Extrañeza con Arctic Cooling

nRoK

Buenas, tengo puesto un arctic cooling (de los modelos anteriores un poco mas grandes k los de ahora k son en color negro) en mi 9800pro, y mi duda es si esta funcionando correctamente. El ventilador k lleva deberia meter aire hacia dentro, y salir por el conducto de atras ke va a dar a la parte trasera de la caja, por una rejilla en una ranura pci. El caso esk al poner la mano cerca del ventilador, parece k en vez de meter aire, lo sake, pk provoca bastante corrientecilla hacia afuera. El caso es k x la salida trasera tambien hecha aire, bastante caliente x cierto. El ventilador solo puede funcionar en un solo sentido? Puede k el conector del ventilador a su clavija de la grafica este conectado al reves, o solo tiene una posicion? Gracias si alguien me responde xD

Dek0

La gracia del Artic Cooling es esa, que expulsa el aire hacie el exterior de la caja para evitar la acumulación de aire caliente dentro de ella, evitando asi con el consecuente aumento de temperatura en el interior. Además si te fijas sirve a la vez para extraer aire caliente de toda la caja, no solamente de la gráfica, con lo cual también beneficia a los demás componentes.

Funciona correctamente.

nRoK

Me entiendes mal. El ventilador k lleva, la corriente de aire la produce hacia fuera de la grafica, osease hacia dentro de la caja.


|

|

|----

| v

|______

Imaginate k los --- es la grafica, y la "v" la direccion del aire del ventilador, yo pienso k en realidad deberia de chupar aire, y expulsarlo hacia afuera, pero lo k parece k haga es hechar aire hacia fuera de la grafica, pero dentro de la caja, aunk x la rejilla de atras de salida de aire de la grafica parece k tb expulsa aire aunk no muxo :S

Dek0

Un poco de turbulencia es posible que haga el aire, pero eso de que lo "saque hacia dentro" xq hayas invertido el conector del ventilador... no me cuadra. Si estuviera invertido yo diria que no funcionaria. Tampoko me voy a poner a probarlo, vamos :P

nRoK

Esk no se lo normal para mi seria k el arctic chupe aire con el ventilador, y lo sacara x la parte trasera de la caja, pero parece k el ventilador en vez de meter aire hacia dentro del artic cooling, lo expulse :S

Mirar he hecho un dibujillo para explicarme mejor xD
http://www.jotapeges.com/show.php?i=49129

BEDI

Y no te parece posible que el aire rebote contra el artic cooling y una minima parte del aire entrante por el ventilador vuelva a salir ??

No se me ocurre nada mas, si la mayor parte del aire sale por donde tiene que salir...

oFF-sIDE

#6

Mis ventis de caja delanteros me hacen lo mismo y al principio me rallaba, pero meten mucho mas aire del q sacan, realmente no sacan nada, es como si notaras q algo de aire se mueve, pero no te preocupes :)

BEDI

Pues es lo que digo, que es normal jeje

Usuarios habituales

  • BEDI
  • oFF-sIDE
  • nRoK
  • Dek0