Extraer información HDD dañado

Czhincksx

A mi hermano se le estropeó el HDD de su MacBook. A mí me da la impresión de que es cosa del sistema de archivos y que el hardware va bien, pero no estoy seguro del todo. El caso es que tiene trabajos sin copia de seguridad (en fin...) y necesita recuperarlos.

La opción que he probado ha sido conectar su Mac al mío por firewire, pero no ha resultado. No lee ningún disco duro. No es problema del cable ni nada de eso porque le instalé otro HDD que tenía por casa y con ese va bien.

No he podido recuperar el sistema tampoco introduciendo el DVD de instalación.

Se me ocurren otras dos alternativas que pueda probar yo:

1º Intentar repararlo utilizando el pendrive con Maveriks que le instalé en el otro disco duro. El riesgo de esto es que al ser una versión del SO distinto del suyo (tenía Snow Leopard) pueda machar la información y perder los trabajos.

2º Comprar una carcasa USB y probar con algún programa de recuperación.

Este segundo método es el que me gustaría probar antes de acudir a un profesional, pero no conozco ningún programa.

Tengo también Windows, así que en ese aspecto no hay límites. Me vale cualquier programa que me recomendéis para OS X, Windows o Linux.

ElRuso

Has probado bootear con algun Live CD para ver si detecta el disco duro y si ve las particiones?

Resa

#1 ¿El pc detecta el disco duro en si? Aunque ponga que no tenga nada o no puedes abrir los archivos, si lo puedes enchufar a un pc puedes recuperar los archivos.

Czhincksx

No detecta el disco duro. No se me había ocurrido lo del live CD. Me voy a bajar una distro de linux a ver si desde ahí me deja.

1 respuesta
rubeno

#4 Hirens boot cd

Te lo bajas de aquí: http://www.hirensbootcd.org/files/Hirens.BootCD.15.2.zip
Lo descomprimes y guardas la iso.

Te bajas el universal usb installer: http://www.pendrivelinux.com/downloads/Universal-USB-Installer/Universal-USB-Installer-1.9.5.2.exe

Lo ejecutas y en la primera lista, bajas abajo del todo y eliges hirens, y ya es seguir los pasos para instalar el hirens en un pen de por lo menos 1 giga de capacidad.

Cuando lo instales, enchufas el pen en el pc que quieras, y configuras la bios para que arranque desde el usb. Cuando arranque, eliges el mini windows xp, y ahí miras a ver si reconoce el hdd, y si no, hay muchisimos programas para testear, intentar arreglar, y recuperar archivos.

Saludos

1