diferencia.

Les aconsejo jugar por ejemplo a CS a 30 fps y luego jugar a 100fps-100hz. Si no notan diferencia... es que mis ojos son distintos.

Para que te hagas una idea aunque sea una barbaridad.... ves al mediamarkt y mira la tipica peli blueray en tv de 600hz y tv normal 1080p 60hz, a eso me refiero con suavidad.

Si vas a comprar equipo nuevo y eres jugón, yo iría a ojos cerrado a por 120hz, si quieres 3d te valdrá, si no lo quiere pues 100ypico euros que te ahorras en el kit gafas+receptor.

1 respuesta
C

No creo que merezca la pena pillarselo.

pd: ahorra para pillarte pc para el bf3 :D

1 respuesta
ArThoiD

#5 Se nota UNA BARBARIDAD. Una vez toquéis un monitor 120hz se os caerán los ojos al volver a uno de 60hz, en juegos obviamente, en escritorio se nota pero no como para morirse.

#8 Ibas de puta madre hasta que metiste la gamba con lo de las tv de las 600hz. He visto muchas teles unas al lado de otras (en Fnac y eso) y las que tú mencionas no se ven mejor qeu algunas Philips 100hz y demás, los HZ de las televisiones no tienen nada que ver con los de monitores....

1 respuesta
B

#9, la movida es esa, quiero renovar PC para Verano y dudaba en incluir en el presu monitor y 3D, estoy empezando a plantearme monitor 120HZ si, 3D no.

Por lo que he leído la experiencia es buena pero... no me apetece andar todo el día ajustando par aun juego, para otro, tocando nose que, ajustando el ghosting y su PM, quiero sentarme, jugar un rato y no complicarme.

kick

#10 Me refería a las TV 3D con HZ reales , no a los HZ inventados de muchas marcas xD

2 respuestas
Prava

#12 ¿Hay TV con hz reales? Hasta donde yo sé no las hay puesto que usan un sistema de 3D diferente...

ArThoiD

#12 Esque eso no existe, como dice mi bro xD

Más que nada porque no existen inputs a más de 60hz, 50hz en NTSC creo que es.

El PC es la única máquina que envía señales a 120hz... de momento.

kick

http://www.nvidia.es/object/3dtv-play-requirements-es.html#3dtvs

no se si tendran más o menos hz, pero son compatibles con sistema 3d vision. como los monitores.

Usuarios habituales